lunes, marzo 11, 2013

TARDE DE REMIENDOS…

 

…. la de ayer domingo: coser ese botón de la chaqueta del pijama que se cayó hace siglos, esa costura que se ha descosido en mi camisa de lino favorita, ese tirante del camisón que he “apañao” con un imperdible (qué barbaridad !!)…. en fin, todos esos pequeños arreglitos que, no sé por qué, van acumulándose en un cesto y para los que parece que nunca encuentro un momento a pesar de que se solucionan en un plis-plas. Lo reconozco: adoro coser… pero aborrezco los “arreglitos”.

Pero ayer mi mesa fue un trajín de prendas variadas que han “vuelto a la vida”, y en medio de todas ellas, hacía uso de este alfiletero que tengo desde hace unos meses y que no había compartido con vosotr@s todavía

SARAH'S ABC PINCUSHION DE BB GENERAL

SARAH’S ABC PINCUSHION

SARAH'S ABC PINCUSHION DE BB TRASERA SARAH'S ABC PINCUSHION DE BB DETALLE MATICES HILO Un modelo del libro Thank You, Sarah Tobias (2008),de Blackbird Designs, muy sencillo si no fuera por los increíbles matices otoñales del hilo de seda: Autumn Twilight de The Thread Gatherer. Un hilo con personalidad propia; en la trasera, una tela también de Blackbird de una colección tan antigua que ni recuerdo el nombre :(. El lino, un 30 ct. Iced Capuccino de R & R. sobre el que que he bordado en 2/2. (sus dimensiones son 24 x 8 cm. aprox.)

Y ahora os pregunto: ¿ os ataca una enorrrrme pereza cuando teneis que coser un simple botón, reemplazar el elástico de un chándal o coger el bajo de un pantalón … pero sois capaces de invertir horas y horas en un diseño de punto de cruz o cualquier otra labor  ? A mí me pasa, sin duda.

Feliz Lunes !!

25 comentarios:

  1. Precioso alfiletero!!!. Y no estás sola....a mí me ocurre lo mismo con los "arreglitos" ¡¡qué pereza me dan!!.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja....a mi me pasa lo mismo, odio los arreglos.
    Ell alfilitero es prezccioso y la tela trasera me encaaaaanta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....a mi me pasa lo mismo, odio los arreglos.
    Ell alfilitero es prezccioso y la tela trasera me encaaaaanta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos pasa lo mismo a casi todas, yo el otro día compre unas camisas a mi marido y siempre me toca subir los puños pues tiene los brazos cortos o las camisas tienen las mangas muy largas, nunca encuentro el momento primero le digo que se las ponga por si encojen y ya se las meto pero me da mucha pereza y eso que van de una en una y en un momento se meten en la maquina.
    un beso y consuela que no soy la única.

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que veo a todas nos pasa lo mismo.....Pero es comprensible....no es lo mismo crear algo bonito y empezando por el principio que "remendar" prendas....lo que pasa que hay que hacerlo y lo tranquila que te encuentras despues de hacerlo.....por eso de vez en cuando tenemos que sentarnos y "remendar"....Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  6. Ese es un mal que tenemos todas hija1!!! a mi me pasa lo mismo,el cojín es monisimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenooooo, menudo consuelo saber que a vosotras os pasa lo mismo, y no será porque no manejamos la aguja con soltura, verdad ?
    Gracias por vuestros comentarios !!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Qué me he reído nada más empezar a leerte!!!!!!! y es que este fin de semana tenía que hacer también esos arreglillos acumulados de hace mil vida, pero preferí terminar un bolso...y mi hijo en una de esas que subió conmigo al cuarto de costura observa su camiseta del BarÇa a la que se le está despegando una letra de su nombre y me dice....¡¡¡¡¡mami cuándo me la vas arreglar!!!!!!!!..después hijo cuando acabe esto....el bolso lo acabé y empecé con otra labor de estas eternas y eso y lo otro que se hace en un plis-plas lo dejo para el finde que viene...o para el otro...en fin que no tenemos remedio, somos todas iguales. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, me río yo también leyendo tu anécdota, tan real. ¿Sabes ? Mi marido estuvo un año esperando a que le cogiera los bajos de un vaquero, y al final, recurrí a unas tiras adhesivas que venden a las mercerías... funcionan aunque no aguantan muy bien los lavados.
      Gracias por tu comentario !

      Eliminar
  9. Pues claro........."arreglar" ropa es detestable! Ayer mismo me tocó repasar el pantalon de chándal de mi hija requetecosidos por descosidos una y otra vez los bolsillos (yo creo que los llena de arena). De hecho, yo pago por coger los bajos de los pantalones.......soy incapaz de ponerme a ello. Ahora, eso sí como alguna de tantas labores me guste.....no paro hasta terminarla. Por qué será??
    Tus trabajos me encantan! Preciosa la tela del cojin. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, en los bolsillos de mi hija acostumbro a encontrar piedras que finalmente terminan en la lavadora ya que otro de mis defectos es no revisar los bolsillos antes de lavar la ropa.
      En cuanto a los típicos agujeros en las rodillas de los pantalones y no siendo muy partidaria de las rodilleras postizas, recurro a mi madre ya que lo de zurcir se me da fatal no, peor: incapaz.
      Bss

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si, a mi, que no sé coser, me da una pereza terrible ese tema de los arreglitos. Pero una vez que uno se los sacó de encima, que placer. Hermoso el alfilero. Buena semana

    ResponderEliminar
  12. Me ocurre lo mismo, el boton se tira semanas sin coser, el bajo de los pantalones, la costura que se ha abierto.... y una vez que decides ponerte es un plis plas como tu bien dices, se hace. Creo que es mal de todas y a la vez un consuelo pensar que a todas nos pasa lo mismo. El acerico es una monada.
    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un consuelo, yo pensaba sinceramente que era la única.
      Bss Fabiola

      Eliminar
  13. Hola Cristina, a mi tampoco me gustan los arreglos. Me encanta el alfiletero con ese toque vintage.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. claro que nos pasa... y es que dan una pereza los pequeños arreglos! el piscusion una monada... mil besos

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que somos todas iguales!!! Eso de arreglar es un espanto!!!. Yo también soy de las que pago por arreglar los bajos de los pantalones. En fin, nadie es perfecto, no?
    El alfiletero es monísimo y el hilo y la tela trasera son maravillosos. Realmente los diseños de Blackbird son impresionantes.
    Besitos y Felicidades por tus preciosos trabajos
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana !! A mi la verdad que me da apuro pagar porque me cojan los bajos de un pantalón, y no suelo recurrir a este sistema, me los llevo a casa tal cual confiando que, de alguna manera, lo apañaré... y al cabo de cierto, mucho tiempo, lo arreglaré

      Eliminar
  16. jajajajaj
    Confieso que he odiado la aguja durante toda mi vida, en serio, lo he odiado siempre y mucho.
    El px y patch y cositas varias? afición muy reciente y eso no es coser!!!!!.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente deacuerdo contigo.... odio los areglitos y me pasaria las horas bordando y realizando cualquier otra labor. Ese acerico es monísimo. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  18. Sin duda me pasa lo mismo!!!!, tengo la cesta llena camisas con botones sin coser, sin embargo me puedo pasar horas bordando. Precioso alfiletero, me gustan esos colores tan otoñales. Besos. Mami
    http://coseycalla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. jajaja, totalmente deacuerdo contigo, no me gusta nada hacer arreglos, tengo el bajo de un vaquero cortado con las tijeras sin más, porque me abultaba mucho dentro de las botas, pero he sido incapaz de ponerme a coserlo ......pero para hacer las muñequitas y su ropa no me importa ponerme en cualquier momento.
    te ha quedado precioso el alfiletero
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Cuando estaba leyendo el principio del post he pensado en lo mismo, es la pereza que da arreglar las cosas que guardo para ello, y el día siempre tarda en llegar, y me salen otras cosas más "urgentes" que hacer de patch o de px.
    Bss y un alfiletero precioso!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:29 p. m.

    Hola Cristina me encanta el hilo que has usado. Me preguntaba dónde lo compraste, en las mercerías de mi zona sólo tienen las marcas comunes, dmc, anchor, etc. Gracias!

    ResponderEliminar