martes, mayo 22, 2007

¿ OS ACORDAIS DE ESTO ?

... este desorden....
Vous vous en souvenez de ce chaos ?

Pues leyendo este artículo de VeroM, en el que nos mostraba varios rincones de su stitching room, dí con la solución para guardar mis hilos matizados:unos aros metálicos en los que insertar la tarjeta a la que vienen sujeta estos hilos.
En lisant cet article de VeroM, où elle nous montrait les beaux coins de sa stitching room, j´ai decouvert la façon de bien ranger mes fils: en utilisant des anneaux metalliques.

Llamativo el arco iris, eh ??
C´est beau l´arc-en-ciel, n´est ce pas ?

Existen aros específicos para guardar los hilos: los he visto en el catálogo de DMC, preguntar en vuestras tiendas de pdx, o bien aquí, o aquí....), pero de momento me he arreglado con unos grandes pendientes dorados para colocar los de The Gentle Art, y unas anillas metálicas, de unos 4 cm. de diámetro para los Weeks Dye Works; estas últimas las he comprado en una papelería.
Vous les pouvez achetez chez votre Mercière (marque DMC), ou bien ici, ou ici. Mois je les ai trouvé dans une papeterie, les plus grand pour les fils The Gentle Art, le plus petit pour les Weeks Dye Works.


Me vienen bien incluso para guardar este grupito de hilos, que van destinados a un proyecto que muy pronto os mostraré.
Ils servent même pour ranger les fils qu´on va à utiliser dans un prochain project.

De momento, siguen metidos en cajas, eso sí, ordenados por marca y numeración, pero tengo ya preparado un pequeño colgador destinado que se luzcan como es debido en mi habitación de costura (ÉSA que todavía no tengo).


Ah ! Y gracias a todas las que en su día respondisteis con buenísimos consejos a mi llamamiento de qué hacer con estos hilos, especialmente a La Tieta Rosa, que me mandó este soporte, al que pienso dar una muy buena utilidad.

16 comentarios:

  1. Anónimo1:39 p. m.

    .... prontito podrás ponerlos en anillas como Dios manda....., aunque éstas han quedado la mar de bien....

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea...ahora que mis hilitos empiezan a crecer me vendrá genial tenerlos en orden.

    ResponderEliminar
  3. que bien, yo solo uso dmc, cuando pueda empezaré comprando de esa marca, que por cierto cual es?

    ResponderEliminar
  4. ah, ya he visto cuales son, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estos hilos son similares a los DMC? En que se diferencian?

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea, Cristina!
    Me parece que tu cuarto de costura será de lo más bonito que se haya visto.
    Un beso,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Eulalia, son hilos de algodón 100 %, en madejas de 5 yardas (algo menos de 5 metros) y se diferencian de los DMC en que el color no es homogéneo, sino que tiene diferentes matices, de ahí que a la hora de bordar, hay que bordar la cruz completa antes de comenzar la siguiente para que se aprecie correctamente ese matiz de color.
    Los bordados con este tipo de hilos ganan mucho, yo no he hecho muchos todavía pero mi lista de proyectos con ellos es muy extensa.
    Los de DMC también han sacado una pequeña colección de matizados, puedes comprartelos y hacer un pequeño trabajo con ellos para hacertte una idea.
    Bea, no te puedes ni imaginar las ganas que tengo de meter toooodos los materiales que voy ac

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! Me la copio para cuando empiece con mi colección de hilos que no sean DMC. Ahora te quedará superordenado.

    una preguntita Cris: entonces con los hilos de crescent colours para el Sal de Silvia hay que bordar la cruz completa cada vez?? Es que yo me he quedado un poco en el paleolítico con el cross stitch ;)

    ResponderEliminar
  9. Cristina ¡que cantidad de hilos! ¡que maravilla! y muy buenas ideas para colocarlos, yo los tengo en los clásicos cartoncitos (bueno son de plástico). Cuando me lleguen los que estoy esperando ya veré como los coloco. Todas las ideas me sirven, me imagino que así no se marcan claro, un saludo. Maria.

    ResponderEliminar
  10. Carol, en el SAL de Ellen Chester, sí, hay que bordar la cruz de forma individual para que de esta forma se aprecien mejor los matices del hilo matizado (valga la redundancia).
    María, los hilos van colocados en los aros directamente con la tarjeta que traen, ya agujereada, donde figuran el color, la marca... En un caso los he ordenado alfabeticamente para localizarlos mejor (los Gentle Art), pero los WDW tienen numeración y ese es el orden que he seguido.

    ResponderEliminar
  11. Que hilos más bonitos!!! Donde puedo suscribirme para recibirlos?? no tengo ni idea....pero me gustaría muchísimo son preciosos, solamnte tengo los hilos de DMC y me gustaría ampliar mi colección de hilos con algunos distintos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de las anillas está muy bien, pero luego hay que guardarlos en algun sitio, y lo mejor seria colgarlos, pero pienso que se ensucian un poco si no estan tapados.

    ResponderEliminar
  13. Las anillas además las puedes lucir a la vista en tu " futuro cuarto de costura " . De esta manera se localizan muy bien. Me encanta que hayas utilizado pendientes , no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  14. ayyy a mi me gustaron las lavandas....

    ResponderEliminar
  15. Chelo, mi suscripción de hilos la tengo en BitsandBobs (en mis enlaces de tiendas). Dentro de la página, tienes que pinchar donde dice MONTHLY BITS. Tienes varias opciones, yo estoy haciendo la colección de The Gentle ART, pero hay otros matizados como los de Needle Necessities, WDW.... En el precio se incluyen ya los gastos de envio, y el precio ronda los 14 $ para 8 madejas, en mi caso. Si tienes más dudas, escribeme a mi email

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:39 p. m.

    Hola me parece genial sobre todo el soporte para los hilos. Me podrias enviar una foto o la forma de hacerlo ya que me iria de fabula para los hilos de la maquina de coser.
    Leo tu blog y me parece genial-.

    evalozano2@gmail.com

    ResponderEliminar