Este fin de semana llegó el momento de desempolvar los adornos navideños y demás parafernalias propia de la época. Empiezo por mostraros el árbol, que este año me ha quedado muy rojo, no sé porqué será, pero lo cierto es que he ido descartando los adornos de otros años que no eran de ese color, y así ha resultado:
(en la foto con flash se apreciaba mejor los adornos, pero me resulta más cálida la que he hecho sin flash).
Voici mes décos Noël: le sapin, trés rouge (on n´apprecie pas dans la photo, que j´ai fait sans flash, ça devient à mon avis une image plus jolie).Por primera vez he colocado el Belén; hasta ahora no lo había hecho por aquello de que la niña era pequeña e iba a trastear con las figuras. El caso es que ha sido ella misma quien se ha encargado de montarlo, de esta forma tan “peculiar”:
C´est ma petite, à 3 ans, qui a mis la crèche, de cette façon si particulière; elle dit qu´il fait froid... alors il n´est pas question de mettre les santons dehors.
Este abigarramiento tiene su explicación: ella dice que tienen que estar todos dentro del portal porque si no van a tener “fio” (frío), especialmente sensibles son las ovejas. Así se va a quedar, aunque de vez en cuando lo recoloca, pero sin grandes variaciones, la verdad.
Y en la puerta de casa, dando la bienvenida y asombrando a todo el que viene, he colocado esta corona:
hecha por Silvia (aqui más detalles) y que me entregó en mi reciente estancia en Barcelona como unos Reyes adelantados. No se aprecia en la foto lo requetebién hecha que está, lo que si veis seguro es lo bien que luce en la puerta. Muy bien hecha, gracias a unas cuantas horas de trabajo, pero es que Silvia es así, detallista y perfeccionista, y yo se lo agradezco.
Claro que el “rey” Mercedes también decidió adelantar su entrega, y me sorprendió con este colgador para la puerta,
todo un despliegue de imaginación y creatividad, colores y pequeños detalles. Mercedes siempre tiene en cuenta el destinatario de su regalo y lo personaliza con mucho acierto.
Así que he llegado a la conclusión de que este año he sido “muuu buena” para merecerme estos regalos y la amistad de quienes los han hecho. Gracias... otra vez.
Et dans l´entrée de ma maison, cette maginifique couronne que Silvia a fait pour moi et qu´elle m´a offert comme cadeau de Noël lors de ma visite à Barcelone. J´avoue qu´elle est superbe, très bien faite, pour connaître les detailles, clic-clic. Mais c´est pas le seul cadeau que j´ai reçu: Mercedes m´a offert ce petit detail, plein de couleur et d´imagination.
Dejo para otro artículo hablaros de los adornos navideños hechos por mí.