…. la de ayer domingo: coser ese botón de la chaqueta del pijama que se cayó hace siglos, esa costura que se ha descosido en mi camisa de lino favorita, ese tirante del camisón que he “apañao” con un imperdible (qué barbaridad !!)…. en fin, todos esos pequeños arreglitos que, no sé por qué, van acumulándose en un cesto y para los que parece que nunca encuentro un momento a pesar de que se solucionan en un plis-plas. Lo reconozco: adoro coser… pero aborrezco los “arreglitos”.
Pero ayer mi mesa fue un trajín de prendas variadas que han “vuelto a la vida”, y en medio de todas ellas, hacía uso de este alfiletero que tengo desde hace unos meses y que no había compartido con vosotr@s todavía
SARAH’S ABC PINCUSHION
Un modelo del libro Thank You, Sarah Tobias (2008),de Blackbird Designs, muy sencillo si no fuera por los increíbles matices otoñales del hilo de seda: Autumn Twilight de The Thread Gatherer. Un hilo con personalidad propia; en la trasera, una tela también de Blackbird de una colección tan antigua que ni recuerdo el nombre :(. El lino, un 30 ct. Iced Capuccino de R & R. sobre el que que he bordado en 2/2. (sus dimensiones son 24 x 8 cm. aprox.)
Y ahora os pregunto: ¿ os ataca una enorrrrme pereza cuando teneis que coser un simple botón, reemplazar el elástico de un chándal o coger el bajo de un pantalón … pero sois capaces de invertir horas y horas en un diseño de punto de cruz o cualquier otra labor ? A mí me pasa, sin duda.
Feliz Lunes !!
Precioso alfiletero!!!. Y no estás sola....a mí me ocurre lo mismo con los "arreglitos" ¡¡qué pereza me dan!!.
ResponderEliminarBss
Jajaja....a mi me pasa lo mismo, odio los arreglos.
ResponderEliminarEll alfilitero es prezccioso y la tela trasera me encaaaaanta!!
Besitos.
Jajaja....a mi me pasa lo mismo, odio los arreglos.
ResponderEliminarEll alfilitero es prezccioso y la tela trasera me encaaaaanta!!
Besitos.
Creo que nos pasa lo mismo a casi todas, yo el otro día compre unas camisas a mi marido y siempre me toca subir los puños pues tiene los brazos cortos o las camisas tienen las mangas muy largas, nunca encuentro el momento primero le digo que se las ponga por si encojen y ya se las meto pero me da mucha pereza y eso que van de una en una y en un momento se meten en la maquina.
ResponderEliminarun beso y consuela que no soy la única.
Pues por lo que veo a todas nos pasa lo mismo.....Pero es comprensible....no es lo mismo crear algo bonito y empezando por el principio que "remendar" prendas....lo que pasa que hay que hacerlo y lo tranquila que te encuentras despues de hacerlo.....por eso de vez en cuando tenemos que sentarnos y "remendar"....Un saludo Mery
ResponderEliminarEse es un mal que tenemos todas hija1!!! a mi me pasa lo mismo,el cojín es monisimo.
ResponderEliminarbesitos
Buenooooo, menudo consuelo saber que a vosotras os pasa lo mismo, y no será porque no manejamos la aguja con soltura, verdad ?
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios !!
¡¡¡¡Qué me he reído nada más empezar a leerte!!!!!!! y es que este fin de semana tenía que hacer también esos arreglillos acumulados de hace mil vida, pero preferí terminar un bolso...y mi hijo en una de esas que subió conmigo al cuarto de costura observa su camiseta del BarÇa a la que se le está despegando una letra de su nombre y me dice....¡¡¡¡¡mami cuándo me la vas arreglar!!!!!!!!..después hijo cuando acabe esto....el bolso lo acabé y empecé con otra labor de estas eternas y eso y lo otro que se hace en un plis-plas lo dejo para el finde que viene...o para el otro...en fin que no tenemos remedio, somos todas iguales. Bss
ResponderEliminarManoli, me río yo también leyendo tu anécdota, tan real. ¿Sabes ? Mi marido estuvo un año esperando a que le cogiera los bajos de un vaquero, y al final, recurrí a unas tiras adhesivas que venden a las mercerías... funcionan aunque no aguantan muy bien los lavados.
EliminarGracias por tu comentario !
Pues claro........."arreglar" ropa es detestable! Ayer mismo me tocó repasar el pantalon de chándal de mi hija requetecosidos por descosidos una y otra vez los bolsillos (yo creo que los llena de arena). De hecho, yo pago por coger los bajos de los pantalones.......soy incapaz de ponerme a ello. Ahora, eso sí como alguna de tantas labores me guste.....no paro hasta terminarla. Por qué será??
ResponderEliminarTus trabajos me encantan! Preciosa la tela del cojin. Besos
Lola, en los bolsillos de mi hija acostumbro a encontrar piedras que finalmente terminan en la lavadora ya que otro de mis defectos es no revisar los bolsillos antes de lavar la ropa.
EliminarEn cuanto a los típicos agujeros en las rodillas de los pantalones y no siendo muy partidaria de las rodilleras postizas, recurro a mi madre ya que lo de zurcir se me da fatal no, peor: incapaz.
Bss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi, a mi, que no sé coser, me da una pereza terrible ese tema de los arreglitos. Pero una vez que uno se los sacó de encima, que placer. Hermoso el alfilero. Buena semana
ResponderEliminarMe ocurre lo mismo, el boton se tira semanas sin coser, el bajo de los pantalones, la costura que se ha abierto.... y una vez que decides ponerte es un plis plas como tu bien dices, se hace. Creo que es mal de todas y a la vez un consuelo pensar que a todas nos pasa lo mismo. El acerico es una monada.
ResponderEliminarbss.
Es todo un consuelo, yo pensaba sinceramente que era la única.
EliminarBss Fabiola
Hola Cristina, a mi tampoco me gustan los arreglos. Me encanta el alfiletero con ese toque vintage.
ResponderEliminarBesitos y buena semana.
claro que nos pasa... y es que dan una pereza los pequeños arreglos! el piscusion una monada... mil besos
ResponderEliminarYo creo que somos todas iguales!!! Eso de arreglar es un espanto!!!. Yo también soy de las que pago por arreglar los bajos de los pantalones. En fin, nadie es perfecto, no?
ResponderEliminarEl alfiletero es monísimo y el hilo y la tela trasera son maravillosos. Realmente los diseños de Blackbird son impresionantes.
Besitos y Felicidades por tus preciosos trabajos
Rosana
Gracias Rosana !! A mi la verdad que me da apuro pagar porque me cojan los bajos de un pantalón, y no suelo recurrir a este sistema, me los llevo a casa tal cual confiando que, de alguna manera, lo apañaré... y al cabo de cierto, mucho tiempo, lo arreglaré
Eliminarjajajajaj
ResponderEliminarConfieso que he odiado la aguja durante toda mi vida, en serio, lo he odiado siempre y mucho.
El px y patch y cositas varias? afición muy reciente y eso no es coser!!!!!.
saluditos.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.... odio los areglitos y me pasaria las horas bordando y realizando cualquier otra labor. Ese acerico es monísimo. Felicidades. Besos
ResponderEliminarSin duda me pasa lo mismo!!!!, tengo la cesta llena camisas con botones sin coser, sin embargo me puedo pasar horas bordando. Precioso alfiletero, me gustan esos colores tan otoñales. Besos. Mami
ResponderEliminarhttp://coseycalla.blogspot.com.es/
jajaja, totalmente deacuerdo contigo, no me gusta nada hacer arreglos, tengo el bajo de un vaquero cortado con las tijeras sin más, porque me abultaba mucho dentro de las botas, pero he sido incapaz de ponerme a coserlo ......pero para hacer las muñequitas y su ropa no me importa ponerme en cualquier momento.
ResponderEliminarte ha quedado precioso el alfiletero
un besito
Cuando estaba leyendo el principio del post he pensado en lo mismo, es la pereza que da arreglar las cosas que guardo para ello, y el día siempre tarda en llegar, y me salen otras cosas más "urgentes" que hacer de patch o de px.
ResponderEliminarBss y un alfiletero precioso!
Hola Cristina me encanta el hilo que has usado. Me preguntaba dónde lo compraste, en las mercerías de mi zona sólo tienen las marcas comunes, dmc, anchor, etc. Gracias!
ResponderEliminar