martes, noviembre 19, 2013

AHORA SÍ…

 

…. con el frío instalado y decidido a no marcharse (no vale quejarse, es lo que toca a estas alturas, o no ?), que puedo sacar a la luz algunas de mis producciones tejeriles preveraniegas; yo funciono como los grandes diseñadores: preparo mi armario de la siguiente temporada con meses de antelación ;))

SAROYAN GENERAL

Empiezo por este SAROYAN de Liz Abinante, archiconocido y mil veces versionado, del que me siento especialmente orgullosa porque dados mis conocimientos de punto, llegué a considerarlo totalmente fuera de mi alcance: ese borde exterior de hojas se me antojaba estratosférico…. pero a la vez era lo que más me gustaba de este chal.

Así que con un plus de concentración y algo más de cuidado,lo fui tejiendo incluso a un ritmo superior al que me había imaginado, y disfrutándolo mucho. Eso sí, sin perder de vista el patrón (disponible en Ravelry) porque es de esos dibujos que, a pesar de las repeticiones, es imposible de memorizar. Me ayudó mucho tener a mano un cuenta-vueltas, para no despistarme ( y aún así lo hice, pero sólo una vez, ehhh !!)

Os puedo decir que la lana que escogí es la calidad Merino Mix de Katia (60 % Merino – 40 % Acrílico), muy agradable al tacto y que se teje fenomenal, con agujas del 5, pero que a la hora de bloquear no me ha dado el resultado que yo quería; se retuerce, especialmente en los extremo, más estrechos. Y es que ahora sé que las lanas con composición acrílica no bloquean bien, y ésta es la eseñanza que he sacado con este proyecto, muy tener en cuenta en los siguientes, que los habrá. Cada vez me gusta más tejer…

SAROYAN DETALLE 2

Hasta pronto !!

24 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, y ese borde de hojas es espectacular, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito porque te quedó muy lindo, muy lucidor !!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paty, me alegro de que te guste

      Eliminar
  4. Your shawl it's so cut. I love it.
    Have a great day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thaks for your comment, have a nice day too !

      Eliminar
  5. El borde es muy bonito, bravísimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El borde es divino, se me ha olvidado incluir una foto en detalle para que se apreciara mejor, gracias Inés !!

      Eliminar
  6. Que preciosidad!! no tengo ni idea de hacer punto pero viendo este chal me apetece hasta aprender. Es fabuloso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse, y con esas manos que te gastas, seguro que no tienes mayor problema: hay muchos tutos en Internet y patrones super sencillos... anímate !!

      Eliminar
  7. WoW!!! Que casualidad!!!
    Durante las vacaciones hice una igual pero en color marfil. Está a la espera de ser bloqueada.
    Te ha quedado maravillosa, espero que la mía quede tan bonita como la tuya!
    Un beso, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda perfecta, Rosana... no tardes mucho en enseñárnosla !!

      Eliminar
  8. Una preciosidad de trabajo, me gusta mucho !!! y el color es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Mari Carmen, y el color, diría que es un topo, gris-pardo.... de los que me gustan a mí

      Eliminar
  9. Anónimo11:27 a. m.

    ¡Precioso! A mi también me tiene loca el diseño del Saroyan, pero por ahora no me atrevo con él.

    La lana es una monada, a pesar del tema del bloqueo.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzate, Gemma, de verdad que no es nada difícil, eso sí, no te puedes despistar al seguir el patrón, sobre todo cuando cambias de tramo (que ahí yo sí que me equivoqué). La lana es muy agradable, pero, pero.... Ayyy !!! Cuanto echo en falta tener más surtido de lanas a mano

      Eliminar
  10. Lo que tú no te propóngas ...... Enhorabuena por este reto conseguido. Está precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he metido en esto del punto, Merce, y ahora me cuesta salir ;))

      Eliminar
  11. Bonito trabajo y bonito color.
    Tu blog me a gustado mucho, te sigo con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rosario por esos piropos hacia este último trabajo y hacia mi blog también, espero verte a menudo por aquí

    ResponderEliminar