lunes, julio 09, 2007

POCAS CRUCES....

... esta última semana, pero a cambio muchas emociones, nervios y preparativos... para recibir en mi casa a una invitada especial y poder disfrutar al máximo de su estancia: Silvia hizo una escapada de fin de semana desde Barcelona hasta Segovia, y mientras nuestras enanas estrechaban lazos alrededor de una mesa llena de papeles y rotuladores multicolor,nosotras nos relajábamos charlando de esto y de aquello, sin excesivas preocupaciones.

Pas assez de petites croix ces derniers jours, mais il fallait dédier mon temps à preparer le séjour de Silvia qui est venue chez moi avec sa petite ce WE. Beaucoup d´instants pour bavarder, pour se reposer et profiter d´une magnifique temperature et aussi pour regarder ses dernières realisations qu´elle a mis dans son sac à ouvrages, dont à l´interieur j´ai trouvé quelques petits cadeaux qui m´ont touché au fond du coeur.


Su bolsa de labores venía cargada, de proyectos ya realizados ( e insisto en este punto: NO es lo mismo verlos en foto que admirarlos, tocarlos... en directo, donde sin duda, ganan aún más puntos) y otros nuevos.... y como ella es así, y no se puede corregir, de unos cuantos - bastantes- regalitos para mí, a saber:


- un precioso pinkeep... ese que nos enseñó el viernes, pero que no era para ella, nooooo!!! sino para mí !!!!!, incluidas las pequeñas tijeras de mango rojo, que han encontrado a su complemento ideal.



Le joli pinkeep qu´elle nous a montrè vendredi dernier sur son blog, avec les petites ciseaux rouges, celles qui attendaient mon dernier fob brodé.




- varios linos de Virginie, la creadora de C mon Monde, entre ellos los 2 necesarios para bordar su última y mágnifica creación, C´est le matin.

Quelques morceaux de lin de Virginie, la creatrice de C Mon Monde, y compris ceux que j´en ai besoin pour broder sa derniére et superbe création: C´est le matin



- la carta de hilos de DMC, que me ha hecho una ilusión tremenda puesto que yo sabía de su existencia pero pensaba que sólo era de uso para las mercerías, pero que resulta se puede comprar. Actualizada con todas las novedades lanzadas por esta marca de hilos, las conversiones a partir de ahora van a ser mucho más sencillas, no es lo mismo hacerse a la idea de un color mirándolo en una foto que mirar el hilo tal cual es.

Le nuancier DMC, avec tous les fils, je le trouve enormement practique, ça va m´aider à faire plus facilement les conversions de fils, c´est pas le même voir les coloris sur un papier que en direct.

- muy práctico: un pequeño pero completo estuche para guardar los alfileres, las agujas.... y con unas preciosas tijeras con el mango labrado. Mi colección de tijeras se agranda, tendré que dedicarle un artículo.
Un petit carnet pour bien ranger mes aiguilles, les épingles... et unes belles ciseaux.

- alfileres, cintas de seda en magníficos colores... geniales para dar vida a las múltiples terminaciones que me rondan por la cabeza.
Des épingles, des rubans en soie dont le coloris est magnifique et qui me serviront pour les finitions.


Y como colofón, un concierto de música clásica, con las 4 estaciones de Vivaldi en el programa, en un marco incomparable:
El "Concierto de las Velas" que se celebra tradicionalmente los 2 primeros sábados de julio, en Pedraza, un pueblo serrano precioso que conserva todo el encanto de lo antiguo, acrecentado si cabe por miles de velas que inundan las calles, balconadas, ventanas... esa noche se prescinde de la iluminación artificial. Es mágico. Si quereis saber más, leer
esta información y esta otra.


Lástima que lo bueno dure tan poco, y que las distancias sean a veces tan largas... pero seguro que encontramos la ocasión de repetir este encuentro, y hacerlo incluso un poquito más largo, y poder compartir con Auxi algo más que un rápido café puesto que sus obligaciones laborales no le dejaron más tiempo.

11 comentarios:

  1. Que envidia, ya os imagino charlando sin poder parar de un montón de proyectos y labores para hacer y de otras ya terminadas y de muchisimas oras cosas más ... seguro que nos sorprendereis con muchas sorpresas más... besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que fin de semana tan completo! Labores, regalos, amigas, concierto,..... ¡como me gusta Pedraza, y con las velas debe ser una maravilla. ¡Enhorabuena por todo! Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:11 p. m.

    quelle belle rencontre vous deux et quelle jolie amitié !
    dommage, j'aurais espéré une photo ;-)

    tu as été magnifiquement gâtée

    ResponderEliminar
  4. Vava me pide una foto... pero de verdad, a parte de que no sé si la tenemos juntas, me da mucha verguenza publicar fotos personales, creo que lucen más las de las labores.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:06 p. m.

    .... todavía estoy en una nube... la verdad es que lo pasamos fenomenal, por utilizar una palabra bien castiza ;-) . Con ganas de repetir prontito, definitivamente, un fin de semana no da para mucho.

    ResponderEliminar
  6. que bonito todo, que suerte poder conocer y conpartir momentos con amigas entrañables, me emociona leer este tipo de articulos.

    silvia tus labores y regalos que le hiciste son muy lindos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el encuentro. Aunque fuera corto, seguro que fue entrañable. Enhorabuena por esta amistad.
    Montse.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, muchas felicidades por el encuentro, que me puedo imaginar como debió ser conociendos a las dos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que el fin de semana pasaría en un suspiro... es lo que tiene tener tan buenas amigas. Enhorabuena a las dos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho por vosotras, sobre todo por lo bien que lo pasasteis, pero tambien por las maravillas que intercambiasteis.
    Yo hace tiempo que tengo la carta de colores de DMC y ya seria incapaz de bordar sin ella a mano, es muy util.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:29 p. m.

    Verdad que es estupenda?????

    ResponderEliminar