martes, enero 13, 2009

NIEVE... / DE LA NEIGE...

... por fin !!!
... enfin !!!

No mucha, apenas 5 cm, así que a pesar del frío:
Pas trop... à peine 5 cm., et même s'il faisait très froid:
nos lanzamos a la calle convenientemente pertrechadas, claro.
on a toute de suite sorti pour en profiter.

El hecho de verla caminar sobre la nieve es todo un logro: cuando contempló su 1ª gran nevada, allá por el 2005 , tenía apenas 2 años y fuimos incapaces de que diera un sólo paso en la nieve: según la poníamos en el suelo, lloraba aterrada diciendo que "el suelo estaba sucio".
Y no sin esfuerzo, conseguimos levantar un muñeco de nieve...On a même fait un bonhomme de neige... plutôt môche.... à vrai dire, mais sympa quand même, non ?bastante birrioso, pero muñeco es. Otros se afanaron más. Celui-ci, par contre, est très bien reussi.... n'est ce pas ?? (pas nous qui l' a fait :(( Todo esto ocurrió el sábado.
Hoy, martes, lo que queda, bajo un sol radiente que hacía días no nos visitaba, es:
Tout cela nous est arrivés samedi. Aujourd'hui, tout ce qui a de beau la neige a disparu et ce qui nous reste ce sont des rues dans lesquelles marcher est devenu très dangereux à cause du verglas. Notre commune est vraiment petite et il n'y a pas d'employés de la mairie pour enlever la neige des rues. Et alors.... qu'est que c'est ça ?
Es decir, calles convertidas en pistas de hielo; afortunadamente, las carreteras están limpias, pero en el pueblo, es una osadía aventurarse por según qué zonas. De lo bonito, que dura poco, hemos pasado a lo peligroso, como siempre.
Tratándose de un pueblo muy pequeño, por aquí no pasan los quitanieves, ni tenemos operarios municipales echando sal o limpiando las calles... y entonces

¿¿¿¿ esto que es ????? AHHHH !!! Este es mi suegro, que en lugar de mano derecha, tiene escoba... SIEM-PRE la lleva consigo (en el maletero del coche, y como nunca va andando....);)). Los que lo conocen lo saben bien: mi acera siempre limpia de hojas, en otoño; de nieve (si cae) en invierno... y cuando no hay nada que barrer, se dedica a atacar las malas hierbas, que por ser malas, no tienen que estar ahí. Para eso, deja de lado la escoba y se echa encima la mochila fumigadora. Sirva esta mención como pequeño homenaje y agradecimiento de su labor impagable.

C'est mon beau pere... il adore balayer et porte toujours un balai avec soi (dans la cofre de la voiture... et normalement, il va en voiture, jamais il marche) , les feuilles en automne, la neige (s'il y en a) en hiver... il est en retraite, mais toujours très occupé.

Y vosotras... ¿ cómo habeis capeado el temporal ?

19 comentarios:

  1. Anónimo10:08 a. m.

    La labor de tu suegro es imparable !!!!
    Nosotros tuvimos que poner cadenas para bajar el día de Reyes... pero no son exacatamente cadenas, sino unas fundas de tela que van geniales !

    ResponderEliminar
  2. hola amiga yo quiero un suegro como el tuyo yo tengo un placa e nieve en la puerta de casa q no se pude salir claro con el frio q hace ni se ablanda dando plalazos jjajajaja q bonito se ve todo

    besitos yoli

    ResponderEliminar
  3. Querida Cristina, mi pueblo no es muy pequeño y sí tiene operarios, pero chica, ni un gramo de sal. Está el pueblo de un peligroso que no veas. En mi calle sólo tres hemos quitado la nieve y el hielo con picos y palas, el resto no ha hecho nada. Pero puedo asegurar que es una soberana paliza. ¡¡olé tu suegro!!, jaja. Besitos. Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi pueblo ni una pizca de nieve, me ha hecho gracia ver el mapa del tiempo y ver que la única manchita verde de toda la península(que quería decir sin riesgo)era La Coruña, cuando normalmente los soles estan por todo el resto y nosotros nos tragamos lluvia y nieblas.... En fin, me hubiese gustado ver nevar en Seselle pero en la playa es complicado.

    ResponderEliminar
  5. Són unas fotos muy bonitas. Y tu suegro, que bueno. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo empiezo a tener ganas de ver el sol algun dia. Ya no es el frio, que me es igual, es el color, la falta de luz, no se si donde vosotros lo vereis, pero aqui muy poco.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Tu pueblo es precioso... y tu suegro una joya!!!
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Siempre después de una nevada el sol sale y parece todo mucho más alegre .Tus fotos son estupendas y a tu niña seguro que le encantó disfrutarla.Tu suegro es un tesoro¡ cuídalo!....Un bs.Angela

    ResponderEliminar
  9. Que bonitooooooooo, me encanta la nieve.
    Tanto la casita de Mildred como el Sal winter row son monisimos.
    Enhorabuena, como siempre unos trabajos preciosos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:15 p. m.

    Aquí toda la nieve ha desaparecido en una sola noche. Y hoy ya hace 6°C. ¡ Tenemos la impresión de que hace calor !

    Recibí tu mensaje, te contestaré mañana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:27 p. m.

    Sympa tes photos !
    Je le trouve charmant votre bonhomme de neige

    ResponderEliminar
  12. Qué fotos más bonitas!!.
    Vuestro muñeco de nieve me parece Super Geniallll,y qué bien os los debisteis de pasar haciendolo.....
    Y tu suegro vale un Peru, estaras encantada!!.

    Pues aquí en Asturias un montón de frío, pero de nieve de lejos, solo en las montañas....., claro que yo vivo al lado del mar.

    ResponderEliminar
  13. Cristina: Hace dias que tengo problemas con los "feeds" me sale todo el tiempo lo de las casas la que estas bordando y las otras dos que queres bordar

    ResponderEliminar
  14. Y aqui tenemos un clima de envidia. Sol y temperaturas de entre 17 - 19 C en el dia. Eso si, la noche es friita, tal vez unos cinco o seis grados.
    Que estes bien. Me encanta tu pueblo.
    Un abrazo
    jimena

    ResponderEliminar
  15. Que joya de suegro... nosotros el 26 de diciembre bajando de Barbastro, toda una odisea y el dia de reyes calentitos en casa delante de la chimenea ... y el dia siguiente persiguiendolas por la nieve...

    Bss, Agus

    ResponderEliminar
  16. Por aquí solamente tenemos el frío la nieve ni de lejos.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  17. Nena, ese suegro es un tesoro!! Mételo en un sobre y enviámelo, que aquí nieve no tenemos, pero si es por ponerlo a 'currar', yo le busco algo! ja ja ja (es broma, no te enfades).

    Me encantan las fotos que habeis hecho, y también el muñeco de nieve (tienes que decirle a la peque que el vuestro es el original y no el típico (así seguro que se queda bien contenta)).

    Por cierto, menuda envidia con el Mildred... me lo apunto para el año que viene (este año no quiero empezar nada sin acabar lo pendiente).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo lo llevo fatal, 3º bajo cero en Córdoba capital es toda una osadía de este invierno, en los pueblos de las sierras sí que están más a costumbrados, ellos han tenido hasta 10º bajo cero estos día. Yo también quiero ver el sol, hace meses que está escondido en algún lugar y sólo asoma, muy tímidamente, algunos días.
    Cuando tu suegro se aburra me lo mandas, lo acoplo con Paco y que se lo lleve al campo que lo veo muy dispuesto, a él también le encanta lo de colgarse la mochila y matar hierbas, abonar y fumigar los árboles, y dedicarse a su huerto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:03 a. m.

    très très sympa le bonhomme de neige ! bravo ! bonne journée !

    ResponderEliminar