martes, julio 31, 2007

SALPIN DE JULIO

Una bocanada de aire fresco en medio de este bochorno... un adorno navideño, para el que he tenido la inestimable colaboración de Silvia, que ha bordado para mí este original modelo quaker de The Wordbasket. Lo ha hecho sobre un lino Zweigart 32 ct. Vintage Clair y con la seda Diane´s Rouge de Vikki Clayton.
Souvenirs d´un temps beaucoup plus frais que celui de ces jours avec le salpin de Noël. Je dois remercier Silvia qui a brodé pour moi ce original modèle quaker de The Wordbasket sur un lin Zweigart 32 ct. Vintage Clair avec le fil Diane´s Rouge de Vikki Clayton.



Yo he puesto mi parte realizando el montaje a partir de un patrón incluido en el esquema, y siguiendo la tecnica pinkeep (cartón, guata fina...); alrededor, un cordón casero con 2 colores DMC: 902 y 3802.
Y en la trasera, una tela que también me regaló Silvia, la archifamosa Rhubarb & Ginger de Moda en un suave tono burdeos que le va que ni pintado al bordado.
À mon tour de faire le finition, façon pinkeep a partir d´un patron issu dans la grille; pour la derrière, un très connu tissu Moda et un cordon torsadé fait maison avec les DMC 902 et 3802.

Todo muy coordinado, como a mí me gusta... espero que a vosotras también.

Os recuerdo que este SAL está organizado por Anne, que nos muestra en su blog los bordados de algunas participantes que no tienen blog.

10 comentarios:

  1. ¡Precioso! Te ha quedado estupendo y la tela me parece una maravilla.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. muy lindo, como siempre...besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Y ademas tiene que ser dificil montar una manopla sobre cartón, no?

    ResponderEliminar
  4. Cris, es precioso. Este es un adorno de Navidad que de veras me encanta ( y eso que reconozco que no soy demasiado navideña por eso del invierno y la falta de luz).

    Y gracias por poner el nombre de la tela, si no os parece mal intentaré encontrarla porque me gusta muchísimo y la usaría para proyectos de cartonaje.
    Bss,
    Bea

    ResponderEliminar
  5. .... hombre Mar, que el dedo quedara bien ha sido un tanto complicado, pero cada vez me cuesta menos montar la tela sobre cartón. Empiezo colando las esquinas, procurando que queden bien rectas, de esta forma consigo centrar bien la tela y que ya no se mueva, y luego ya me dedico a pegar los lados rectos. Es el proceso que yo sigo y me queda muy bien.
    Bea, por supuesto que puedes comprar la tela de Moda, en Dechado la tenían, pero hace tiempo que no la traen, tendrás que comprarla por Internet (y ahora mismo no recuerdo la tienda donde la vendían).
    Y gracias a las demás por los elogios, casi nunca loa agradezo, al menos por escrito, pero que conste que si me llegan.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:01 p. m.

    Coñ.... que bien ta quedao !!!!

    ResponderEliminar
  7. precioso!!haces maravillas: Enhorabuena!!
    besinos

    ResponderEliminar
  8. precioso!!haces maravillas: Enhorabuena!!
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:22 p. m.

    Bravo, c'est magnifique et très original !!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa tan bonita y que bien te ha quedado. Con lo dificil que debe de ser lo del carton!.

    Felicidades,

    besitos

    ResponderEliminar