martes, abril 23, 2013

¡¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !!

 

Quiero aprovechar la efemérides, cómo no, para recomendaros un libro, el último que estoy leyendo, y lo hago por 2 motivos: porque me está gustando mucho y porque su protagonista es una bloguera… y además propietaria de una mercería (el summum !!!)

LA LISTA DE MIS DESEOS - DIA DEL LIBRO 2013

El hecho de que girara en torno al mundo de las labores me llamó mucho la atención cuando leí la reseña, pero es que además en Jo, su protagonista, estoy encontrando a una mujer muy normal, y cercana, con sus pequeñas alegrías y muchas inseguridades, una especie de anti-heroína a la que un buen día una noticia inesperada viene a trastocar su rutina diaria. No puedo dejar de admirar a su autor (que no autora) por lo bien que ha sabido construir el personaje.

Aprovecharé para adelantar en su lectura, hoy que es festivo en todo Castilla y León.

Feliz Sant Jordi !!!

(siempre me digo algún día viviré en persona el ambiente especial de este día en Cataluña, en Barcelona, por ejemplo)

31 comentarios:

  1. Anónimo12:50 p. m.

    Había visto este libro en mi paseo habitual por el centro, pero con esta descripción me he animado a leerlo. Gracias y feliz día del libro para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Es una lectura agradable, te va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. Querida Cristina,Estoy en Madrid y me iré a la "Casa de el libro"para comprarle.
    Hace años que leo en libro electronico pero de vez en cuando caigo en la tentación
    de ir a una libreria,¡¡como no¡¡ las buenas costumbres no hay que perderlas.
    Un abrazo fuerte y felicitaciones por tus labores.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  4. Nieves, cuando yo vivía en Madrid era una cita ineludible ir a la librería en un día como éste y hacerme con algunos de los títulos de mi larga lista de "deseables". Ahora no puede ser (la librería más cercana, a 40 km ), pero lo suplo con compras para mi ebook, que puedo decir que va conmigo a todas partes. Un invento genial, pero por supuesto que no me resisto al encanto de un libro impreso

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, me has dado una buena idea. Este año no tenia decidido que libro comprar.
    Te invito a que algun año vengas a pasar la Diada de Sant Jordi a mi ciudad Barcelona. Es una fiesta muy especial, para vivirla!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda, es un libro que está teniendo mucho éxito. Ya me contarás

      Eliminar
  6. Muchas gracias yo tb te deseo un feliz dia del libro y como los catalanes te ragalen un libro y una rosa, me parece una costumbre preciosa., yo estoy leyendo Mision olvido de Maria Dueñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una costumbre que debería ser obligatoria para todo el territorio, de esas cosas buenas que hay que exportar. Particularmente, el de Misión Olvido no me gustó demasiado, me encanta como escribe María Dueñas, y no me aburrí ni desanimé con el libro, pero cuando lo acabé... no sé, me faltó algo; la historia no me llenó igual que la de El tiempo entre costuras... será que le he puesto el listón muy alto a esta escritora.
      Gracias María !

      Eliminar
  7. Gracias por la recomendación, lo compraré!!! Tiene buena pinta y el título me encanta!!!
    Besos y feliz San Jordi
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el título es muy evocador.

      Eliminar
  8. Nada me gustaría más que poder acompañarte en tu paseo por La Rambla de Barcelona... el ambiente es indescriptible.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dentro de 2 años el día 23 cae en viernes, y aquí tendremos un mini puente, así que a lo mejor nos animamos, no lo descartes.

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación. Me gusta el título y me gusta la historia. Seguro que éste caerá.
    Feliz San Jordi para ti y en especial para todas las chicas de Catalunya!!
    Besossss, Rosana

    ResponderEliminar
  10. pues tiene muy buena pinta... gracias por la recomendación... feliz San Jordi! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Maribi, cómpralo si tienes oportunidad.

      Eliminar
  11. Tiene buena pinta. Parece apetecible. Gracias por la invitación.
    bss

    ResponderEliminar
  12. J'ai lu ce livre, l'histoire se passe dans ma ville, j'habite Arras...

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene! Me lo apunto! Gracias por la recomendación :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. FElicidades para ti también aunqueun pelin tarde.
    Este título no lo conocía y la reseña que has hecho hace pensar que será muy ameno de leer, tomo nota, _Gracias!!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:35 p. m.

    The biggest shock a lot of people get when they do not continue
    with the terms of the loans and have their house gone Aa Loans there isn't requirement of keeping any guarantee, pursuing any credit rating checks or faxing any document to make use of for payday cash loan robbery us.

    Feel free to visit my blog Aa Loans

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Cristina ! Empiezo a buscarlo ya !
    Besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:24 p. m.

    ¡¡¡Me encanta las cositas que muestras en tu blog!!!, te espero en el mío: http://fondosmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:13 a. m.

    Yo lo empezé el pasado finde y me uno a la recomendación. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Pues suena interesante el libro, cuando termine La reina descalza me lo apunto en la lista :D

    ResponderEliminar
  20. Pues mira que tuve este libro entre mis manos pero otro me llamó más la atención ese día tan señalado. Por cierto, verdaderamente has de venir por aquí , a cualquier pueblo o ciudad de Catalunya a impregnarte del ambiente festivo tan especial de este día de sant Jordi porque es algo indescriptible. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, visitando uno de los blogs que sigo, me he encontrado con el tuyo, y me ha gustado mucho lo que he visto, por lo que, con tu permiso, me hago tu seguidora.
    POr cierto soy Marian, del blog
    http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
    por si quieres echarle un vistazo.
    Nos veremos por aquí
    Ah, gracias por la recomendación del libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristina, yo solo te escribo para saber de ti pues hace varias semanas que no públicas
    Y se te echa de menos. Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina!! Acabo de descubrirte, y me encanta lo que he visto, me quedo por aquí terminando de verlo. Feliz semana y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:34 p. m.

    Hola Cristina,

    yo te sigo desde hace mucho tiempo.
    Me ha encantado saber que no soy la única persona que se ha leido este libro, y... ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!!!!

    Un saludo,

    Carmen

    ResponderEliminar