miércoles, noviembre 04, 2009

AMBIENTE NAVIDEÑO… / AMBIANCE NOËL…

MARIE CLAIRE HIVER 2009

…en el nº de Invierno de la revista Marie Claire Idées.

… dans le nouveau magazine Marie Claire idées. Mais aussi dans les magasins de notre région, pleins d’idées déco, des gourmandises tipiques dont je n’y suis pas tombée encore…. Je trouve que c’est encore trop tôt pour penser à Noël… n’est-ce pas ?

Y también en muchos supermercados, llenos ya de exquisiteces navideñas a las que yo, de momento, me resisto… ¿ y vosotras ?

Y lanzo otra pregunta: ¿ no os parece un tanto exagerado esto de que ya desde mediados de octubre tengamos que prepararnos para la Navidad ?

20 comentarios:

  1. Hola Cristina!

    Pues francamente, sí, creo que es un poco exagerado. Supongo que es una cuestión de cumplir con sus objetivos comerciales, alargando la campaña navideña.

    Saludos desde Barcelona,

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!Pues yo vengo pensando lo de la Navidad desde hace años.Es que no es normal,el marketin y las ventas lo dominan todo.Qué a finales de octubre ya las tiendas estaban llenas de las cosas para el árbol,regalos y dulces.A mí es que es un tema que me desquicia totalmente...,quizás la solución sería encontar una festividad intermedia(que mira que suelen estar los puentes de Noviembre),pero nada....Quizás es que yo nací en una época en la que había que esperar hasta recibir la paga extra para poder disfrutar un poquito,y ahora la demanda nos desborda....y no escribo más porque me enciendo!!!!Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hey Cristina¡¡si,creo que todas o casi todas pensamos que hoy en dia nos adelantan las Navidades todo por el consumismo,pero tambien creo que somos muchas las que pensamos con ideas propias y no nos dejamos maniobrar.
    Esperaremos su momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece exagerado, pero supongo que hace tanta ilusión que llegue la navidad, que es difícil resistirse a adelantarla.
    Por si fuera poco, por aquí no parece que vaya a llegar el frío, y todavía parece más ridículo ver árboles de navidad, belenes, regalos,etc.....

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, es como si de repente quisieran hacer desaparecer el otoño. Y este año la han adelantado todavía más... por desgracia, se ve que la crisis aprieta.

    Ahora que de crisis en tu blog, nada. Cada día bordados más bonitos. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he mnirado en mi quiosco y no había llegado hoy todavía! Está bien este numero? Hay algo de Patch?

    ResponderEliminar
  7. Si es um poco apresurado que ya esté todo lo de Navidad. Pero es una cuestión de vender. Pero podemos ir mirando que vamos a hacer en esas fecha y comprar cositas más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Cristina a mí personalmente como me gusta la Navidad no me molesta en absoluto disfrutarla antes , y siempre vengo del super con algún turron . Solo es en esta temporada cuando podemos disfrutarlos!!!! y al menos aquí desaparecen después.
    Saludos.Adelina

    ResponderEliminar
  9. Sí a mí la Navidad me gusta, sobre todo porque la veo a través de los ojos de una niña de 6 años, que es toda inocencia. Pero tanto mercantilismo.... después de unas largas rebajas de verano, no acabamos de recuperarnos de la vuelta al cole... y ya nos están metiendo por los ojos todo tipo de productos navideños, y cada año se adelanta más !!!

    ResponderEliminar
  10. Ana, la recista la he recibido porque estoy suscrita, y llega unos días antes de estar disponible en kiosko.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que yo en mi empresa empiezo a pensar en la Navidad hacia Julio, porque los pedidos hay que hacerlos con tiempo. Así que estoy acostumbrada a que en cuanto acaba el verano, empiezo la campaña de Navidad en la ofi. Y con la mente puesto en eso, pues también en casa. Hace falta tiempo para preparar las cosas, los regalos etc. Y así también se alarga algo la ilusión, porque sino, acaba demasiado pronto. Besitos. Mabel.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo creo que si, y me parece que es lo que hace que mucha gente empiece a sentirse agobiada por esta celebración. No paran de hacer anuncios, las tiendas con los articulos presentes en cada esquina.
    Tenemos demasiado donde elegir y si no tienes las ideas claras te agobias, en casa intentamos inculcar lo mismo que nos inculcaron en casa, ¿que celebramos? el nacimiento de un niño, llamado Jesús.
    Asi todo gira entorno de esta creencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ay Cris, yo en plena apertura de tienda, me monto un escaparate monísimo, con corteza de pino, setas, calabazas, erizos y bellotas
    y los de los vecinos a los 3 días estaban con el arbol de navidad!!!!
    Me niego a poner navidad hasta el 1de diciembre.

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo, todavía sin celebrar la castañada ya se podían comprar los turrones. A este paso empezaremos a celebrar la navidad después del verano.

    ResponderEliminar
  15. Hace una semana que estuve en Verdecora y ¡ ya tienen cuatro pasillos con toda la decoración navideña!¡ Qué manera de consumir ! Me parece increíble

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:55 p. m.

    ola guapa, me encanta tu pregunta!
    Pues si, a mi tambien me paree exgerado pero es el maketing como dicen por arriba de los comentarios, es para que comprems a saco y que no nos dejen pensar, vamos... que eso es la publicidad. Que si turrones, que si bebidas, que si regalos, pero tanta gente conocemos y tanto comemos? Ah!!! y el pesado y la carne, que si compra más barato que en Navidad y metelo en el congelador ¿ para que ? luego se quedan mas de la mitad de las cosas y nos dura la Navidad hasta Marzo.. que horror!!!
    Mi punto de vista es que hay que pasar más de la publicidad y que se coman ellos tanta barra de turron mala, que con un par de tabletas sobran...
    Besos! y me apunto a tu blog!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta la Navidad, y no me importa que la adelanten un par de meses.. eso sí, tengo que hacer de tripas corazón para no caer y empezar a gastar como una loca!!

    Estoy segura que la revista de Navidad de este año vienen ideas fantásticas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. cada vez me gusta menos, nos la imponen como obligación, el único fin es vender y se ha perdido el sentido de la navidad, menos mal que los niños siguen viendo esa ilusión y de rebote nos la transmiten a los mayores

    ResponderEliminar
  19. Son muy bonitas sus labores. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. ¡Aissss! Cristina, yo no me resisto a las cosas dulces porque soy super golosa...me encantan las chuches y todo lo que lleve azúcar...Y ¡ qué voy a decirte de los turrones de chocolate y de los polvorones....!Pero me niego a poner los adornos hasta el puente... En frente de mi casa ya está puesto el escaparate desde el 20 de octubre...Nos empujan el tiempo más de lo necesario...pero hay que resistir...yo, por lo menos lo hago...La revista es total... a mí me encanta... ¡Disfrútala!.Un bst.Angela

    ResponderEliminar