
Me ha tenido muy ocupada esta semana el minibloque del Leanne´s, y no es que haya sido excesivamente complicado, pero como veis, la pieza superior es de nuevo un damero, eso sí algo más pequeño que el que hicimos para el bloque 1, y en esta ocasión, he seguido las indicaciones de Mercedes que sí se había leido detenidamente las instrucciones (y yo no debido a mi escaso conocimiento del idioma inglés). Lo que se indicaba en las instrucciones era agrupar según el gusto de cada una las tiras de tela que nos facilitan en grupos de 4, coserlas y cortar según la medida indicada en el patrón.(Mercedes lo explica muy bien). Esta tarea me ha llevado unos cuantos ratos, pero ya lo tengo preparado para futuros dameros, que haberlos haylos en este Leanne´s.
Luego está la parte del bordado, que entretiene bastante, la falta de práctica y mi afán perfeccionista hacen que le dedique bastante tiempo, así que ya no puedo confiar en que con sólo un ratito del domingo el minibloque semanal quede listo, sino que tengo que empezar a lo largo de la semana y es así como lo he hecho. Al ser algo más grande este minibloque que el anterior, he podido acoplarlo al bastidor, aunque los laterales no eran suficientemente anchos, de ahí que la pieza no estuviera correctamente tensada y se me ha hecho un tanto costoso este bordado; algunas puntadas no terminaban de convencerme, y he optado por deshacerlas en varias ocasiones.
El resultado es este pequeño jardín, con visitante incluída, esa pequeña abeja, muy propia de esta época tan calurosa ya.
El minibloque de la semana que viene me tiene bastante preocupada: mucho bordado, piezas triangulares... no acabo de aclararme con las medidas... en fin, no sé lo que resultará.