lunes, enero 20, 2014

HE TARDADO…

 

… en asomarme por aquí y estoy segura de que a más de una voy a sorprender con lo que os voy a enseñar hoy.

Y que és, qué es ???

Pues nada más y nada menos que unos calcetines !!!

COLLAGE CALCETINES CURSO ON LINE DIC 13 TERMINADOS

 

Os confieso que desde que  me he sumergido en el mundo del punto (bueno, apenas me voy asomando, que es inmenso) tenía una curiosidad enorme por tejer unos ; de hecho no hace mucho se lo comentaba a una experta tejedora de mi zona, que poco menos que me trató de loca  ya que ella  guarda un pésimo recuerdo de los que usaba de niña, tejidos por su abuela: la lana picaba, y era tan gruesa y basta  que los zapatos le apretaban… una tortura china, en definitiva, que no está dispuesta a revivir.

Quedó claro que ella no me iba a enseñar, pero conseguí mi objetivo cuando conocí a Irene,autora del blog Things to Knit (no os dejeis engañar por el título: es española), que a mediados del mes de Diciembre organizó un curso on-line  para aprender a tejer calcetines.

Altamente recomendable; de hecho, ya va por la 2ªedición del curso, tal ha sido el éxito. ¿ Y en qué consiste ? Pues junto junto a unas nociones generales, Irene te facilita un patrón explicado al detalle y como complemento, unos videos de Irene en acción que aclaran cualquier duda que te pueda surgir.

Además de aprender a hacer calcetines, esta nueva aventura me ha supuesto  mi primer contacto con las agujas circulares, y estoy encantada de la vida con ellas. Me las habían recomendado tanto Keka como  María, y animada por ellas, intenté usarlas…. pero ni sabía como sujetarlas !!! Al final resulta que es mucho más sencillo de lo que yo imaginaba, y da gusto tejer con ellas. Son tan livianas, me atrevería incluso a compararlas con un ganchillo, y la postura de los brazos cambia radicalmente al sujetarlas, por lo que ni la espalda ni el cuello se resienten… al menos en mi caso, que no soy médico para poder afirmarlo con rotundidad.

 

MATERIALES PARA CALCETINES CURSO ON LINE DIC 13 Están tejidos con la lana Sogo (sobran unos 40 grs. de la madeja después de tejer un par tamaño normal),  col. 203 de Lanas Katia, adquirida en Tricot Plus (un servicio fantástico) y agujas circulares fijas Knitpro del 2.5; me compré otro par de agujas de la marca Pony en una mercería local para poder tejer los 2 calcetines a la vez. No me han gustado nada: el cable parece tener vida propia y a mí particularmente me resulta muy difícil de dominar.

 

Aquí un collage del proceso de “creación”

COLLAGE TEJIENDO CALCETINES

Un detalle del motivo de “espiguitas”, suuuuper sencillo, pero tremendamente vistoso:

CALCETINES CURSO ON LINE DIC 13 DETALLE MOTIVO ESPIGUITAS 

A falta de bloqueadores de calcetines (tengo que hacerme con unos), que mejor que los pies de mi niña que son tan “grandes” como los míos (calzo sólo un 36) y que se los quiere agenciar “para andar por casa”, dice. Menudo sacrilegio !

COLLAGE CALCETINES CURSO ON LINE DIC 13 TERMINADOS EN LOS PIES DE NOELIA 1.JPG

COLLAGE CALCETINES CURSO ON LINE DIC 13 TERMINADOS EN LOS PIES DE NOELIA 2.JPG

 

COLLAGE CALCETINES CURSO ON LINE DIC 13 TERMINADOS EN LOS PIES DE NOE 3.JPG

LOGO RETO 12 CALCETINES - 12 MESES Y tanto me ha gustado la experiencia que me he apuntado al Reto 12 Calcetines – 12 Meses organizado por Irene; no creo que llegue a tejer un par al mes porque me quitan mucho tiempo (ya se sabe que los aprendizajes son lentos), pero los de Enero ya están creciendo en mis agujas, y madre mía, qué pinta más buena tienen !!

Y termino mandando un cariñoso saludo a los/as donostiarras que hoy celebran su día grande; hace ya 20 años que no disfruto del ambiente especial de la ciudad en este día, pero volveré !!

31 comentarios:

  1. Madre mia, que divinidad! Me encantan, en todos los sentidos...color, punto...me parecen tan dificiles!!!Felicidades por la labor!Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Montserrat, pero no son tan difíciles; una vez dominada la técnica del magic-loop para tejer con las circulares, hay que poner un poco más de atención cuando llegas a la parte del talón, y ya casi lo tienes. Yo incluso la parte del empeine la tejí sin marcadores porque sabía perfectamente en qué parte estaba en cada momento... a base de repetir, las cosas entran

      Eliminar
  2. Madre mía Cristina!
    Tenemos transmisión de pensamientos!
    Justamente estaba investigando el blog de Irene. Yo también quiero aprender a hacer calcetines y viendo los tuyos no me queda ni una pizca de dudas..... Te han quedado fantásticos!!!! Lindos, lindísimos!!!!! De 10!
    Gracias por los saludos.... ya sabes, como es habitual lluvia, frío, más lluvia y hasta granizada, pero los tambores no paran!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirse que estamos en la misma onda, Rosana, sí, porque anda que no tienes tú manejo (y qué manejo !!) con las 2 agujas, no me lo pensaba yo dos veces en tu caso para apuntarme al curso.

      Eliminar
  3. Te han quedado genial, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues sí, tienen tooooda la pinta de unos calcetines, lo cual no deja de asombrarme... gracias Eva !

      Eliminar
  4. Divina la combinación de lanas y se ven super suaves! A mi hijo no le hago porque calza 46, necesitaría una tonelada de lana, jajajajaja! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y mucho tiempo disponible para terminarlos, añadiría yo, madre mía pedazo de pie !! Ja, ja, ja.
      Gracias Silvana

      Eliminar
  5. Que bonitos!!!... aunque las agujas de lana no son lo mio...nunca me han llamado especialmente la atención, me parece dificilisimo trabajar con ellas... aunque como todo, será ponerse y perder ese miedo inicial.... Que calentitos deben ser esos calcetines!!!! Estaré atenta para ver los segundos que tienes en marcha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar, como todo, Isabel; yo recuerdo haber sufrido muchísimo en el cole con una labor de punto calado que nos mandaron a hacer en clase de Pretecnología (que tiempos, madreee !!!); desde aquello, no volví a tener contacto con las 2 agujas, pero la red hoy en día nos da acceso a muchos modelos divinos y, sobre todo, que te soluciona casi cualquier duda que te surja porque hay tutos para TODO, y así empecé.
      Gracias por tu comentario !

      Eliminar
  6. Que maravilla de calcetines, te han quedado preciosos!! Yo todavía lo veo muy difícil de hacer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado fenomenal pero con el punto no me atrevo a tanto en fin soy un poco cobarde y me parece bastante dificill el tema , bessssss

    ResponderEliminar
  8. Son preciosos, con unos colores y un dibujo fantástico, un beso de Victoria.

    Las creaciones de Victoria.

    http://victoria12220916.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!!!! Ya tienes dominado el tema, que envidia!!!! Yo lo miro y me psrece mas facil escalsr el everest

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad !!!, los colores me gustan, y ya estás hecha una experta, supongo que para intentarlo por lo menos debes de tener una base, yo ni papa de agujas, todo será intentarlo... gracias por los enlaces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen !!! ...te quedaron muy chulis .

    ResponderEliminar
  12. Qué valiente! a mi me parece que es de gran dificultad y nunca me he atrevido. Han quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos Cristina, me encantan!!!!!!
    Ahí sigo luchando, no me quedan muy bien tejidos, sobre todo las uniones, pero seguiré intentándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desfallezcas. Olga ! Intentaré mandarte luego un video con el truco que yo creo que me funciona cuando se trata de unir las 2 partes

      Eliminar
  14. Son preciosos, Cristina. Gracias por la referencia del blog, iré a echarle un vistazo, aunque no me veo tejiendo calcetines.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Irene vale la pena visitarlo... lo de los calcetines, ya es otra cuestión.

      Eliminar
  15. Madre mía qué bonitos que han quedado !!!! Vas tocando todos los palos con el punto. Ánimo para ese otro par de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ has visto Merce ? Ya sabía yo que a tí te iban a gustar especialmente

      Eliminar
  16. Pero qué bonitos te han quedado!!! Nadie diría que son los primeros que has hecho.
    Y tanto que es un sacrilegio que los use para andar por casa jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, ya le he quitado esa monstruosa idea de la cabeza ;))

      Eliminar
  17. ¡¡Que bien tejidos y que calentitos deben estar los pies¡¡
    Besos,un montón.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  18. qué casualidad, justo esta semana estaba pensando en hacerme unos, porque los que tengo comprados me resultan cortos. Las agujas circulares son fáciles de manejar. Yo llegué a usar juegos de 5 agujas cuando era joven, jajajaj. Te han quedado muy bonitos, con el dibujo que van haciendo y el colorido, enhorabuena.
    Besos. Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  19. Hola soy paula me quedo por aquí porque me encanta lo que haces aparte de cocinar me gusta las labores besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:17 p. m.

    Muy bonitos. Podrias explicar el punto? Queda genial.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina, qué casualidad!!! Esto de los calcetines une mucho...jajaja
    Yo estoy como tú, entusiasmada con las agujas circulares, Todo un descubrimiento!!!!
    Los calcetines te han quedado genial, el dibujo de las espiguitas se ve superbien. Me encanta lo bien que lo explicas en tu entrada...ahora sé que los restos de la lana Sogo,me darán para otros calcetines.
    Me gusta mucho tu blog, así que me hago seguidora para ver tus trabajos y los avances en nuestro reto común.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar