lunes, marzo 16, 2009

TESON...

... el de María, que ha insistido, ha buscado los materiales, ha vuelto a insistir... tanto, tanto, que hemos sucumbido y aceptado acompañarla en una nueva aventura: bordar el Mouline Rouge de Long Dog Samplers.
¿ Quienes ? Pues a parte de María y yo misma, Agus, Olga, Keka, Nuria, Geles y, allende los mares, Carmen. Beatriz y Pilar también tienen todo preparado para empezarlo, pero van a ir un poco a su ritmo.
C'est Maria qui nous a convaincu de le faire, après avoir fort insisté: une nouvelle aventure pour María, Agus, Keka, Olga, Nuria, Carmen et moi: broder comme SAL le Mouline Rouge de Long Dog Samplers.

Imagen extraída de aquí

Todo esto se gestó hace un año aproximadamente, en los pasillos de la AEF, donde Sof exhibía orgullosa, y con todo el derecho, una increíble caja de cartonnage con este modelo en la tapa. María se propuso, después de admirarla largamente, que ella también iba a hacerla, y se ha buscado compañía, para motivarnos mutuamente, que buena falta nos va a hacer... puesto que su propuesta ha sido desde un principio hacerlo exactamente igual que Sof: sobre un lino Sandstone 40 ct. de Permin... y en 1/1 !!! Utilizamos hasta los mismos colores que Sof: la soie surfine de AVAS en color Burdeos y Beige.

C'est à l'AEF 2008 que Maria a pu admirer la superbe boite de Sof dont la couvercle était ce modèle; elle a decidé tout de suite de le faire tel qui était: sur le lind Sandstone 40 ct. de Permin et avec la soie surfine de AVAS, dont les references Sof nous a gentillement données. Alors, on se donne rendez-vous tous les mois, vers le 15 pour voir les progres. Pas d'objectifs fixés, on avance chacune à son rythme...l'important c'est de ne se pas se lasser et continuer ensemble jusqu'à la fin.


Un proyecto para desplegar toda nuestra paciencia.... con fecha de inicio, pero no de finalización; con una cita mensual, en la que en principio hemos pensado bordar una hoja del esquema... pero que es más que probable que cada una avance a su ritmo. Y un proyecto en el que, por supuesto, estaremos encantadas de acogeros si os animais.

Aprovechando la magnífica luz de la que hemos disfrutado este fin de semana, y movida por la curiosidad, yo ya lo he empezado... y os aseguro que queda soberbio. Las cruces son tan diminutas, que las del Salexandre me parecen gigantes en comparación.
Voici mon avance de ce WE, et celui de Olga aussi:

Así lo llevo yo (foto superior) Así lo lleva Olga, que ha bordado incluso una de las letras con el color beige.

31 comentarios:

  1. Ahora mismo me pongo a la tarea, que emoción, mi primer SAL!!! Muchas gracias por organizarlo.A tus ordenes!! Carmen W.

    ResponderEliminar
  2. ¡En este momento tengo la aguja en la mano!
    Me encanta, y espero llevar este bordado tan maravilloso a buen ritmo y al día.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy en ello y como siempre ¡Muy ilusionada!
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:26 p. m.

    ¡Es precioso!
    Besos,
    Catalina

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:27 p. m.

    ... unas bordando y las otras babeando, pero así es la vida de la bordadora que quiere hacerlo todo y no llega a casi nada !
    Es un proyecto maravilloso !

    ResponderEliminar
  6. Es realmente precioso,y lleno de buena paciencia.Buen trabajo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!!!!!.
    Buena labor a todas!!!.
    Iré viendo vuestros avances.
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Realmente preciosa. No me perderé ni una entrega! Besos

    ResponderEliminar
  9. acaban de llegar mis materiales, asi que manos a la obra...

    1000 Bss, Agus

    ResponderEliminar
  10. Yo le acompaño a Silvia en lo del babeo.
    Ya seguiré vuestros avances ya que me parece un bordado precioso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que ilusión me hace!! Tenía muchísimas ganas de empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo..... pero como dices en vivo y en directo debe de ser una maravilla!.
    Yo tampoco me pierdo lo que nos vayas enseñando

    ResponderEliminar
  13. Lo vuestro si que es tesón, espero que os quede tiempo para vernos.
    Un besito. Chus

    ResponderEliminar
  14. Es un bordado precioso y desde luego que tesón no os tiene que faltar, porque es un trabajo que requiere mucho esfuerzo. Seguiré vuestros avances con mucha envidida.

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  15. Es una labor impresionante y muy cosotosa. Animo y a por el, seguro que te quedara espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso proyecto. Me encantaría acompañaros, pero este año me he propuesto disfrutar del bordado, y para ello no puedo emprender más proyectos que los que tengo en mente. Como Silvia, babearé viéndoos que también es una manera de disfrutar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Es una maravilla de diseño! Y os va a quedar genial...Seguiré vuestros avances.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:03 p. m.

    A mi me ha picado el gunasillo por culpa de María.Me parece una labor maravillosa pero no se si puedo seguir el ritmo de las profesionales.Yo lo voy a intentar además es mi primera experiencia en esto del SAL y me hace mucha ilusión.Un abrazo.Geles.

    ResponderEliminar
  19. ¿pero como conseguis bordar tan pequeño? a mi se me va la vista, por favor, que ¿envidia sana? me dais, genial el nuevo proyecto, os seguire de cerca.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Ayy qué tentación!! A que me lanzo al agua y me les uno!! Es que tengo este dsieño desde hace mcuo tiempo, hasta tengo el hilo comprado, pero no me había decido.

    Al fin y al cabo , cada quien lo realizará a su propio ritmo, no??

    Pues me tomo mi tiempo para organizar todo y me les uno... yipiiiii

    ResponderEliminar
  21. A las que babean... que dejen de hacerlo... y se animen !!! Como Mayté... qué bien, bienvenida !!!
    Y sí, vamos a bordarlo en compañía, pero cada una a nuestro ritmo

    ResponderEliminar
  22. Me uno al babeo de Carmen y Silvia, y me consolaré con ver los avances, eso si, lo quiero ver en vivo y en directo, prometo ponerme el babero para no mojarlo

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues al ataaaaaqueeeee.
    Deseando estoy que pase el mes para ver como vamos todas.

    ResponderEliminar
  24. tengo una tentacion enorme, pero no se si llegare a todo lo que me apunto, pero lo intentare,besos. mandarme el grafico Vale mi correo es magarli1757@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla, os va a quedar sobervio, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Animo!!!! merece la pena es precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Es precioso, y tiene que quedar maravillosamente bien una vez finalizado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso. Sois unas valientes por animaros a hacerlo con estas mini puntaditas. Estoy impaciente de ver vuestros avances. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Como casi todos estos diseños de Long D.S. me encantan, el mio va despacio pero ahi va, la terminacion de la caja es muy bonita, si cuando lo termine me animo igual lo hago asi, ahora no se si será para el 2010 11 12..... etec

    Precioso Cristina

    un beso

    ResponderEliminar
  30. hola Cristina,
    Llevo poco tiempo en este mundo de los blog de punto de cruz y de los SAL. Me encanta lo que haceís y me encanta este diseño, si aún estoy a tiempo me gustaría unirme al grupo.
    Mi correo es mteresazar@gmail.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola, llegue a tu blog por medio de los preciosos bent creek que realizas y me encontre esta preciosa labor... me encanta el terminado que le dio soft y sus avances, se que van muy adelantadas pero ¿me podria unir? o alguna pagina donde pueda conseguir el material?? te dejo mi mail daikini.06@gmail.com

    ResponderEliminar