viernes, noviembre 07, 2008

PRIMERO EL MARCO...

Tout d´abord, une belle baguette:

Después, un bordado que se adapte al tamaño del susodicho. Este free de Stacy Nash Primitives me inspiró enseguida.
Ensuite, il faut trouver une broderie à la bonne taille... ce free de Stacy Nash Primitives était parfait.

Y los 2 juntos....
Et tout les deux ensemble, ça donne ça:

2 Olde Crows Framed Sampler by Stacy Nash Primitves. 36 ct Ivoire de Zweigart teñida al té e hilo Chocolate Caramel de The Thread Gatherer. Bordado en 1/2.



Suele ser al revés: primero el bordado, luego el marco... pero desde hace un tiempo compro todo marco bonito que veo, sin una finalidad concreta, pero sabiendo que los utilizaré. Tengo unos cuantos ya acumulados.

Normalement, on fait une broderie et aprés on choisi une baguette, mais depuis pas mal du temps, j´achette des baguettes là où je trouve... j´ai déjà une belle collection qui espère trouver sa broderie.

¡¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!!!
BON WE !!!!

30 comentarios:

  1. Yo veo el marco clavado, eso va como va. Cuando hay creatividad siempre se le saca provecho a las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Ay Cris, tu y yo somos tan parecidas. Cada vez que te leo me veo reflejada. Es una pena que no disponga de tiempo para mantener el blog actualizado... y poco tiempo para bordar tambien, los pobres marcos hasta acabaran por apolillarse. Porque la coleccion va creciendo mes a mes.
    Que tengas un fin de semana relajado y ameno.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, he mirado por curiosidad detenidamente la foto de los marcos y los 2 ultimos yo tambien los tengo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso.
    Feliz fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Qué colección de marcos más bonita!! Me gustan todos!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado una monada. No me extraña que compraras el marco sin saber bien para qué; es difícil no enamorarse de las cositas de Pórtico.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Todo!!! El bordado de Stacy Nash... el color del hilo.... y ese marco!! Precioso conjunto, sí señor! Besicos ;)

    ResponderEliminar
  8. Bea, es que son marcos de Pórtico y seguro que no muy lejos de tu casa tienes una tienda de éstas. Aquí en Segovia no se llama Pórtico, sino Areal, y es una de mis visitas obligadas cada vez que voy a la capital (Segovia). Ayer mismo estuve allí, y no cayó un marco, pero si unos adornos navideños super cucos.
    Gracias a las demás, me alegro que os guste.
    Prometo más Stacy muy pronto... esta diseñadora me tiene fascinada.

    ResponderEliminar
  9. Sigena, ya sé que a tí te pirra Stacy.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como ta ha quedado!!.
    Feliz Fin de Semana para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!! tu rizas el rizo, dificil es escoger marco, peor escoger que se adapte a las medidas jejeje.

    Pero esta precioso!!!!!

    Igual me animo a coleccionar marcos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea lo de los marcos. Si encuentro de bonitos, haré lo mismo que tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡ qué marcos más bonitos !

    ResponderEliminar
  14. me encanta el hilo escogido, realza el bordado aún más

    ResponderEliminar
  15. Cristina quiero preguntarte algo. Ya que yo también compro los marcos de Porticos. ¿Que le pones a la tela para que quede tensa?, Porque ahi el cartón pluma de 3mm, después no entra la contraportada del marco. Es que a veces a mi me cuesta hacerlo con un cartón finito. Perdoma mi atrevimiento.

    ResponderEliminar
  16. Estrella, por Dios... nada de atrevimiento !!! Encantada de poder ayudarte.
    Te contesto a tu pregunta:
    Cuando enmarco con las molduras que encargo a mi enmarcador, monto el bordado sobre un cartón pluma de 3mm y luego, encargo en un centro de bricolaje que me corten un tablero de DM a la medida.
    En el caso de los marcos que ya vienen hechos, aunque no he utilizado muchos hasta la fecha, si es cierto que hay que utilizar un cartón más finito porque si no luego no te entra la tapa que suelen traer los marcos. Yo lo intenté con un cartoncillo, pero nada... no conseguía que me quedara tensa la tela ni recto el bordado, así que probé con el cartón pluma que uso habitualmente, y ningún problema a la hora de necajar luego la trasera: había hueco suficiente.
    También uso el cartón que llaman bristol, es como una cartulina rígida, de la marca Carlston (tiene unos triángulos de color morado con esa marca en la trasera, es inconfundible) y yo lo he encontrado en papelerías técnicas. Si eres de Madrid, puedo pasarte una dirección.

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces veo marcos preciosos y no los compro por que no sé que hacer exactamante con ellos pero después de ver tu resultado quiero animarme a comprarlos. Son pequeñas delicias perfectas para un regalo (Navidad) o para un rincón de casa. Gracias por tus buenas ideas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cristina por contestarme tan rápidamente a mi solicitud. Cristina soy de Sevilla, ya buscaré por donde comprar el cartón bristol. Muchas gracias por todo. Por cierto los productos Porticos son unos almacenes de Pontevedra y distribuyen por toda España. A mi lo que me gusta de ello es que tienen mucho estilo y la relación calidad precio es muy buena. Venga un saludo

    ResponderEliminar
  19. Estrella, me alegro de que hayas leido mi respuesta. Pensaba que tenías blog, pero ya he comprobado que no.
    Sí, conozco los productos de Portico, y de hecho en mi casa tengo bastantes muebles auxiliares de esta marca.
    La conocí en Vigo, en una época donde por motivos de trabajo viajaba mucho a esa ciudad: se convirtió en un vicio para mí visitar la tienda y no había día que no picara con algo. Tienen detalles fantásticos.
    De nada !!!

    ResponderEliminar
  20. Cristina si tengo blog, no se porque no ha salido el enlace. Además me tienes añadida creo que a tu lista de link de blog. Como he cambiado un poco el aspecto de este puede ser por algo así. La verdad que no lo se .Esta es la dirección http://puntadasdeestrella.blogspot.com/
    Hacía tiempo que no te escribía pero estos posts valen por todos los que no te he puesto en un tiempo jajajajaja. Vaya cantidad de veces que te he escrito hoy

    ResponderEliminar
  21. Cristina, no veas lo que me he reido al ver el montón de marcos apilados!! ja ja ja!

    Yo, cuando he tenido la tentación de comprar uno, me he limitado a pensar que no lo iba a utilizar o que SirC se negaría a clavármelo en la pared, así me he quitado la tentación de encima!

    Por cierto, me ha gustado mucho el gráfico escogido.

    Ah! Y yo también tengo un mantel a medias y que no se si algún día finalizaré (me pasa algo parecido a tu problema con la trama).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Estrella... ya sé quien eres !!! Y el caso es que cuando me has comentado que eras de Sevilla he pensado inmediatamente en tí, pero al no aparecer tu blog, me he despistado.

    ResponderEliminar
  23. PUes te ha salido bien la jugada de primero el marco y luego la labor. El problema es rellenar tantos marcos que he visto en la foto, no?

    ResponderEliminar
  24. Me encanto el marco y como te quedo tu bordado, especial para el, buena idea tener primero el marco y luego bordar algo para el. Te saludo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  25. Alguno tengo yo. ¡¡monísimos!!..

    ResponderEliminar
  26. Al revés te lo digo para que me entiendas "morena"... pues si, al reves, pero con éxito.
    Haces cosas maravillosas, así que sigue porque merece la pena.
    Yo te visitaré encantada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:25 p. m.

    hola cristina, soy superfan de tu blog y quisiera saber donde compras las anillitas de nacar y corazoncitos de nacar que utilizas en las labores, me encantan y estoy haciendo un costurero y me gustaria para colgar los hilos por favor contestame estoy desesperada y solo tengo 5 dias para acabarlo porque es para un regalo, mi mail es alvarezcortes12@hotmail.com, gracias por todo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:21 p. m.

    C'est vraiment très joli cette broderie et ce cadre :-))), j'aime beaucoup les couleurs.

    Au revoir.

    Sylvie.

    http://zestecelestes.canalblog.com/

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito, Cristina. Enhorabuena.

    ResponderEliminar