lunes, septiembre 08, 2008

SAL MAISON DE CAMPAGNE DE TRALALA: OBJETIVO 1

Una labor para el verano surgida en el invierno parisino.
Ya os hablé de ella, clic-clic, y a las intrépidas "parisinas": Rosa, Agus, Silvia, María, "la sin blog" y yo misma, se nos unieron Carmen y Angie... biennnn !!!!

Pour cette broderie, on avait pensé de la broder en été, en profitant le temps extra des vacances... mais on vous en a pas donné des nouvelles, sauf Rosa... elle a bien travaillé la fille !!! Aucun problème, on doit pas oublier que, broder c´est , avant tout, un plaisir... pas une obligation... vous êtes pas d´accord avec moi ???

Pero entre idas y venidas de unas y otras, y el espíritu del verano que todo lo trastoca... no os hemos dado noticias de este bordado, excepto Rosa, que ha sido la más aplicada y ya lo ha terminado y nos lo ha enseñado aquí, y aquí también.

No pasa nada, no hay que perder de vista que las labores están ante todo para ser disfrutadas, sin agobios, sin prisas...Yo os puedo enseñar ya el primer objetivo, mientras sigo trabajado a muy buen ritmo sobre el 2º que está casi terminado; quiero tenerlo acabado antes de decir adios al verano. Los materiales son los que recomienda la diseñadora: lino color Flax de Zweigart en un count 36, sobre el que bordo en 1/2 con hilos DMC. No quise aventurarme con la tela ya que al predominar tanto el gris en el modelo, me pareció arriesgado y el color Flax es un gris muy suave que le va que ni pintado. Eso sí, ya sobre la marcha, y a sugerencia de María siempre, cambié el Rosa de Atalie por un DMC y también uno de los grises que apenas se iba a destacar en la parte del ABC (siguiente objetivo)por otro un pelín más oscuro... y hemos ganado con los cambios.

Je viens de broder le prémier objectif et j´avance à toute vittesse sur le séconde que bientôt je vous montrerais. Aucun changement pour les fournitures: j´utilise celles preconisées pour la disegnatrice: du lin 36 Flax de Zweigart sur lequel je brode en 1 sur 2 avec les fils DMC.

22 comentarios:

  1. Ay!! Colgaré un post mañana. Ya os explicaré la de contratiempos que he tenido. No veas como se me resiste!!
    El rosa DMC es mucho más acertado que el de Atalie!! Me gusta mucho como te queda.

    ResponderEliminar
  2. OH la la!! me encantan los colores y la composición tan simetrica con las dos casas. Precioso. No dejais de sorprenderme. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:27 p. m.

    Oui la broderie doit rester un plaisir !
    Tu as bien avancé et cette broderie est bien jolie !
    Amitiés

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso! Y poco a poco terminaremos nuestro recuerdo bordado de París.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente delicioso! Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué combinación de colores tan bonita!

    ResponderEliminar
  7. Precioso, que suerte poder coser estas delicatessen. Me alegro de volver a leerte. Parece que así la vuelta es menos dura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué diseño más bonito!!. Me encanta el colorido que tiene

    ResponderEliminar
  9. Esas casitas me encantan, el cambio de color ideal.

    ResponderEliminar
  10. Os está quedando ideal. Los colores son preciosos y la tela que habéis elegido es perfecta para ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por dejar un comentario en mi blog, a ver si puedo escribir el segundo post del pan esta semana, sino la que viene, que los niños ya estaran en el cole y tendré mas tiempo.
    Con 1 hora es suficiente para un pan básico. Los mios tardan mucho más porque se puede hacer con varios levados y con poca levadura, esto ya es otra historia...
    Por cierto, me encanta este gráfico, y no se como se me ha pasado que hasta ahora no lo he descubierto. Miraré donde puedo conseguirlo. :)

    ResponderEliminar
  12. Angie, yo tampoco he estado exenta de contratiempos... ya sabes que he tenido que repetir este primer objetivo por "mala ubicación"... pero respira hondo y no te dejes llevar por el desánimo. Estoy deseando ver como lo llevas.

    ResponderEliminar
  13. Cristina es precioso!
    Se ve tan bonito y además elegante!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina!
    Sí me habias preguntado, pero te respondo otra vez.
    Los EEF los compro en Homespun Samplar, tienen un montón.
    Y me quedé muy contenta con la tienda: rápidos, tienes comunicación del estado del pedido, y los gastos de envío están bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ... gracias María !!! El caso es que después de hacerte la pregunta, me he ido instintivamente a la página de Homespum a hacer la consulta, y efectivamente... alli están todos !!!!
    Perdoname el despiste.
    Me gusta muchísimo la combinación de pdx y puntos especiales que tienen estos modelos, antes les tenía más temor (a los puntos especiales), ahora ya no.... y quedan divinos !!!

    GRACIAS DE NUEVO !!!!

    ResponderEliminar
  16. Como diria mi madre, todo lo que se empieza se acaba, asique sin prisa pero sin pausa, te esta que dando fenomenal, me encantan tus labores, con delicadeza, se ve bueno te sigo visitando. Besos virginia

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho, es precioso! Los colores me encantan. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito el diseño,y los colores muy acertados.La verdad es que hay bordados que da gusto saborearlos poco a poco y da pena que se terminen.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Virtudes12:15 p. m.

    Hola:¡es precioso el sal! ¿Cómo podría conseguir el gráfico y las instrucciones? Soy nueva en esto de los blog.Gracias por compartir tus trabajos. Mi blog es laboresconv.blogspot.com

    ResponderEliminar