sábado, diciembre 09, 2006

LO QUE ME TRAJE DE CREATIVA (LA DECIMA PARTE DE LO QUE PUDO SER)

Ha llegado el momento de enseñaros lo que compré en Creativa, que fue mucho y variado, y lo que se quedó pendiente, peeero... a todo no se puede llegar. Por ejemplo, nada de scrapbooking, y eso que gracias a Mercedes pude conocer más de cerca esta técnica y había stands con propuestas muy simpáticas, pero no quiero meterme con ello, bastante diversificada estoy ya.

Voici l´article dedié à mes achats dans Creativa, le WE dernier à Barcelona, un salon qu´on attendait avec impatience puisqu´il s´agissait du premier de ces caracteristiques en Espagne, et que j´ai pu visiter avec mes 2 grandes amies, Mercedes et Silvia.Je laisse parler les photos, je suis sûre que vous allez reconnaître la plupart des objects que j´ai acheté.


Conocía de antemano algunos de los stands que iba a poder visitar, pero otros me sorprendieron gratamente, como poder contemplar con detenimiento revistas de patchwork japonesas... qué creatividad ¡! Y en concreto los libros de Yoko Saito que se publican en francés, lo cual me facilita muchos las cosas. Pero no fueron estos los que terminaron en mis manos, sino varios de pdx editados en Francia y que yo tenía previsto adquirir próximamente via Amazon.fr. De todos los libros que pude hojear, me decanté por estos 3:
Petits points & Toile de Lin de Marjorie Massey : delicado, elegante... son los calificativos que me vienen a la cabeza contemplando las creaciones de esta autora.
Les Marquoirs d´Ecole de Muriel Brunet et Françoise Ritz : una serie de reproducciones siempre en color rojo de los marquoirs que las colegialas bordaban para aprender el abecedario y los números y poder marcar así su futuro ajuar.
Patchwork brodé de Renée Mery, con propuestas que combinan el patchwork con el pdx, un ejemplo más de hasta dónde puede llegar esta última técnica.

En el apartado telas, tenía mucho interés en ver los stands franceses esperando conseguir en ellos esas telas que las bordadoras de por allí utilizan en las trousses, bolsos... Y sí las había, un tanto carillas, y más aún conforme avanzaba la jornada... así que después de mirar y remirar me hice con un atadito de coordinadas en rojo, además de otra en azul y un cupon de fieltro en este tono rosado que aquí no había conseguido localizar. Y para el pdx y con intención de usarla en un proyecto muy concreto, un trozo de tela a grandes cuadros en tonos rojos y beiges, que no me atrevo a decir que sea de Graziano, pero me recuerda a ella. La adquirí en La couserie creative, que tenían un surtido de telas muy poco habitual, eso sí, nada baratas, al menos los linos que vengo utilizando, sin estampado alguno.

Un auténtico regalo para los ojos fue contemplar el stand de Alice and Co, o el de Dessins DHC, a las primeras las conocía, a los 2º no, pero fue un lujo poder ver en ambos casos sus impactantes propuestas bordadas en rojo, en 1 sobre 1... una auténtica maravilla ! así que con la intención de emularlas, me hice con varios esquemas.


Y para entretenernos estas Navidades y como recuerdo de la feria, tanto Mercedes como Silvia y yo nos llevamos un kit, muy rápido de hacer, espero, y que destila delicadeza puesto que combina el pdx con unas bonitas puntillas sobre un lino de vainicas. Pronto lo vereis.




Y por supuesto, cayeron a la cesta también pequeños accesorios como botones, cintas, y esos famosos cintres que había visto tantas veces en los blogs franceses.

Para mi ha sido una experiencia muy positiva por varios motivos:
- mi 1ª feria en este campo, oportunidad única de contemplar y admirar en vivo y en directo creaciones y diseños no hace mucho descubiertas por mí y que han contribuido a cambiar mi visión del pdx
- 1ª salida del nido (yo sola) desde que tuve a mi hija hace 3 años (lo que no quita que la echara tremendamente de menos y que intentara, sin éxito, despertarla para achucharla cuando llegué a mi casa a la 1 de la mañana)
- AMISTAD a raudales, y esto, ha sido lo mejor de todo, os lo aseguro. Gracias, la que se sienta aludida.
¿ Cosas a mejorar ? Claro que las había, pero tiempo al tiempo, los principios nunca suelen ser buenos, y el mero hecho de traer aquí la feria para mí ya es todo un logro. Traen una nueva visión, al menos en lo que a pdx se refiere, y como no, el scrapbooking. Eché en falta algunos stands que sé que acuden a las citas Creativa que se celebran en Francia, Bélgica... pero lógicamente, sin tradición de ferias de este tipo en España, se toman con cautela el tomar parte de ellas. Es de esperar que esta cita haya tenido éxito y que se repita, con muchos más participantes. En el folleto que entregaban a la entrada, ya hablan de próximas convocatorias en Madrid, Valencia... pero sin especificar fecha. Habrá que estar al tanto, chic@s.

3 comentarios:

  1. Espero que la próxima sea más cerquita y pueda ir, porque no veas las ganas que tengo de disfrutar un día en una feria de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:01 p. m.

    Ahora me sabe fatal no haberme quedado un atadillo.
    Qué bonitas lucen tus compras !!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:42 p. m.

    superbes achats !!! les tissus sont superbes. Le bleu a petits coeur, je l'ai aussi.

    ResponderEliminar