martes, noviembre 18, 2008

CON EL FRÍO...

... ya instalado entre nosotros (al menos aquí por el centro), las prendas de abrigo son ya imprescindibles, y yo particularmente soy fan de la bufanda. No salgo sin ella ( lo del gorro me cuesta ya más... es que me quedan fatal !!!).
Le froid qui s´est installé parmi nous pour y rester pendant quelques mois... il faut bien s´abriter avant de sortir, indispensables pour moi les écharpes.
Y para mi peque me he atrevido a hacerle una... yo que de punto sé muy poco, pero cuando ví la lana y lo graciosa que resultaba la bufanda, me lancé. J´ai tricoté en un seul après-midi ce cachez-nez pour ma petite puce ¿ Os gusta ? Abrigadita es, os lo puedo asegurar, y muuuuuy suave.

La lana la adquirí en el stand de Lanas Phildar de L' Aiguille en Fête; los colores eran increíbles y según la dependienta, muy fácil de hacer: bastaban 4 puntos, agujas del 10 y trabajar con doble hebra para que quedara más mullidita. Con la poca idea que yo tengo de hacer punto, suerte que, a la hora de ponerme con ella, pude echar mano de Keka que me montó los puntos y me dió algunas explicaciones básicas.
Je m´en suis servie de 2 pelottes de laine Flocon achetées sur le stand de Phildar à l' AEF. Il semblait plutôt facile ( que 4 points et double fil pour un rendu plus moelleux), mais j´ai du demander de l´aide à Keka.

Amalia nos enseñó hace unos días una bufanda hecha con una lana muy similar comercializada aquí en España por lanas Katia... al parecer está muy codiciada y no es fácil encontrarla. Yo he localizado esta otra en Lanas Alondra (Príncipe de Vergara 82, Madrid)... que se convertirá en una nueva bufanda para mí. Es de Lanas Tricopunt.

37 comentarios:

  1. Ese tipo de lanas estuvieron muy de moda , acá, el año pasado ; son muy bonitas, vistosas, y se teje una bufanda rapidísimo!!

    La de tu nena te ha quedado divina!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:42 p. m.

    la bufanda me gusta mucho, pero el punto y yo... ¡¡ es otra cosa !! Ne me gusta en absoluto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:42 p. m.

    Me encanta, te ha quedado preciosa!
    Besos,
    Catalina

    ResponderEliminar
  4. ME encanta el color que has elegido para la bufanda de tu peque!! En cuanto a los puntos, está más que claro que nadie nace aprendida!

    Por cierto, me encantan los esquemas de Bent Creek de tu nuevo SAL.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! Vaya lana más extraña, yo estaba acostumbrada ver la lana de toda la vida, con colores rallando lo soso y hay que reconocer que últimamente se está innovando un montón. Yo tb me he comprado unas agujas y lana para hacerme una bufanda... pero todavía no ha dado sus frutos...

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita,yo tambien le hice una a mi sobrinita y le queda muy bien.La lana se la compre en un viaje a Francia,pues aqui aun no la habia visto

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:29 p. m.

    ...es monisima !!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado ideal!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Una monada! Ahora a por la siguiente.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  10. Yo he encontrado esa lana por casualidad en un "chino". Compré un ovillo por probar y no me ha salido nada decente. ¿Cómo has hecho la bufanda? ¿a punto de jersey (una vuelta derecho y otra revés) o punto bobo (todas del derecho). Yo si se hacer punto y sin embargo la lana esta se está quedando conmigo, me vacila.

    ResponderEliminar
  11. Virtudes, la bufanda que muestro en el artículo está hecha con un solo ovillo cogiendo los 2 cabos y uniéndolos; de esta forma, los pompones que tiene la lana quedan tanto por delante como por detrás y la bufanda queda super mullida.
    Monté 4 puntos en las agujas del 10 y la trabajé toda ella a punto bobo (que creo que es el del revés, no ?)
    Ahora bien, con la lana que he comprado en Madrid no consigo que me quede igual trabajando con doble lana porque la distancia del hilo entre los 2 pompones va variando y queda desigual (no sé si me entiendes). Tengo que hablar con Keka, que también la compró en la misma tienda, o incluso consultar con Amalia cómo la ha hecho ella, que por la foto que he visto en su blog, no se parece nada a la que yo he hecho. ¿ Por qué no le preguntas tú también a ella ?

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, me encantan los colores y se la ve tan calentita....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hija, le das a todo, la bufanda está estupenda, y la muñeca, como siempre, para comersela,
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Serán coincidencias? pero es que tengo un post preparado muy parecido a este... las bufandas ha quedado geniales y son tan suaves y calentitas, que ya veo que están las tres peques encantadas con ellas... yo creía que habíamos cogido el mismo color y veo que no....

    1000 besos para ti y otros tantos a Noelia ...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:24 a. m.

    Ha quedado preciosa y parece ser muy confortable.

    Hace un par de semanas fuimos a la tienda donde compró Amalia sus lanas y había una lista de espera como de 50 personas.... todo un éxito.

    Tendré que darme una vuelta por Alondra, pues tu lana también tiene muy buena pinta

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues...te ha quedado muy bonita...y el color es muy alegre. Y ya has visto que no tiene nada que ver con el px. Se hace en un momentito.
    La mía se hace montando 10 puntos...pero con hebra simple...y se usa también solo un ovillo. Luego le cuelgas los flecos con un nudo.
    Si consigo algún ovillo más (sigo en la lista de espera) probaré tu método.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una bufanda preciosa y se ve que abriga mucho! muy conveniente ya que este invierno pinta ser muy frío. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Fenomenal. En mi casa, de soltera, siempre se tejió mucho mucho, mi madre aún lo hace, nos hizo muchas bufandas originales, pero la verdad como esta ninguna.

    Un beso.
    Olga

    ResponderEliminar
  19. Uffff! que chuli, yo de ahujas nada de nada y me encantaria pero hoy por hoy con el px y el patchwork como que voy sobrada... Los colores para tu peque son ideales pasaré para ver la tuya y tus avances.Un bs.Angela

    ResponderEliminar
  20. ¡¡qué bien te ha quedado¡¡ ya se intuía el resultdo cuando la empezaste

    ResponderEliminar
  21. mais toute en beauté !! j'adore l'écharpe toute belle


    bises

    ResponderEliminar
  22. Es preciosa, la lana es una pasada de bonita, no me estraña que te enamores de ella.
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:22 p. m.

    ¡Me gusta mucho la bufanda (tengo una igual)...pero me gusta más "esa sonrisa"
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que le encantó... quedó bella...

    Saludos y un fuerte abrazo
    Fabiana

    ResponderEliminar
  25. La bufanda es una pasada de bonita, Paquito es muy aficionado a ellas también y todos los años le hago una par. Esta temporada las quiere con muuuuuchos colorines. La poca carita que se le ve a la modelo es también una momería.
    Tú nuevo SAL sobre los Row de BC también es precioso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina,he recibido un gracioso premio de manos de Zire,y tu tambien te lo mereces por tus bonitos trabajos.Espero que te guste.Pasate por mi blog y lo encontraras.Que pases un feliz dia

    ResponderEliminar
  27. Es super alegre y muy original!! Te ha quedado muy bonita!!

    ResponderEliminar
  28. La bufanda preciosa pero la modelo....una cucada!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  29. La bufanda te ha quedado preciosa y muy original.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonita! Me han entrado ganas de tejer.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:19 p. m.

    Me encanta. Se ve que a ella también. Es el complemento ideal para esa sonrisa.
    Besos.

    Tio Carlos.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡qué monada!! dan ganas de ponerse una. La modelo encantada de llevarla puesta.
    Cristina está noche en TVE hacen la pelicula de Orgullo y Perjuicio, de Jane Austen

    ResponderEliminar
  33. Cristina, eres una toda terreno, te apuntas a todo.
    Estas bufandas esta de moda . Yo tengo una , hecha por mi madre, precisamente de Big Snow ( asi se llama el ovillo) de "Katia". Se utiliza uno solo , porque son enormes y se hace todo del derecho ( creo).
    Solo se que se coge la hebra por donde no hay "bolitas" Luego os la pondre en mi blog

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:17 p. m.

    Rigolote, cette écharpe ! Avec des jolis couleurs !

    ResponderEliminar
  35. Muy bonita la bufanda de tu hija.
    Saludos.
    Mariangeles.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:04 a. m.

    si que han estado muy de moda y no son fáciles de conseguir, por lo menos las autenticas en el chino no quedan igual que las de Katia. Yo el invierno pasado me hice una manta acurrucarme en el sofá solo con tres ovillos de Katia. Las podéis encontrar en Manresa (Barcelona) en una tienda La Teranyina. Si os interesa el mail es lateranyinamrs@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:06 p. m.

    me gustaria enseñaros mis vestidos de jitana de punto

    ResponderEliminar