lunes, diciembre 18, 2006

DECORACION NAVIDEÑA... Y REYES ADELANTADOS

Este fin de semana llegó el momento de desempolvar los adornos navideños y demás parafernalias propia de la época. Empiezo por mostraros el árbol, que este año me ha quedado muy rojo, no sé porqué será, pero lo cierto es que he ido descartando los adornos de otros años que no eran de ese color, y así ha resultado:
(en la foto con flash se apreciaba mejor los adornos, pero me resulta más cálida la que he hecho sin flash).

Voici mes décos Noël: le sapin, trés rouge (on n´apprecie pas dans la photo, que j´ai fait sans flash, ça devient à mon avis une image plus jolie).

Por primera vez he colocado el Belén; hasta ahora no lo había hecho por aquello de que la niña era pequeña e iba a trastear con las figuras. El caso es que ha sido ella misma quien se ha encargado de montarlo, de esta forma tan “peculiar”:

C´est ma petite, à 3 ans, qui a mis la crèche, de cette façon si particulière; elle dit qu´il fait froid... alors il n´est pas question de mettre les santons dehors.



Este abigarramiento tiene su explicación: ella dice que tienen que estar todos dentro del portal porque si no van a tener “fio” (frío), especialmente sensibles son las ovejas. Así se va a quedar, aunque de vez en cuando lo recoloca, pero sin grandes variaciones, la verdad.

Y en la puerta de casa, dando la bienvenida y asombrando a todo el que viene, he colocado esta corona:


hecha por Silvia (aqui más detalles) y que me entregó en mi reciente estancia en Barcelona como unos Reyes adelantados. No se aprecia en la foto lo requetebién hecha que está, lo que si veis seguro es lo bien que luce en la puerta. Muy bien hecha, gracias a unas cuantas horas de trabajo, pero es que Silvia es así, detallista y perfeccionista, y yo se lo agradezco.
Claro que el “rey” Mercedes también decidió adelantar su entrega, y me sorprendió con este colgador para la puerta,



todo un despliegue de imaginación y creatividad, colores y pequeños detalles. Mercedes siempre tiene en cuenta el destinatario de su regalo y lo personaliza con mucho acierto.
Así que he llegado a la conclusión de que este año he sido “muuu buena” para merecerme estos regalos y la amistad de quienes los han hecho. Gracias... otra vez.


Et dans l´entrée de ma maison, cette maginifique couronne que Silvia a fait pour moi et qu´elle m´a offert comme cadeau de Noël lors de ma visite à Barcelone. J´avoue qu´elle est superbe, très bien faite, pour connaître les detailles, clic-clic. Mais c´est pas le seul cadeau que j´ai reçu: Mercedes m´a offert ce petit detail, plein de couleur et d´imagination.

Dejo para otro artículo hablaros de los adornos navideños hechos por mí.

16 comentarios:

  1. Preciosos los regalos. La corona parece muy sencilla pero tremendamente adecuada para estos días, así que voy a buscar telas y probar a hacer una.

    El pinkeep tambien te quedó muy bien. Yo a veces sueño con decorar el árbol sólo con pinkeeps, jejeje.

    Pero lo mejor de todo ha sido como ha montado el belén la nena. Es increible como dejan ver su carácter y además con toda la lógica del mundo, si tienen "fio" tienen que estar todos juntos. :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:48 p. m.

    ... coincido con Victoria en que lo mejor es el pesebre de la niña .... es que la Navidad si no hay niños, no es Navidad.
    Respecto a la corona, me alegro que te haya hecho ilusión, mira que incluso os la di sin envolver ( hay que ver !!! ).
    Lo que también es indudable que eres de las pocas que puedes lucirla en la parte externa de la puerta de casa. Yo, por ejemplo, no puedo,.... seguro que me la robarían !!!.
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  3. Los regalos siempre son bienvenidos pero si son de personas que queremos y nos quieren pues más importantes son.

    Los adornos son preciosos.

    Y el nacimiento con esta temperatura es normal que estén todos juntitos que no hay quien aguante el frío fuera jajajajaj.

    ResponderEliminar
  4. ...la corona está a salvo de cacos, afortunadamente, pero no sé si del gato, que acostumbra a encaramarse de un salto al pequeño ventanuco de la puerta para decir que tiene hambre. De momento, la ha respetado.
    Y está claro que con la nena en casa, la Navidad adquiere otro sentido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:55 p. m.

    Me hace mucha gracia cómo tu hija ha puesto el Belén, los niños tienen siempre una lógica muy suya, y muy graciosa para los mayores!

    ResponderEliminar
  6. que post más bueno, Cristina. Es que tu hija tiene toda la razón del mundo!!!! Me ha gustado sobretodo el trozo de "especialmente sensibles son las ovejas". Bien abrigaditas que sinó se resfriarán.

    Sobre la corona de Silvia, ya le he dejado un comentario en su blog. Son muy elegantes. Me animaré el año que viene.

    Respecto al colgador de Mercedes, no sé como lo hace pero cada vez le quedan más bonitos!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, qué lindo lo del pesebre...tu niña colocándolos para que no pasen frío. He intentado dejarte mensajes varias veces, no me refiero a hoy, sino anteriormente también, pero no me los aceptaba...y eso que decían cosas lindas, jeje. Me encanta todo lo que haces, qué arte estas maravillas de punto de cruz. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos regalos, y además a ti le llego antes Papa Noel, que suerte.

    ResponderEliminar
  9. Todo precioso!!! Menudas amigas tienes, espero que no te quejes de ellas, que te quieren un montón, y se nota por el cariño que ponen en esos regalazos.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Grácias por mostrarnos tu casa y tus adornos navideños!
    ¡Felices fiestas para ti y toda la familia!

    ResponderEliminar
  11. La corona me parece muy bonita.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:42 p. m.

    Cristina, sólo felicitarte por este blog tan cálido y en el que nos muestras todas esas obras de arte, gracias por compartir con los demás. Feliz Navidad y que este nuevo año se cumplan todas tus ilusiones. Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:45 p. m.

    Te ha quedado todo muy lindo y tu nena tiene mucha imaginación. Os deseo que paseis felices fiestas
    Carmen (burgos)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmen por tu cálido comentario, y Montse, me alegro muchisimo de verte por aquí.
    Ando muy liada y con poco tiempo, lo normal en estas fechas, espero encontrar un ratito para publicar este finde.

    ResponderEliminar
  15. ... Victoria, has visto el blog de VeroM ? (está en mis enlaces). Hay alguien en USA a quien ya se le ha ocurrido decorar un árbol de Navidad sólo a base de accesorios tipo penkeep. No es un sueño !!
    Pero es que ese no es el único árbol que adorna, tiene varios distribuidos por toda la casa. Para no perdérselo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno , bueno , que ambiente más navideño. Me imagino la ilusión que le ha hecho a la cria poner el belén. Yo recuerdo a los míos con los pastores de aquí para allá.

    ¡ Vaya el colgador de puerta ya hace su función? La verdad es que a mí también me gustó mucho cómo quedo.

    Espero verlo in situ muuuu pronto y darte un buen achuchón de Navidad.

    ResponderEliminar