jueves, febrero 06, 2014

BOLSO JAPONÉS

 

A ver si a vosotras os sucede algo parecido.

¿ Qué regalo a mi madre en su cumpleaños ?

Si escoger un regalo no suele ser fácil (al menos a mí no me lo parece en la mayoría de las ocasiones), en el caso de mi madre, esto se convierte en misión casi imposible porque es de las que te dice: “Hija, para qué te has molestado…” (que seguro que os ha pasado),y yo me quedo con una cierta sensación agridulce  y me entra un leve cabreo que me lleva casi a darle la razón: “Para qué me habré molestado...”

Pero he dado con la solución ya que desde que recurro a hacerle yo misma sus regalos, la cosa ha cambiado, y sé sin equivocarme que acierto al 100 %.

Ponerlo en práctica y me contais los resultados ;))

En medio de las vacaciones de Navidad fue su cumpleaños (y el de mi suegra, el de mi cuñada, y el de mi marido… es una acumulación de eventos brutal, os lo aseguro) y le regalé este bolso japonés:

BOLSO JAPONÉS PARA MAMÁ

 

BOLSO JAPONÉS PARA MAMÁ DETALLE ASAS Un kit que adquirí en mi primera visita a Creativa Valladolid (en el 2009), no recuerdo en qué stand, muy sencillo de montar pese a lo “escasito” de las explicaciones, algo por cierto que sucede muy a menudo: que te gastas el dinero y resulta que el patrón es una simple fotocopia, de mala calidad y las explicaciones de montaje brillan por su ausencia, así que tienes que ser bastante experta como costurera, o en caso contrario has tirado el dinero porque te ves perdida.

Aún así, no he escarmentado porque del último Creativa Madrid me traje otro kit que tenía muy buena pinta, y pasa poco menos lo mismo, ya os contaté cuando lo haga, que pocas ganas me han quedado :(

El bolso le gustó muchísimo, sólo me ha sacado un “pero”: que no tiene bolsillo interior, así que tengo que solucionarlo, pero me está costando porque, os confieso, que este es el regalo que le hice para su cumpleaños de hace un año ! Tenía todavía pendiente de enseñaroslo, y otras cosas muchas más, y es que no he estado muy presente en el blog estos últimos meses, sobre todo porque me cuesta horrores sacar fotos buenas. Ese es el motivo, ni más ni menos.

En breve otra entrega del capítulo “cumpleaños de mamá” con el regalo de este último Diciembre.

47 comentarios:

  1. QUE CHULO EL BOLSO, AHORA NOS DEJAS CON LA INTRIGA...... DESEANDO VER EL ULTIMO REGALO, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no os voy a hacer esperar mucho, Eva, que ya tengo las fotos hechas !

      Eliminar
  2. Es una preciosidad, y la imagen donde las hecho me chifla,que puerta más bonita ,que encanto,un besito apretado,Victoria.

    Las creaciones de Victoria.

    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria ! Es la puerta de acceso al patio de mi casa, lo que aquí llaman "carretera", es grande y poco manejable, así que hicimos una peatonal, y es por donde entramos, y ésta la abrimos muy de vez en cuando. Necesita un poco de mantenimiento, pero hacemos siempre una perezaaaa... a ver si cuando llegue el buen tiempo nos decidimos de una vez, que hay que conservarla por otros 100 años por lo menos.

      Eliminar
  3. Un bonito bolso, la combinación de telas y el cuero de las asas es perfecta.
    Te has apañado muy bien para no tener instrucciones.
    Y lo que me encanta es el portón antiguo de madera...jajaja!!!! Me encantan las casas antiguas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Myriam, el bolso en sí no es complicado, debo de admitir, o a mí no me lo parece.
      Me alegro de que te gusten, el bolso y la puerta (que es lo más antiguo de la casa, la verdad)

      Eliminar
  4. Me encanta!!!! y dices que es fácil de montar...¡¡Uff!! lo veo complicado para que te quede con esa forma... Al igual que las chicas anteriores te digo que el portón es una maravilla...Aquí, en Asturias hay muy pocos...Pero alguno aún quedan... Merece la pena cuidarlo por la historia que entraña...Un bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil porque en el kit venía un plano, que si no.... no sé yo si habría dado con ello. Qué éxito el de la puerta !! La verdad es que se me ocurrió sacar ahí la foto después de ver una similar en un blog (no recuerdo cual). Gracias por tu comentario, Angela !

      Eliminar
  5. Qué bonito es!! Muy buena idea regalarle cosas hechas por ti a tu madre. En mi caso, mi madre siempre suelta la coletilla "y no te gastes mucho dinero" jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero lo de "no te gastes mucho dinero" me lo dice a mí mi madre desde siempre y para todo: comida, ropa, salidas... "hay que guardar, guardar". siempre

      Eliminar
  6. Me parece una preciosidad el bolso, perfecto.
    A mi me pasa lo mismo con los regalos de mi madre, unas veces lo descambiaba y otras veces hacia algún regalo con el, en una palabra un desastre. Hasta que llegue a la conclusión que no quiere regalos. Y ahora ya no tengo ese problema pero tarde en darme cuenta pues tiene 93 años y llevo 3 sin el regalo y el reproche de que no tenia que comprar nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con 93 años están ya servidas de regalos. Mi suegra tiene 85 y no suelo regalarle nada, entre otras cosas porque es de las que apenas sale de casa, y se apaña con 4 cosas, así que regalarle algo para que no lo use y lo guarde en un cajón... pues no me apetece (que ya me ha pasado, y todo esto no lo digo porque sea mi suegra)

      Eliminar
  7. Como dicen en tus tierras, lo hecho a mano mola más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es incuestionable, Elena, claro que, la persona a la que va dirigido el regalo tiene que saber apreciar estos detalles, no crees ?

      Eliminar
  8. Precioso bolso.... no me estraña que a tu madre le haya gustado al 100%, es fabuloso!!!! Besos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito el bolso!! Uff a mi me pasa como a ti con las fotos, muchas veces no publico por la mala calidad de las fotos, necesito una cámara buena...todo se andará.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, yo lo de la cámara buena no lo veo tan necesario, con el móvil me apaño, pero es cuestión de saber encuadrar, de tener buena luz... Y al final tampoco es tan importante: personalmente sigo muchos blogs de cocina con fotos magníficas, y luego la receta está muy mal explicada, casi como por encima, y si te decides a hacerla, resulta que el resultado deja mucho que desear. Muy bonito en la foto, pero aquello no sabe a "ná". No siempre, pero pasa.

      Eliminar
  10. Precioso!!! Muy bonito de verdad, realmente parece comprado. Felicidades por tu trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina,
    Primero darte las gracias por tu comentario en mi blog.
    Yo hice este mismo bolso por duplicado (para mí uno y para mi hermana otro). Unos kits comprados en Fet a mà.
    Te ha quedado muy bonito y seguro que le ha gustado un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh !! Es verdad, lo compré en Fet a Má, gracias por recordármelo. Sí, sí, le gustó muchísimo.

      Eliminar
  12. Está ideal Cristina!!!

    ResponderEliminar
  13. El bolso es preciosoooo!
    Y te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual con mi suegra!!!
    Besotes, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mi suegra es batalla perdida, yo ya ni me molesto, francamente.
      Lo de mi madre lo he podido solucionar, afortunadamente ;)

      Eliminar
  14. El bolso es perfecto, me gusta mucho el conbinado de colores.
    Cuando sea mi cumpleaños, te lo comunico, vale ???
    Tienes razón al decir que a veces las explicaciones son mas que justas.
    Feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no soy nada cumplidora Maria Alba, aunque sí que me gustaría tener un detalle con mis fieles lectoras del blog, y cualquier día de estos me animo, de verdad.
      Vaya fin de semana más fresquito que hemos tenido, no ? Ha sido muy, muy casero

      Eliminar
  15. Me gusta tu blog, tu estilo y tus creaciones. El bolso es divino, con las ganas que tengo yo de hacerme uno, a ver cuando me animo!!!!!!!!!. Me quedo y te invito, si te apetece, a visitarme en sopadecalabaza.blogspot.com
    Besitos

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, qué suerte que te hayas pasado por aquí porque gracias a ello he podido descubrir tu blog al que desde ya no pienso perder de vista. Y anímate con lo del bolso, hay modelos increíbles y con ese dominio que tú tienes y tu toque personal, te resultará de lo más facil.
      Muchas gracias por tu visita !

      Eliminar
  16. Es un bolso muy bonito, ....y que mejor regalo a un madre que hacerlo tu misma, así seguro que le gustará aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidas conmigo, Mari Carmen, y 1000 gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  17. Guauuuu!!! El bolso es fantástico. En cuanto a lo del kit,coincido contigo, en muchas ocasiones las explicaciones brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura ! Pues el último kit que me he comprado (y espero de verdad que sea el último) me "engañó" porque por el bulto de los folios deduje que incluía unas buenas explicaciones, y en realidad eran las traducciones al inglés y al francés. Un añadido innecesario, a mi parecer.

      Eliminar
  18. Pues buena solución! Yo he hecho lo mismo con mi madre, que, como solo hay una , aunque el resultado sea así asá, a ella siempre le parece magnifico! ...ahora, tu bolso si es precioso, seguro que quedó encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más que comprobado, Hilary, que estos regalos les hacen más ilusión que ninguno

      Eliminar
  19. Me gusta mucho ese bolso, seguro que acertaste con el regalo, a las mujeres nos encantan los bolsos. Las asas son muy chulas, hacen que esté muy bien terminado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para confesar, Elena, que dudé hasta el último minuto en regalárselo, porque el kit lo compré para mí y precisamente el detalle de las asa fue lo que más me gustó. Pero al final, recordé todos los bolsos que tengo y decidí no ser egoista, y qué mejor gesto de generosidad que regalar algo que nos gusta mucho ?

      Eliminar
  20. Anónimo9:30 a. m.

    Jajaja, a mi me pasa exactamente igual que a tí con los regalos para mi madre.

    Pero este bolso es un acierto, ánimo con el bolsillo interior, seguro que lo vas a resolver estupendamente.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a muchas nos pasa lo mismo... me consuela !!
      El bolsillo, sigue pendiente :)

      Eliminar
  21. Esta precioso y en el tema de las madres, te molestas en hacer un regalo tan pensado que cuando lo das te da la alegria de que vas a ver a tu madre agradecertelo pero siempre te dicen que no era necesario y te quedas con la intriga de que si uviera sido necesario hacer el regalo, un beso,bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trata de algo que he hecho no, mi madre no protesta en absoluto... al contrario.., encantada !! Y yo más.
      Gracias por tu visita, Mónica

      Eliminar
  22. Te ha quedado precioso el bolso, nos ha encantado. Te acabamos de conocer y nos gusta lo que haces, asi que por aqui nos quedamos. Visitanos, nos hara mucha ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os haya gustado, de vuestro "hallazgo", y por supuesto que voy a visitaros

      Eliminar
  23. El bolso es una preciosidad y es que me encantan las telas japonesas!! estoy de acuerdo contigo con lo de los kits, yo creo que pasa en todos, las explicaciones muy escasas, por no hablar también de las telas que como te equivoques lo tienes claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Un bolso precioso. Hicistes bien en 'no ser acaparadora', jejeje.
    En cuanto a los kits... hay cada sorpresa!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. muy bonito el bolso je l'ai fait au crochet

    ResponderEliminar