jueves, octubre 02, 2008

MON ABÉCÉDAIRE ROSE: LECCIÓN 1

Mi primera clase con Marie: La A, bordada en "point de chaînette" (cadeneta) y "point de tige" (punto de tallo)

La F, bordada toda ella en "point de chaînette"

No puedo estar más orgullosa de enseñaros estas fotos, aunque la lección está incompleta porque me falta la W, pero el ratito matutino que dedico a este bordado hoy se ha destinado a otras quehaceres. Y tiene que ser por la mañana, porque por la tarde, la luz varía... y es un detalle a tener en cuenta, os lo aseguro.

La prémière leçon avec Marie n´est pas finie encore, mais je ne pouvais pas attendre a vous montrer les photos de mes broderies... j'en suis très, très fier !!!

No importa no estar al día, no tengo prisa, avanzo poco a poco asimilando todas las enseñanzas de Marie reflejados en unos excelente apuntes, llenos de fotos super claras que guían nuestro recorrido sobre la tela. El texto es además ameno, en el que Marie no olvida intercalar pequeños consejos y explicaciones muy detalladas de cada uno de los puntos a ejecutar.

Il manque encore la W, mais j' avance tout doucement, en lisant très soigneusement le magnifique dossier preparé par Marie, plein de superbes photos, des très claires explications et des petits conseils que font plus facile notre parcours sur la toile.

Os aclaro que la tela es blanca (no azul como aparece en la foto de la F), y que tanto Maria como yo hemos convertido el Abécedaire Rose en Abécédaire Beige (DMC 738) (Catalina... sí, es beige, no tienes que revisarte la vista... de momento ;-))

21 comentarios:

  1. Es precioso. Me encanta el bordado. Es muy delicado.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, y digo yo, las explicaciones de Marie, ¿son en francés?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eulalia, sí, son en francés.... no sé si tiene una versión en inglés o la estaba preparando. De todos modos, ella es de origen español y lo habla y lo escribe correctamente, y dentro del foro, hay un apartado para las bordadoras españolas.
    María que también lo está haciendo, no estudia francés desde los tiempos del insti... y se las está arreglando muy bien, porque de hecho, el vocabulario es siempre el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Muy precioso, estoy sin palabras, la tècnica y el color ... un labor de otros tiempos. Manuela

    ResponderEliminar
  5. están muy artisticas tus letras...
    SALUDOS
    FABIANA

    ResponderEliminar
  6. Y las clases , ¿como funciona? ¿COn una camara web?

    Preciosa las letras.

    ResponderEliminar
  7. Moni, las clases consisten en unos apuntes que cada semana Marie cuelga en su web hasta completar las lecciones necesarias. Para este curso son 6, hay otros más amplios. Con un código especial accedes a esa información y te la imprimes.... y no la pierdes de vista mientras bordas porque ahí te dice la trayectoria a seguir, por donde se empieza, dónde rematar, cómo ejecutar el punto correctamente...
    Muy completos, la verdad... pero hay que tener ciertos conocimientos de francés, lógicamente

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de quedar anonadada ante tante belleza... seguro que no la habias hecho antes, porque se ve perfecto, se nota que eres una gran alumna...

    1000 Bss, Agus

    ResponderEliminar
  9. stai facendo un prezioso lavoro, molto bello!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el aire antiguo de esta labor. Unas puntadas muy elegantes y muy bien ejecutadas. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. .... es impresionante !!!!. Y sé, además, que entre todas las españolas apuntadas, vais a dejar el pabellón español en lo + alto !!!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que estes superorgullosa de enseñarnos estas dos letras,.....te han quedado divinassss!!!!.
    Me encantan!!!!.
    No me pierdo los avances que nos vayas enseñando.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Ale !!!!Tu no duermes ¿ no?

    ResponderEliminar
  14. De verdad que quedaron hermoss las letras, se ven perfectamente. Te saludo cariñosamente.

    ResponderEliminar
  15. Yo corroboro lo que ha dicho Mercedes, esta mujer o no duerme o tiene un Hada bordadora que mientras ella duerme, el hada borda... no me lo explico...

    Ahora bien, os esta quedando un trabajo impecable.

    ResponderEliminar
  16. Mercedes, como te atreves a insinuar que no debo dormir... tú precisamente.... con lo que trajinas !!!
    En fin, que sí duermo, mis 8 horitas, no madrugo, ya sabeis que los horarios de un pueblo son diferentes a los de la ciudad.
    Y en cuanto a este bordado, cada letra me lleva de 2 a 3 horas... imposible ir más rápido, y estamos hablando de que miden 4 cm. Lo hago por la mañana, porque la luz es mejor en mi salón (por la tarde el sol me deslumbra) y además, no tengo interrupciones de una pequeña ratilla que no hace nada más que pedir.

    Me alegro de que os haya gustado, estoy aprendiendo mucho de una magnífica profesora.

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas, la verdad es que es un gusto ver cómo avanzan las clases.

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que estes orgullosa, no es para menos, es un bordado precioso y es un gusto tener una buena profesora de la que vayas aprendiendo tantas cosas. Estaré al tanto para apuntarme a algun curso de Marie,pues me encantan estos bordados. Seguire tus avanzces.

    ResponderEliminar
  19. Lo veo tan bonito y delicado que creo que seré una de las próximas alumnas de Marie, aunque me parece que ha de ser muy difícil!

    ResponderEliminar