…. para estas madejas que compré para un proyecto muy concreto; varios colores de la calidad Eco Cotton de Lanas Stop que iban a convertirse en unos vistosos grannies que unidos terminarían en cojín. Pero fue empezar a tejer con ellos y llegó la decepción porque es una lana muy gruesa, pese a tener algodón en su composición, parece más lana-lana que algodón y aquello no se parecía en nada a la idea que tenía en la cabeza.
A pesar de que vengo comprando desde hace años en Internet todo tipo de materiales para mis labores (y sin problemas), con las lanas no me atrevo: tengo que verlas para apreciar bien la tonalidad (ya sabemos que en ocasiones las fotos no son muy fieles con el color), tocarlas…, así que me surto en una mercería cercana a mi casa, con poca variedad, pero al menos veo lo que compro y es la única en bastantes kilómetros a la redonda donde puedo hacerlo. Aún así, con esta lana me equivoqué de pleno. Y luego me pasa que cuando tengo oportunidad de ir a una tienda de lanas (no hace mucho estuve en La Casa de Las Labores, en San Sebastián) y veo esas estanterías lleeeeeeenas de madejas…. literalmente, me aturullo y no sé ni donde mirar.
Y es que en el mundo de la lana, soy novata e inexperta 100 %.
Claro, no era cuestión de desaprovechar estas madejas, y me acordé de un proyecto que hizo Mercedes no hace mucho y que me gustó muchísimo sobre todo porque me pareció muy asequible a mis conocimientos, gracias al magnífico tutorial de Lucy, que lo ha bautizado como BLOOMING FLOWER CUSHION
Así que, finalmente, tengo un cojín de ganchillo, pero un COJÍN – FLOR !!
La trasera, muy sencilla, Lucy explica igualmente en el tuto cómo hacerla.
No he utilizado la totalidad de las madejas (50 grs- 130 m. cada una), todavía me ha sobrado y ahora si que no se me ocurre nada para hacer con esos restos, pero al menos he aprovechado gran parte de la lana y así ha valido la pena la inversión ($$$$). Lo he tejido con un ganchillo del 4,5 (creo, que nunca lo apunto y luego no lo recuerdo).
Es una labor fácil y divertida, perfecta para… una tarde de piscina ? ¿ Por qué no ?
Y termino agradeciéndoos vuestras visitas y mensajes, es una alegría saber que siempre estais ahí aunque yo no de señales de vida (bloguera, claro).
¡¡¡ GRACIAS !!!
Qué cojín más simpático! Le has dado un buen uso a esas madejas.
ResponderEliminarYa suele pasar que cuando vas a una tienda bien surtida, acabas por no comprar nada jeje
Un beso!
¿ Así que no soy la única ? Me consuelas, Silvia !! En esas estanterías había de todo lo que habitualmente echo de menos cuando voy a la mercería del pueblo :(
EliminarPues te ha quedado precioso!! yo en temas de lanas no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea y ni puedo darte ideas para seguir utilizando los restos, es mi asignatura pendiente.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues yo no era nada de punto, sí que había hecho ganchillo más por obligación y sin que llegara a gustarme en exceso, y ahora he incorporado ambos a mi repertorio de labores, así que anímate a probar. Hay proyectos super fáciles en la red y multitud de tutoriales muy completos para aprender.
EliminarDIVINOOOOOOOO!!!!!!!
ResponderEliminarQue cojín más chulo!!!!!
Pues la equivocación ha valido la pena porque te ha quedado un trabajo monísimo.
Yo compro habitualmente en La Casa de las Labores, pero nunca hay de lo que yo quiero. Eso es lo que tiene internet. Tenemos acceso y conocimiento de todo lo existente en tema de trabajos manuales y labores. Y claro, yo entiendo que las tiendas físicas no puedan tener TODO, pero tendrán que buscar la forma de poder atender a los requerimientos de los clientes. Al menos yo, la mayoría de las veces termino comprando por internet.
Un beso y feliz semana,Rosana
Ja, ja, Rosana... tenemos telepatía !!! Acabo de dejarte un comentario en tu blog.
ResponderEliminarA mí me pareció que en La Casa de Las Labores había mucha variedad, claro, comparada con mi mercería; pero es que hay tanto ya donde elegir en el mundo de las lanas, que no creo que exista tienda física capaz de contener todo lo que hay. Sigo el blog de Loop, una tienda inglesa, y me recreo contemplando sus estanterías, pero no deja de ser una tiendecita de barrio, eso sí, con lanas de muy buena calidad y surtido variado.
En mi mercería si una calidad de lana tiene 20 colores en el catálogo, trae 4, 5 a lo sumo, y ahora por ejemplo en verano no trae lanas de "idem" porque dice que no las vende. Es otra mentalidad. Yo creo que se hace punto todo el año, no ?
Si quieres lanas de muy buen calidad y muy exclusivas mira esta tienda: http://www.tejeme.com/es/
EliminarYo he comprado una madeja para un chal (es mi primera compra en la tienda) y en dos día ya la tenía en mis manos.... No tiene desperdicio!!!!!
Ha quedado precioso y las lanas son una maravilla, que lo disfrutes mucho, besos!!!
ResponderEliminarPor cierto.... que haces unas cosas tan bonitas y delicadas y con tanta sensibilidad que el resultado es normal que salga maravilloso.
ResponderEliminarPues te quedó un cojín de lo más bonito y original!!!, muy veraniego. Ya verás como se te ocurre hacer algo con lo que sobró. Feliz día y besitos canarios.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto. Yo compro lanas on-line en DROPS DESING y estoy encantada con las calidades y los tonos. BESICOS.
ResponderEliminarTe ha quedado un cojín precioso, con los colores tan suaves y la forma tan chula, ...y seguro que le das utilidad a los restos de las lanas que has comprado.
ResponderEliminarBesos.
Muy bonito ese cojín, me gusta par el sillón de mi cuarto de costura, quizás me haga uno,muchos besos,
ResponderEliminarHola. Muy bonito y colorido el cojín. Te propongo que con lo que te ha sobrado hagas unos posavasos con unos grannys. Seguro que te quedan genial. Un saludo.
ResponderEliminarCreo que también me voy a enganchar al "ganchillo"
ResponderEliminarQué te voy a decir de las lanas si soy "mari dudas" y después de comprar, siempre creo que debería de haber comprado la que se quedó en la tienda.
Jeje, lo que importa es cómo acaba, Cristina. Y el cojin ha quedado muy resultón.
ResponderEliminarYo también soy una novata total en tema de lanas, pero la verdad es que hay cosas tan bonitas en la red que dan ganas de hacerlas todas.
besitos
Hola querida,
ResponderEliminarBonita labor al final d todo...yo creo q eso ya nos ha pasado a todas d nos equivocar comprando hilos en general....pero siempre se puede sacar provecho al final basta con ver tu labor....me gusta mucho......
Besos,
Lany
Superdivertido el cojín! Seguro que con los grannys no hubiera dado un resultado tan original, no hay mal que por bien no venga!
ResponderEliminarUn saludo
Me gusta mucho como te ha quedado el cojín con esos tonos tan suaves.
ResponderEliminarSi te apetece pasar por mi blog, tengo ese mismo diseño de Lucy hecho por una prima mía. Las lanas nos atrapan y hay tantos trabajos bonitos para hacer...
Un saludo
Que bonito te ha quedado es estupendo.
ResponderEliminarTienes un blog y unos trabajos preciosos.
Te invito a visitar y seguir el mio.Un beso.
http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/
Uauuuu menuda transformación!! Te ha quedado precioso, por delante y por detrás. Bsos
ResponderEliminarQue bonito almahadón!!, me gustó la forma y los colores, felicito tu trabajo.
ResponderEliminar