… se pusieron en marcha de nuevo mis 2 agujas. Lo de “encargo” habría que verlo, porque en realidad lo que hice fue preguntarle a mi marido, nada fan de este accesorio, que si le hacía una bufanda se la iba a poner.
Al no recibir un no rotundo por respuesta, a ello me puse sobre todo porque quería aprender a hacer “ochos”, y no me digais que no hay nada más masculino y abrigadito que una bufanda de “ochos”.
Lo de tejer “ochos” no tiene, como ya me habían advertido, ninguna complicación, contrariamente a lo que yo pensaba. Eso sí, quizás por falta de manejo, desheché trabajar con la aguja auxiliar (de la que se me escurrián los puntos continuamente) y me resultó mucho más útil un imperdible de los que se usan para guardar los puntos. Puedo decir que la técnica base la domino, la más sencilla, pero ya le tengo echado el ojo a varios modelos de este libro de Lynne Watterson, que os recomiendo:
La he tejido con la calidad Top Merino de Lanas Stop (52 % lana superwash – 48 % acrílico) y agujas del 6 en el color 101 (gris pardo…); 2 madejas ( de 100 gr. cada una, 125 m. aprox) para que quede bien larga y cumplidita y pueda darme varias vueltas al cuello.
Y digo bien “DARME” porque el destinatario inicial, a pesar de la que está cayendo estos días, no se ha dignado a estrenarla, así que, me la he adjudicado.
En el fondo, sabía que esto iba a pasar ;)
Te quedó preciosa!! y si muy varonil!! los ochos son
ResponderEliminargeniales y no los habia visto en bufanda, lucen muy bien
tu esposo seguramente la disfrutara mucho, besos
Muy varonil, sí, pero hay que ver lo bien que me queda ;)). Gracias Paty !!
EliminarTe quedó bonita, muy bonita! :))
ResponderEliminarGracias Silvana !
EliminarMe encanta! Qué bonita con los ochos! Pero mira que no ponérsela, con el frío que hace... pero mejor para ti, que así la usas tú jeje
ResponderEliminarBesos!
No es que yo esté desnudita en el apartado bufandas, precisamente, pero otra más bienvenida sea... me encantan !!
EliminarGracias Silvia !
Pues te ha quedado muy bonita y discreta, no se por que no se la pone, raritos que son a veces no ?? jeje
ResponderEliminarPues nada, a disfrutarla tu.
Besitosss !!!!!!
Él se lo pierde, y yo me la gano ! A mi que soy tan de bufandas me da una cosa verle con el cuello al aire....
EliminarTe ha quedado una bufanda preciosa, me encantan los "ochos", ..y porqué será que la mayoría de los hombres no quieren nada al cuello, ni bufandas ni nada, aunque haga un frío que pela, luego se quejan de que se han resfriado, jajaja
ResponderEliminarBesos.
Cuánta razón, Mari Carmen !!! Es rarísimo ver a un hombre con bufanda, no siendo en las revistas, y sí, luego se quejan, y a quién le toca aguantarles ??
EliminarGracias guapa !
Te ha quedado estupenda! Yo al mío también le hice un cuello y ahí lo tiene, muertito de risa... Estos hombres son lo que no hay! ;)
ResponderEliminar¿ Lo ves ? Otro ejemplo más: no quieren nada en el cuello, prefieren pasar frío, aunque no lo reconozcan. Y seguro que era un cuello chulísimo, con esas manos que tienes
EliminarPero que preciosidad, me encanta el color y el dibujo que le has hecho,dile a tu marido que si no la quiere , ya habrían muchos que la querían, jejeje, nada un beso muy fuerte encanto.Victoria.
ResponderEliminarUyyyy, no sé yo si habría muchos candidatos a quedársela, Victoria; candidatas, sí.
EliminarMe alegro de que te guste.
¡Y lo guapísima que vas a lucir tú con esa maravillosa bufanda!, por que te quedo genial y además en gris la vas a poder combinar muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Estoy contigo... gracias por tu comentario !
EliminarTe quedó preciosa, y el color es ideal para hombres. Te cuento lo que me resulta práctico a la hora de tejer "ochos" nada de artilugios especiales, a mi lo que mejor se me da es un simple palillo escarbadientes de los de siempre, de madera, porque es pequeñito y al no ser demasiado suave hace que los puntos se queden quietitos y no se escapen, prueba y verás que es lo más práctico. Un besito
ResponderEliminarAlejandra, me tomo nota de tu consejo y lo pondré en práctica. Gracias por visitarme !
ResponderEliminarHola Cristina, nuevamente por aquí, pero ahora para preguntarte si tienes la traducción del gráfico del saroyan, porque no entiendo qué quieren decir los puntos, y me encanta para hacerme uno, ya que es rápido por lo que veo y al tejerse a lo largo es más cómodo que otros que se tejen con agujas circulares. Un cariño
ResponderEliminarAlejandra, te he mandado un email
EliminarQue bonita te ha quedado Cristina, el color me encanta y con el frío que esta haciendo estos días seguro que se la pone.
ResponderEliminarUn beso
No se la pone, no :((, prefiere pasar frío, ja, ja !!
EliminarSi es que no se puede ser buena, que desagradecidos, pero mira con lo bien que te ha quedado, para ti, Besicos
ResponderEliminarQué maravilla de trabajo!!
ResponderEliminarFelicidades.
Besitos preciosa
Es muy bonita , espero que tu marido y tú la disfruteís mucho ! Una labor perfecta como todo lo tuyo , muchas felicidades .
ResponderEliminarBesos.
Adelina
Que chula Crsi, me gusta mucho, ¿Con agujas del 6? parece mas finita
ResponderEliminarAy... lo que me he reído con tu entrada.. Al final lo que querías era hacerte una bufanda de ochos para ti y necesitabas una excusa ^^
ResponderEliminarSea como sea te ha quedado genial y tiene una pinta de suavecita y abrigosota ideal para estos días...¡Disfrútala mientras puedas que cualquier día de éstos te la quitan!
Besotes!
Te a quedado genial , y eso de no querer la bufanda en casa tengo yo otro igual ya me he dado por vencida y no le hago ni caso,
ResponderEliminarhelados de frio y con todo el cuello al aire. un abrazo...
Con lo bonita que te ha quedado!!! Y lo abrigadita que se la ve...
ResponderEliminarHaces bien en lucirla tú misma ;))) Y pon una cadena, no vaya a ser que se arrepienta, jeje
Echaré un vistazo al libro, que tiene muy buena pinta.
Un besote, guapa.
Hola guapa, paso por aquí para desearte una Feliz Navidad y un 2014 cargado de cosas buenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Paso un momentito para desearte una muy Feliz Navidad y unos días venideros llenos de todos tus mejores deseos junto a los tuyos.
ResponderEliminarBsos.
Chelo
Y ¿de verdad dices que no es complicado...? ¡uffff! te ha quedado ideal... Y el color me encanta... Te deseo un 2014 lleno cosas buenas y deseos realizables.Un bs
ResponderEliminarGorgeous de punto, ganchillo y bordado un trabajo muy fino!
ResponderEliminarYo sólo entiendo algunas palabras de español, pero las fotos digo tanto!
Saludos desde Alemania y un feliz año nuevo
Birgit
Así exactamente me hace mi esposo, mucho tejer, hay que bonito y nada que se las pone...
ResponderEliminar