martes, junio 10, 2008

SALEXANDRE: EMPEZANDO / LES DEBUTS

Pues sí, llego el momento de abordar este proyecto, después de verlo crecer a lo largo de estos últimos meses en muchos blogs.... tal ha sido el éxito que ha tenido !!!
Je commence ce joli projet après l´avoir admiré pendant des mois sur beaucoup de blogs... il y a eu tellement du succès !!!

Los materiales estaban pensados desde hacía mucho: el lino, un 32 ct. Crystal Peach de Zweigart, cortesía de María.
El count es algo más pequeño que el que recomienda Anne, y yo prefiero bordar en 1/1 sobre un 28... pero he comprobado que las cruces se ven perfectamente, y además, la diferencia de tamaño entre uno y otro count es de apenas 1,5 cm.
J´ai choisi un lin 32 ct. Crystal Peach de Zweigart, offert par Maria. J´ai eu des doutes avec ce lin, car je prefere broder en 1/1 sur un 28 ct., mais j´ai constanté qu´on voit parfaitement les croix, et en plus, il n´y a que seulement 1,5 cm. de difference entre les deux counts.

Sobre este lino, la ya archifamosa seda Cherry de Caron Waterlilies (adquirida en Paris), un matizado con unos efectos sublimes, desde el rosa pálido pasando por el frambuesa, y terminando en un precioso marrón.... ahhhhh !!!! Es increíble cómo una labor puede enriquecerse en base tan sólo a la elección de los materiales.
Et pour le fil.... tachán !!!! Encore le très connu Cherry de Caron Waterlilies... je trouve que ses degradés de couleur sont parfaits et sublimes !!! (je suis pas très originale, moi).
Con esta combinación, mi labor tendrá el mismo aspecto que la de María, que ha cumplido los objetivos del SAL. Yo me he quedado sola... pero llena de motivación.
Avec tout ça, ma broderie doit rendre comme celle de Maria, qui est completement au jour avec les objectifs. Moi, je suis seule... mais avec enormement d´envie !!

Así se van dibujando las primeras cruces en la tela:

25 comentarios:

  1. Es un SAL precioso, cuanto más lo he visto en los blogs más me ha ido gustando y tienes razón, el hilo de seda Cherry de Caron Waterlilies es una maravilla, yo lo tengo en casa guardado para alguna labor especial.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la elección de tus materiales, tan solo varia de la mia por el color de la tela elegida, por cierto no te has quedado sola yo empiezo a partir del dia 25 con este nuevo objetivo...

    1000 Bss, Agus

    ResponderEliminar
  3. Yo,que ya he cumplido los objetivos y ya estoy con el bolsillo interior, os digo que es delicioso bordar este SAL. Las que lo acometeis ahora disfrutareis igualmente,¡ánimo!
    Bsss.
    MªJesús

    ResponderEliminar
  4. Con esos materiales y tus manos te va quedar..... insuperable

    ResponderEliminar
  5. Menuda ¡¡elección¡¡ una combinación soberbia..me encanta he disfrutado mucho viéndolo por los blogs, te va ha quedar divino¡¡por aquí quiere asomar un timido sol..pero hace fresqui..

    ResponderEliminar
  6. animo! ya verás que el resultado compensa!
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad y el hilo que has escogido me parece fabulosos!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una buena elección. Se disfruta bordándolo, enseguida te pondrás al "hilo".
    Un saludo.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Que te voy a decir de esa magnifica eleccion que te la robaria, que bonita, me encanta ver como elgies telas e hilos para tus proyectos, lo haces con mucha habilidad y eso me gusta, asi voy aprendiendo.

    Felicidades por este nuevo proyecto cielo
    un beso
    maria

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:38 p. m.

    por fin !!!!, ya tenía ganas de verte SALaexendrizándote a tope !!!!. Ojo con las grecas, que parecen iguales/simétricas pero no lo son, es el único consejo que te puedo dar :-)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:55 p. m.

    Te va a quedar hermoso, todo tan detallado y perfecto, un saludo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:55 p. m.

    Seguro que te queda estupendo. Ya me ha llegado mi pedido. Este verano tengo que sacar adelante varios trabajos gracias por todo. Desde Bizkaia. AMAIUR (JSN).

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:08 a. m.

    Très très joli choix de tissus et de fils !

    ResponderEliminar
  14. Cristina me encanta la eleccion que has hecho, yo lo tengo guardadito para cuando termine los 2 SAL en los que estoy empezar con el, me apetece mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¿También tú, Cristina?, y yo con mi telita rosa y mis hilos preparados desde el primer día y sin dar ni un punto.
    Me encantan los BBD de la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabes qué? yo también tengo muchos deseos de bordar este proyecto, tengo los hilos pero no he podido encontrar un tela que me guste... y es que entre tantas labores en marcha no sé cuando lo podré empezar. Pero yo seguiré encantada tus avances! un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de elección! Yo tengo el hilo preparado (casualmente el mismo que tú) pero no encuentro un lino que me guste... pero el tuyo me ha encantado! No descarto copiarme, aunque en un count más bajo. Ánimo con él!!! Besicos

    ResponderEliminar
  18. Este sal es precioso, seguro te quedará hermoso pues tienes unas manos benditas y has elaborado una maravilla de trabajos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:34 p. m.

    Chouette, je suis contente que tu nous rejoignes ! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Desde luego has descrito el tono del hilo a las mil maravillas....Y ya ves que no te has quedado sola ,podréis animaros la una a la otra. Además este proyecto es de los que luego atrae a más gente , una vez que se ve cómo queda terminado.

    ResponderEliminar
  21. He estado mirando tu blog, es muy bonito! haces unas cosas preciosas.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. wow, un nuevo proyecto, tu si que no paras, me alegro mucho de que asi sea, besos desde Acapulco.

    ResponderEliminar
  23. Yo algún día espero realizarlo tambien... es espectacular, como un bordado tan sencillo, combinado el hilo apropiado y la correspondiente tela puede dar un resultado tan impactante.

    ResponderEliminar
  24. Ayy que envidia!! Yo tengo todos los materiales listos desde antes que comenzara este SAL , pero no he podido empezar, no me alcanza el tiempo. :(

    Voy a disfrutar mucho siguiendo tus avances :)

    ResponderEliminar
  25. Te va a quedar muy bonito, yo también me estoy animando a bordarlo, lo hacen varias de mis amigas y cuando los ví en vivo y en directo el sábado en Madrid (huvo kdd de blogueras y viajé desde Logroño)pues se me pusieron los dientes largoooooooos!! todos eran distintos y todos preciosos, como tú dices es increíble como cambia y se enriquece una labor como esta dependiendo del hilo y la tela con la que se realizan ¡¡es precioso!! besos

    Chelo -Logroño

    ResponderEliminar