lunes, diciembre 29, 2008

NOVEDADES DESDE LA COCINA

... que es donde mayormente he estado metida estos últimos días.
Mucho ajetreo, y como siempre, las fechas navideñas se han echado encima y en el camino, se han quedado muchas cosas por hacer: postales sin enviar, llamadas que no he hecho, regalos inacabados... Y mucho cansancio, tanto que ni ganas he tenido de desearos una Feliz Navidad desde esta pantalla que a tantas os llega.
Quelques nouvelles dès ma cuisine, où j´ai passé pas mal de temp ces derniers jours, avec les préparatifs des repas de Noël. Les jours qui coulent si rapidement, comme tous les ans, il y a eu des choses que j'ai pu pas faire: des christmas sans envoyer, les amis que j´ai oublié teléphoner, des cadeaux inachevés....

La Nochebuena y el día de Navidad han pasado ya, celebrados muy en familia, tranquilamente, sin excesos, y deseando sólo una cosa: que el año que viene podamos reunirnos los mismos, sin ausencias.
Confío en que no sea mucho pedir.
Y además, por estas fechas celebramos también 2 cumpleaños en la familia; el hecho de planificar, comprar, preparar... comida para muchos me estresa. Sólo disfruto realmente cuando se trata de hacer postres, y para uno de los cumpleaños, recuperé una receta con la que siempre he tenido éxito: la de los petit-choux.

Rellenos de crema con un toque de chocolate, o rellenos de nata con un toque de azúcar glass por encima.... uhmmmm !!! estaban exquisitos, y no está mal que lo diga yo: es la verdad. Confieso que perdí la cuenta de los que me comí ;))


La aguja ha estado bastante abandonada, así que no tengo avances que mostraros; a cambio, os pongo la receta por si os animais a hacerlos:
À l'occasion de deux anniversaires en famille qu' on a feté le 26 et 27, j´ai preparé des petits-choux, avec lesquels j´ai eu toujours un enorme succés.
Comme je n´ai pas des nouvelles brodesques (mes aiguilles ont eté abandonnées), je veux partager avec vous ma recette, mais c'est trop compliqué tout traduire, alors, j´ai trouvé celle-ci en version française, au goût très gourmand.


PETIT-CHOUX

- 250 ml. de agua
- 125 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- 3 ó 4 huevos
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar
- nata para el relleno: una vez montada la nata con azúcar al gusto, añadir una clara de huevo batida a punto de nieve. Mejor no utilizar nata en spray... se volatiliza !!!
- crema pastelera: yo sigo la receta de Eva


Poner el agua a hervir en un cazo junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando la mantequilla se haya disuelto, añadir ya fuera del fuego la harina de golpe, y remover enérgicamente hasta que se despegue de las paredes del cazo. Incorporar los huevos, de uno en uno: no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado. Si utilizais huevos de tamaño mediano, con 3 es suficiente; si echas un 4º, puede que la masa resulte demasiado líquida, sin consistencia para dar forma a los petit-choux (a mí me pasó la 1ª vez que los hice). La masa resultante debe ser pegajosa, algo elástica....

Dejar reposar un poco la masa para que pierda temperatura (unos 10 min.) y con la manga pastelera y la boca en forma de estrella ir haciendo montoncitos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Yo coloco aproximadamente 24 en cada bandeja, dejando espacio entre ellos porque aumentan bastante de tamaño (algo así como el doble). Hornear en horno precalentado a 180 º durante 30 min. con las 2 resistencias encendidas (la de arriba y la de abajo).
Con estas cantidades salen unos 30-40 pètit-choux (depende del tamaño que querais darles)


Y de esta forma tan dulce, me despido hasta el año que viene, deseando que el 2009 venga cargado de cosas buenas para todos, mucha salud, mucho tiempo libre para disfrutrar de nuestras cosas y de los nuestros... De todo corazón, que se haga realidad.

À mes lectrices françaises, je vous souhaite une belle Année 2009, remplie de santé, et de temps libre pour partager avec vos êtres cheris et pour reussir à tous vos projects. C´est mon seul désir que je veux partager avec tous.




Mensaje para Nom: no tengo forma de responderte, no tengo tu e-mail.

27 comentarios:

  1. Yo también te deseo qe tengas una entrada de año espectacular y que esté llena de muchas, muchas cosas buenas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este postre!! muchas gracias por la receta, yo aparte do hacer lo que puedo con la aguja soy un poco cocinillas, así que tomaré buena nota de la receta.

    Feliz Navidad y Próspero Año 2009.

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Entre turrón y turrón... unos Petit Choux!!!
    Feliz Año!!
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta......estos patelitos son de mis favoritos, y con lo bien que la has explicado creo que me atreveré a intentarlo y todo...

    Para tí y todos los tuyos un Muy Feliz Año 2009, lleno hasta rebosar de Alegrías y Cosas Buenas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta, apetitosos, apetitosos, quizá me a anime.
    Que tus deseos se cumplan.
    Feliz año.
    Un beso.
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, tienen una pinta estupenda!!! voy a probar la crema para uno de los postres de estos dias ....

    Bss, Agus

    ResponderEliminar
  7. ... Bueno, ya sé que pediremos en el Restaurante Chez Cristina la próxima visita a tierras segovianas jajajaj !, tienen una pinta estupenda, de "pofesional" !!!!
    Gracias por la foto del árbol de tu pueblo.... ¿qué tal ha quedado el pesebre este año ????. ¿Ya habéis descubierto el caganer ????

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué ricos!!!. A mí se me resisten, vamos que no se inflan, Probaré con tu receta y ya te contaré. eso si, la panacotta me salió de lujo.
    Desde aquí os deseo a toda tu familia un fantástico 2009. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer, Silvia, que este año nos hemos quedado sin Belén ? Las que lo hacían todos los años, sin aceptar ayuda de nadie, se han negado este año "porque nadie les ayudaba... y era mucho trabajo !!!"
    Increíble.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que buenos. A esta hora de la mañana apetecen un montón. Bueno, y a cualquier hora!

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Yo también te deseo un feliz año cargado de cosas buenas. Gracias por la receta; aunque no soy golosa me la guardo, que siempre puede venir bien

    ResponderEliminar
  12. Que deliciosos deben de estar,a esta hora e la tarde ya me comeria algunos con un buen cafe.Gracias por la receta.Feliz Año sin estres.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Ay Cristi ! ¿ Llegaremos a tiempo de probar alguno ? Es que tienen U- NA PIN-TA.............

    ResponderEliminar
  14. Mmm!! Pero qué manera más maravillosa de despedir el Año!! Te entiendo con lo del estrés en la cocina! A pesar de que nos guste, llega un momento en el que estás más pendiente de los fogones que de las fiestas!

    Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  15. pasaba para desearte un feliz 2009
    muchas cosas bellas para ti y familia

    besos
    mademoisellealex

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:59 p. m.

    ¡Que ricos! a mi me encantan los de nata ,pero hacerlos me parece complicadísimo,

    Bss,Nuria

    ResponderEliminar
  17. Yo me animo a hacerlos espero que se vean tan apetitosos como los tuyos, gracias por la receta y muy feliz año para vos y los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año nuevo Cristina, te deseo lo mejor para ti y toda tu familia. Que el año 2009 sea un año próspero para ti!

    ResponderEliminar
  19. Ummm tienen una pinta estupenda, imposible resistirse allos. Feliz 2009!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:37 p. m.

    BONNE ANNEE BRODEUSE-PATCHEUSE CREATIVE ET IMAGINATIVE !
    Que les soucis restent à la porte de cette nouvelle année pour ne laisser passer que bonheur, joie et sérénité
    claire
    http://countrypatch.canalblog.com/

    ResponderEliminar
  21. Querida Cristina, te deseo que este año nuevo que comenzó sea un año lleno de alegrias y de salud para ti y los tuyos.
    Por favor deja de poner esas cosas que solo de mirarlas ya se me han agarrado, a donde la espalda pierde su buen nombre,........., ummmmmm

    muchos besosss

    ResponderEliminar
  22. cristina: que la pases bonito. Que tengas un Dia de Reyes lleno de dicha y un anio nuevo tambien.
    Un gran abrazo, JImena

    ResponderEliminar
  23. Merci pour tes bons voeux ...
    Je te souhaite aussi une douce et agréable année 2009.
    Feliz ano nuevo !

    Estebania de Francia

    ResponderEliminar
  24. Feliz Año 2009!! Vaya pinta tienen esos Petit-Choux!!!

    ResponderEliminar
  25. Pasaba por aquí y he tomado nota de la receta de los Petit Choux! Tienen una pinta deliciosa, uhm!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:36 a. m.

    There is not going to links of london uk happen such a difficulty that you can't find cheap links of london bracelet an identical topaz jewelry according to your costume. cheap links of london charms It is monitored that besides the reality that it's a links of london watch uk great present to gift, it's also preferred by many people just for the links of london ring uk sake of an inclusion to their own jewelry collection. However, links of london necklaces uk if you'd really like to satisfy your partner and guarantee that she adores your present on this special date.

    ResponderEliminar