viernes, marzo 13, 2009

CON NOMBRE DE MUJER

Stéphanie Desmidt 1844, así se llama mi nuevo proyecto (y no me olvido de otra fémina, Sarah).
Foto tomada por Mercedes en Paris

Me gustó muchísimo cuando Anne nos habló de él, pero en Paris pude verlo en vivo y en directo, en el stand de Reflets de Soie... y fue un flechazo instantáneo. Además, allí tenían en venta a un precio asequible el pack de sedas de Soie d'Alger necesario para bordarlo. Olga también las compró, así que en mutua compañía nos hemos lanzado.
Nouveau project, dont le nom est très feminin: Stéphanie Desmidt 1844.
Vu sur le blog d'Anne il y a quelques mois, ce fut à Paris que je suis y tombée lorsque j'ai pu l'admirer sur le stand de Reflets de Soie, et c'est là que j'ai acheté le pack de Soie d'Alger pour le broder.

Además de utilizar las mismas sedas, sigo los consejos de la diseñadora en cuanto a la tela: un 40 ct. de Zweigart en color blanco, si bien utilizo una única hebra en lugar de 2 en las partes de pdx. Creo que es una seda con bastante cuerpo, y además, es bastante delicada... tiende a deshilacharse.
Même choix pour la toile que celui de la disegnatrice: un lin 40 ct. de Zweigart coloris blanc, mais je m'en sert d'un seul brin pour les parties de pdx. Je trouve que ça donne bien comme ça. Olga lo empezó sobre un Permin de color tostado, sobre el que el colorido de los hilos destacaba más... pero que le degradaba muchísimo la hebra, así que ha tenido que parar y empezar de nuevo sobre el lino de Zweigart, mucho más suave que el Permin.

Olga m'accompagne, mais elle a choisi un lin Permin dont le coloris, étant plus foncé, le rendu des fils était plus beau... mais le fil devenait de plus en plus abîmé, alors, elle a tout recommencé sur le lin blanc de Zweigart.

El progreso de Olga
Tengo en perspectiva unos ratitos muy agradables con Stéphanie... aunque el sol y el calorcito invitan a salir de casa y disfrutar de esta primavera adelantada... Feliz fin de semana !!

Bon et ensoleillé WE !!

15 comentarios:

  1. Que trabajo tan bonito y delicado¡¡¡,me encanta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una preciosidad! Creo que al final me animaré.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  3. Que adelantada vas!!!! ... cuualquiera se resiste, es impresionante

    1000 Bss, Agus

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, muy delicado y elegante.
    Os queda perfecto.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Jo me da una envidia oirte hablar así de telas... yo la verdad que no tengo ni idea. Hoy mismo me he venido sin nada porque no me convencia ninguna. Me podrías decir donde las compras?

    Mil gracias y un beso, Ahhhh!! y feliz bordado que es una preciosidad!!!

    Ana.

    ResponderEliminar
  6. A ni, como diseñador de pdx solo conozco a Antonio Baró (Creo que se llama así) Su estilo puede gustar o no, pero como míno acude a las ferias para vender sus creaciones desde hace algunos años. Por lo demás, los gráficos que encontramos en las revistas, alguien debe haberlos hecho, ¿NO? :(

    ResponderEliminar
  7. Este es un diseño muy bonito!! Me extraña que digas que las sedas de AVAS se deshilachan. Yo he trabajado muchísimo con ellas y no he tenido ese problema. Puede ser que la aguja que estas usando tenga el ojo mañoso y haga que las hebras se desgasten; prueba usando otra aguja.

    Si humedeces la hebra de hilo antes de usarla hará que la seda se vuelva más resistente. También recuerda que las hebras deben ser de un largo no mayor a 50 cms, para evitar el desgate al bordar.

    Espero que estos tips te ayuden, pues los bordados con hilos AVAS quedan espectaculares :)

    ResponderEliminar
  8. Qué diseño más bonito! Me gusta que nos expliques los problemas e inconvenientes de algunas elecciones de bordado (de este modo, las que no sabemos, vamos cogiendo alguna idea para futuros trabajos).

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Mayté, gracias por los consejos... aunque, a decir verdad, yo no he notado que se deshilachen, es más bien Olga la que ha tenido ese problema, y yo se lo achaco a la tela y al haber usado 2 hebras: quizás el grosor era excesivo para el count de la tela.
    Y en cuanto a agujas, estoy utilizando unas del 28, creo que al menos aquí en Europa son las más finas para utilizar en pdx; las adquirí en Paris porque en Segovia no las he encontrado.Y sí, coincido contigo en que son sedas preciosas, al menos el colorido para este modelo es espectacular y tienen un brillito especial.

    ResponderEliminar
  10. Para Ana ( de los Hilitos de Ana): gracias !!! y te contesto en tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Cambié de tela, utilizo una sola hebra,corta, agujas del 28 y sí mejoré un poco, pero el final de la hebra está un poco abierto. Hay que ir con cuidado y el resultado ya lo veis............
    Bss.
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso y muy delicado. Pásate por mi blog, tienes un regalito.

    Sylvie

    ResponderEliminar