miércoles, junio 12, 2013

UN FINAL DIFERENTE…

 

LANAS ECO COTTON DE STOP …. para estas madejas que compré para un proyecto muy concreto; varios colores de la calidad Eco Cotton  de Lanas Stop que iban a convertirse en unos vistosos grannies que unidos terminarían en cojín. Pero fue empezar a tejer con ellos y llegó la decepción porque es una lana muy gruesa, pese a tener algodón en su composición, parece más lana-lana que algodón y aquello no se parecía en nada a la idea que tenía en la cabeza.

A pesar de que vengo comprando desde hace años en Internet todo tipo de materiales para mis labores (y sin problemas), con las lanas no me atrevo: tengo que verlas para apreciar bien la tonalidad (ya sabemos que en ocasiones las fotos no son muy fieles con el color), tocarlas…, así que me surto en una mercería cercana a mi casa, con poca variedad, pero al menos veo lo que compro y es la única en bastantes kilómetros a la redonda donde puedo hacerlo. Aún así, con esta lana me equivoqué de pleno. Y luego me pasa que cuando tengo oportunidad de ir a una tienda de lanas (no hace mucho estuve en La Casa de Las Labores, en San Sebastián) y veo esas estanterías lleeeeeeenas de madejas…. literalmente, me aturullo y no sé ni donde mirar.

Y es que en el mundo de la lana, soy novata e inexperta 100 %.

Claro, no era cuestión de desaprovechar estas madejas, y me acordé de un proyecto que hizo Mercedes no hace mucho y que me gustó muchísimo sobre todo porque me pareció muy asequible a mis conocimientos, gracias al magnífico tutorial de Lucy, que lo ha bautizado como BLOOMING FLOWER CUSHION

Así que, finalmente, tengo un cojín de ganchillo, pero un COJÍN – FLOR !!

COJIN FLOR

COJIN FLOR PERFIL

 

COJIN FLOR TRASERA La trasera, muy sencilla, Lucy explica igualmente en el tuto cómo hacerla.

COJIN FLOR DETALLE No he utilizado la totalidad de las madejas (50 grs- 130 m. cada una), todavía me ha sobrado y ahora si que no se me ocurre nada para hacer con esos restos, pero al menos he aprovechado gran parte de la lana y así ha valido la pena la inversión ($$$$). Lo he tejido con un ganchillo del 4,5 (creo, que nunca lo apunto y luego no lo recuerdo).

Es una labor fácil y divertida, perfecta para… una tarde de piscina ? ¿ Por qué no ?

  Y termino agradeciéndoos vuestras visitas y mensajes, es una alegría saber que siempre estais ahí aunque yo no de señales de vida (bloguera, claro).

¡¡¡ GRACIAS  !!!

22 comentarios:

  1. Qué cojín más simpático! Le has dado un buen uso a esas madejas.
    Ya suele pasar que cuando vas a una tienda bien surtida, acabas por no comprar nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Así que no soy la única ? Me consuelas, Silvia !! En esas estanterías había de todo lo que habitualmente echo de menos cuando voy a la mercería del pueblo :(

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado precioso!! yo en temas de lanas no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea y ni puedo darte ideas para seguir utilizando los restos, es mi asignatura pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no era nada de punto, sí que había hecho ganchillo más por obligación y sin que llegara a gustarme en exceso, y ahora he incorporado ambos a mi repertorio de labores, así que anímate a probar. Hay proyectos super fáciles en la red y multitud de tutoriales muy completos para aprender.

      Eliminar
  3. DIVINOOOOOOOO!!!!!!!
    Que cojín más chulo!!!!!
    Pues la equivocación ha valido la pena porque te ha quedado un trabajo monísimo.
    Yo compro habitualmente en La Casa de las Labores, pero nunca hay de lo que yo quiero. Eso es lo que tiene internet. Tenemos acceso y conocimiento de todo lo existente en tema de trabajos manuales y labores. Y claro, yo entiendo que las tiendas físicas no puedan tener TODO, pero tendrán que buscar la forma de poder atender a los requerimientos de los clientes. Al menos yo, la mayoría de las veces termino comprando por internet.
    Un beso y feliz semana,Rosana

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, Rosana... tenemos telepatía !!! Acabo de dejarte un comentario en tu blog.
    A mí me pareció que en La Casa de Las Labores había mucha variedad, claro, comparada con mi mercería; pero es que hay tanto ya donde elegir en el mundo de las lanas, que no creo que exista tienda física capaz de contener todo lo que hay. Sigo el blog de Loop, una tienda inglesa, y me recreo contemplando sus estanterías, pero no deja de ser una tiendecita de barrio, eso sí, con lanas de muy buena calidad y surtido variado.
    En mi mercería si una calidad de lana tiene 20 colores en el catálogo, trae 4, 5 a lo sumo, y ahora por ejemplo en verano no trae lanas de "idem" porque dice que no las vende. Es otra mentalidad. Yo creo que se hace punto todo el año, no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres lanas de muy buen calidad y muy exclusivas mira esta tienda: http://www.tejeme.com/es/
      Yo he comprado una madeja para un chal (es mi primera compra en la tienda) y en dos día ya la tenía en mis manos.... No tiene desperdicio!!!!!

      Eliminar
  5. Ha quedado precioso y las lanas son una maravilla, que lo disfrutes mucho, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto.... que haces unas cosas tan bonitas y delicadas y con tanta sensibilidad que el resultado es normal que salga maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedó un cojín de lo más bonito y original!!!, muy veraniego. Ya verás como se te ocurre hacer algo con lo que sobró. Feliz día y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto. Yo compro lanas on-line en DROPS DESING y estoy encantada con las calidades y los tonos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un cojín precioso, con los colores tan suaves y la forma tan chula, ...y seguro que le das utilidad a los restos de las lanas que has comprado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito ese cojín, me gusta par el sillón de mi cuarto de costura, quizás me haga uno,muchos besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola. Muy bonito y colorido el cojín. Te propongo que con lo que te ha sobrado hagas unos posavasos con unos grannys. Seguro que te quedan genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que también me voy a enganchar al "ganchillo"
    Qué te voy a decir de las lanas si soy "mari dudas" y después de comprar, siempre creo que debería de haber comprado la que se quedó en la tienda.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:27 p. m.

    Jeje, lo que importa es cómo acaba, Cristina. Y el cojin ha quedado muy resultón.
    Yo también soy una novata total en tema de lanas, pero la verdad es que hay cosas tan bonitas en la red que dan ganas de hacerlas todas.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola querida,

    Bonita labor al final d todo...yo creo q eso ya nos ha pasado a todas d nos equivocar comprando hilos en general....pero siempre se puede sacar provecho al final basta con ver tu labor....me gusta mucho......

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  15. Superdivertido el cojín! Seguro que con los grannys no hubiera dado un resultado tan original, no hay mal que por bien no venga!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho como te ha quedado el cojín con esos tonos tan suaves.
    Si te apetece pasar por mi blog, tengo ese mismo diseño de Lucy hecho por una prima mía. Las lanas nos atrapan y hay tantos trabajos bonitos para hacer...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te ha quedado es estupendo.
    Tienes un blog y unos trabajos preciosos.
    Te invito a visitar y seguir el mio.Un beso.

    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Uauuuu menuda transformación!! Te ha quedado precioso, por delante y por detrás. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Que bonito almahadón!!, me gustó la forma y los colores, felicito tu trabajo.

    ResponderEliminar