sábado, diciembre 16, 2006

MI PRIMER PINKEEP...

... surgió en un impulso, y tuve claro desde el principio quien iba a ser su propietaria: Silvia. Ya lo tiene en su casa, y espero que luzca junto al resto de su colección, sin desmerecerla, por supuesto, porque os aseguro que tiene auténticas preciosidades. Hay que pedirle que nos la enseñe.


Voici mon prémier penkeep, que j´ai fait pour Silvia, avec l´idée d´agrandir sa très belle collection.

Es un modelo que extraje de la revista Just Cross Stitch 2006 Special Christmas Ornaments, en concreto de la diseñadora Nikki Leeman para la casa Country Cottage Needleworks. Utilicé un lino rústico 28 ct. para la delantera, y uno azul, para la trasera (olvidé sacar una foto). Los hilos, de DMC y, por primera vez, unos matizados: el azul de la casita: Dungarees de The Gentle Art y el verde del abeto: Sccuppemong de Weeks Dye Works con su juego de tonalidades que lamentablemente la foto no permite apreciar.

J´ai pris ce modèle du magazine Just Cross Stitch 2006 Special Christmas Ornaments: sa creatrice est Nikki Leeman pour Country Cottage Needleworks. Je l´ai fait avec un lin rustique 28 ct. et un autre bleu pour le derrière (j´ai oublié de prendre la photo), et des fils DMC, The Gentle Art et Weeks Dye Works

La fase bordado fue rápida; lo complicado vino a la hora de montarlo. Me guié de este tutorial de VeroM, pero una vez colocada la cinta (que es una seda teñida de Gloriana, una gozada) y los alfileres (adquiridos en Pontejos, es una ruedecilla con varios colores), no me gustó ni un pelo, le faltaba cuerpo, la cinta quedaba un tanto babosa, así que metí mas relleno, y ya me gustó más. Creo que el fallo, y esto es un consejo para la que se anime a hacer uno, es que utilicé un cartón muy finito (tipo envase de cereales para el desayuno), de ahí que tuviera que añadirle un extra de molleton. Creo que el cartón más adecuado (a falta del cartón pluma de 2mm que utiliza VeroM ) es un cartón de embalaje, algo más grueso y consistente. Eso, o bien utilizar una cinta más bien estrechita (la mía es de 7 mm) que cubra sin sobrantes los 2 cartones.

La broderie je l´ai fait rapidement, mais j´ai eu quelques soucis pour le monter. J´ai suivi les instructions de VeroM, mais après avoir mis le ruban (en soie teintée, de Gloriana) et les épingles, je n´etais pas satisfaite, alors, j´ai mis un extra de molleton.


Si bien no domino al 100 % esta técnica, creo que he roto el hielo, y pronto me animaré a hacer uno para mí.

11 comentarios:

  1. Anónimo1:11 a. m.

    Hola Cristina. Felicidades por tu pinkeep, me gusta mucho. aunque quisiera hacerte una consulta: ¿para qué sirve es para clavar agujas?. ¿está abierto por la mitad?.
    Besos,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Cristina te ha quedado genial. El diseño que has elegido es precioso y el montaje se ve perfecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!! Seguro que Silvia estár felicísima con su regalo :)

    ResponderEliminar
  4. Es que no paras Cristina! Me he dado una vuelta por el tutorial de Vero. Ya lo tengo guardado para el año que viene junto con otro tutorial que Nivaira ha colgado en su blog (arbol de navidad)
    Gracias por los comentarios al respecto puesto que nos sirven muchísimo!

    ResponderEliminar
  5. Beatriz, el pinkeep es hoy por hoy un objeto meramente decorativo, entiendo que anteriormente pudo tener su utilidad como guardagujas, pero ahora no (si me equivoco, que me corrija alguien, la verdad es que no he leído mucho acerca de este objeto). Y no, no se abre, las 2 partes se unen con una pequeña puntada que luego se esconde con la cinta que se coloca alrededor; mira el tutorial de Vero para hacerte una idea. Ella también tiene una colección preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el primer intento, creo, que te ha quedado genial Cristina... Sólo decirte que: Me encanta...

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena!. Por la foto parece que te ha quedado estupendo.
    Puedes estar bien contenta

    Saluditoooss

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, me gusta mucho como te ha quedado.
    Algún dia me animaré yo a hacerme alguno.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:46 a. m.

    .... pues es mio, mio y sólo mío, je, je, je.... la verdad es que está fantásticamente bien hecho, a pesar de lo que tu digas.... foto detallada y también una foto de la cesta, a petición popular ;-D

    ResponderEliminar
  10. Es realmente ideal, me encanta. Y creo que esta muy bien montado. Cuando hagas el siguiente, no te olvides de la foto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:04 a. m.

    magnifico ! i love it

    ResponderEliminar