jueves, septiembre 12, 2013

MI NUEVO ACCESORIO DE COSTURA

 

Y de lectura, dicho sea de paso.

 GAFAS

Pues sí, tengo presbicia, algo normal con 43 años.

No había notado nada especialmente raro, si bien ya no me sentía nada cómoda cosiendo por las noches (con luz artificial), así que en lugar de coser, tejía o hacía ganchillo, que no te exigen tanto esfuerzo de visión. Algunas veces me costaba enfocar la mirada después de haber estado un rato concentrada en coser (esto al parecer es un síntoma muy claro) y al margen de las labores, ya no leía con la misma facilidad los textos de letra pequeña (de las etiquetas en los envases de comida, por ejemplo)

Hace unos díasfui a graduarme, y de verdad que las necesitaba: veo MUCHO MEJOR

GAFAS LATERAL He escogido unas gafas un tanto cantosas, lilas, mi marido me ha dicho que me quitan unos 3 años de encima (guasón !!), pero lo cierto es que las elegí por el detalle pespunteado de las patillas. Me gustó…….¿ por qué será ?

Un consejo: a partir de los 40, no dejeis de revisaros la vista, al menos una vez al año. No es ni mucho menos como ir al dentista (que también hay que ir, siempre )

Y muchas gracias por vuestra magnífica acogida después del parón veraniego, tengo que ponerme al día con todos los blogs que sigo, seguro que me encuentro muchas sorpresas agradables.

 

 

Un

19 comentarios:

  1. Pues nada Cristina, bienvenida al club !!! jaja que haria yo sin mis gafas para coaser o leer, aysss madre !!!!

    Las gafas me gustan mucho, nunca antes habia visto esas patillas, son muy monas.

    Besitosss !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen !! Estoy en fase de adaptación: no me las pongo siempre, porque sin ellas sí que veo, es decir, que no me son imprescindibles, y cuando me las pongo, me olvido que las tengo y miro a lo lejor y.... ayyyy !!! qué mareo !!!

      Eliminar
  2. Bienvenida al club, en mi caso soy miope y llevo gafas desde hace bastante pero al igual que tú ahora me va costando enfocar o leer cosas muy pequeñas.
    Las gafas son muy chulas y es verdad el detalle del pespunte es divino.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que las escogí SÓLO por el pespunte; si hubieran sido naranja fosforito con topitos negros, pero con PESPUNTE, también las habría escogido ;))
      La verdad es que hay unas monturas monísimas, verdad ?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al club de las que usamos gafas! nada chica que te darán un aire intelectual!! además el tono es precioso y tiene razón tu marido muy juvenil, aunque creo que aun lo eres, solo 43!! te los cambio amiga!! ando en los cincuentas y hace un buen traigo gafas ya no puedo andar sin ellas, saludos hermosa y no nos caeria nada mal una foto para ver que tal te lucen, besos

    ResponderEliminar
  5. Ese accesorio ya lo llevo hace algún tiempo, confieso que me costó admitirlo dentro de mi casa pero ... ya no hay 1 sino 3.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, yo me quedé con ganas de traerme alguna más a casa, eran tan chulas, así que con el tiempo me haré con alguna más para que me "combinen" con todo... ja, ja !!

      Eliminar
  6. Yo de momento las usopara conducir, sobretodo de noche, pero el oculista ya me advirtió que me faltaba poco para llevarlas a todas horas. Muy mono él, me dijo que a partir de los 40... ya ves, encima me trató de vieja, que ya iba cuesta abajo!!! Y eso que todavía tengo 39...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, a mi marido le pasa lo mismo: las tiene para ver de lejos, aunque él solo las utiliza para conducir de noche, y se ha librado de momento de usar las de cerca. Fíjate, hoy he visto a Ronaldo con ellas en la TV firmando el contrato de renovación, y cuántos años tiene ? De viejas nada... cambia de óptico !!

      Eliminar
  7. Hola linda!!! Yo también pertenezco al grupo de las personas que debemos usar lentes para poder leer o coser. Pero no me siento para nada vieja, sigo teniendo el mismo entusiasmo para embarcarme en aventuras nuevas como esquiar o probar una clase nueva en el gym. Besos a todas y gracias a los lentes porque sin ellos no podriamos disfrutar de la costura en las noches.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al club, a cierta edad casi todas necessitamos "cieros accesorios" BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:40 a. m.

    Bueeeno, yo creo que voy a ser la próxima en unirme al club. Hace unos meses fui a revisarme porque también notaba el tema del "enfoque" pero me dijeron que aún no era necesario.

    Las gafas son monísimas. No solo por el pespunte, el lila también me gusta. :)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Tú también lo has notado ? Pues no dejes de mirártelo... hay unas gafas monísimas esperándote !!

      ;))

      Eliminar
  10. Ese club va a tener mucho miembros,Yo ya estoy en la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, te hacemos un hueco, Carmen, "no problem"

      Eliminar
  11. Bueeeeno, pues por lo que cuentas tambien me va a tocar a mí.....pero de verdad que me cuesta horrores admitirlo!!.
    Mi vista siempre ha sido famoso por lo buena que era, y este verano me asusté de verdad por que me fue muy dificil trabajar en un lino con el que nunca había tenido problemas. No he vuelto a trabajar con él para engañarme un poquito más de tiempo, pero despues de leerte, creo que mejor será concienciarme y pensar en el oftalmologo.....No hay derecho a esto!!.

    Y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, yo también me vanagloriaba de tener mejor vista que un lince... tenía, porque ya no, pero no pasa nada, así que anímate a hacer esa visita, que seguro que sales encantada (hombre, con el bolsillo pelín afectado, eso sí ;) )
      Gracias !!

      Eliminar