martes, agosto 28, 2007

SALPIN DE AGOSTO / SALPIN D´AOUT

Poco antes de partir, dediqué una tarde a bordar y montar el adorno de agosto del Salpin de Anne: otro motivo quaker, que hace conjunto con el del mes anterior, recordar, el de The Wordbasket que Silvia bordó para mí.
Avant de partir en vacances, j´ai mis un après midi à broder et finitionner mon Salpin d´aout, encore un motif quaker qui va avec celui que Silvia broda pour moi le mois dernier.




Sobre un lino marfil de Zweigart (14 hilos), utilicé un hilo verde de seda de Vikki Clayton en un tono mucho más bonito que el original, a mi parecer, que era un verde botella. Este es más suave y, casualidad, tenía un cordón casi del mismo tono que he colocado alrededor como remate, y más casualidad todavía, para la trasera he utilizado la misma tela de Rhubarb & Gingher (de Moda) que en el adorno del mes pasado pero en color verde.
Una coordinación perfecta surgida un poco de la improvisación.
Je l´ai brodé sur un lin Zweigart Ivoire 14 fils et avec une soie Vikki Clayton dont le coloris est beaucoup plus beau que l´original, à mon avis. Presque la même couleur pour le cordon torsadé que j´ai mis tout au tour et encore du vert dans les motifs imprimés du tissu Rhubarb & Gingher (de Moda), que j´avais déjà utilisé pour l´autre ornament, mais en rouge.

Y puesto que había sacado el cartón, cola y demás enseres, decidí dar una terminación de pinkeep al adorno que bordé en el mes de julio, os recuerdo, un regordete Papa Noel extraído del libro Rouge de Muriel Brunet y Françoise Ritz

Así que con una tela roja para la trasera, una cinta de cuadros vichy rojo-blanco (que doblé en 3 para dar con el ancho adecuado para el contorno) y unos cuantos alfileres.....



Ahora sí, puedo decir que el cartonaje de pinkeeps no tiene secretos para mí, me salen bien y me siento muy cómoda haciéndolos. El siguiente objetivo, una caja, terreno éste en el que María me saca una "buena ventaja": ¿ habeis visto la maravillosa caja que ha bordado y montado su interior? Sans doute, je peux dire que les pinkeeps n´ont pas déjà des secrets pour moi: j´aime le résultat et je m´amuse en les faisant. Il faut absolument que j´essaye avec une boîte en cartonnage, comme celle qu´a fait Maria.

Ahhhhhh !!!!Y por si no lo habeis notado, ya he vuelto, pero dejo para otro artículo el contaros los detalles de las vacaciones.... no he terminado de aterrizar todavía.
Et si, je suis déjà rentrée de mes vacances, mais je vous en raconterais dans un autre article.

14 comentarios:

  1. ¡Te han quedado preciosos los dos! Me encantan. No tienen secretos par ti. Tengo que probar a hacer un pinkeep, no he hecho ninguno y me dan miedo las esquinas y los remates con el lazo.
    Muuuuchísmas gracias por tu comentario sobre la caja.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos, "como se nota a medida que se van haciendo las cosas, van saliendo mejor", Me gustan mucho los dos pero el pinkeep te ha quedado muy bonito,

    Muchos besos, Agus

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu adorno para el Salpin. Ese tono verde es precioso. Eres ya toda una experta con el cartón, seguro que la caja que quieres hacer te queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. MUY LINDOS TUS TRABAJOS, ME GUSTO EL ACABADO DEL PAPA NOEL Y LA BOTITA ESTA GENIAL, DIME COMO HACES PARA QUE QUEDE PAREJITO Y NADA ARRUGADA LA PARTE EN QUE LA FORRAS CON TELA?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:25 p. m.

    Cris, ya había visto tu foto en el blog de Anne, pero es que me encantan los dos modelos, uno al ladito del otro.
    Es cierto, tus pinkeeps son fabulosos ;-))

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta más el pinkeep, aunque los dos son preciosos.
    Me alegro de que ya estes de vuelta.

    ResponderEliminar
  8. me encante el Sal de tempus Fugit!!

    te ha quedado muy bonito

    besinos

    Estrella
    http://estrella-azul.over-blog.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola!! Bienvenida de nuevo, Cris! Como siempre, sigues haciendo cosas cada vez más bonitas. Gracias por... bueno, ya sabes... ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ya estas de vuela y deleitandonos con estos trabajos tan preciosos. Bienvenida, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyyyyy !!!! Qué agradadable es leeros !!!! Sólo ha sido una semanita fuera de casa, y me ha parecido muuuucho más largo, y aunque he tenido acceso a mi correo, no visité ningún blog, así que he estado muy desconectada. Poco a poco me pongo al día con lo que habeis hecho y os respondo a los emilios.
    Y gracias, de verdad, por vuestra cálida bienvenida, creo que poco a poco vamos a recuperar la normalidad y nos espera un otoño lleno de buenos proyectos.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. .... y con esto del regreso con lo que ello conlleva, estoy muyyyy cansada y no he puesto especial empeño en hacer las fotos de este artículo. De hecho, no sé porqué, la cámara se me rebeló y las tuve que repetir infinitas veces porque salían desenfocadas. Aún así, reconozco que ambos son muy bonitos, el pinkeep me ha quedado "de muerte" y os agradezco en el alma los elogios.

    ResponderEliminar
  13. Anni, para que la tela quede bien lisa, sin arrugas, la plancho previamente y a la hora de colarla sobre el cartón, 1º pego las 4 esquinas habiéndome asegurado antes de que la tela está bien centrada sobre el cartón.De esta forma, me aseguro de que después no se mueva, y además, me ayuda así a que las esquinas queden bien, a escuadra. Te ha servido la explicación ?

    ResponderEliminar
  14. Todo es muy bonito, pero los pinkeeps son mi debilidad, los tuyos son maravillosos.

    ResponderEliminar