Sí, estas flores son quizás una promesa de unas manzanas relucientes, regordetas, ácidas.... como a mí me gustan:
Si, peut-être que dans quelques mois on pourra degouter des delicieuses et grosses pommes, cuellies de ce pommier
Aunque, contemplando la envergadura de este manzano enano, que vive en maceta, dudo que esa promesa se convierta en realidad. Pero resulta esperanzador verlo comportarse como un manzano de verdad, este es el primer año (después de 3 con nosotros) que nos regala la vista con sus flores.
Je m´en doute de pouvoir nous profiter de ses fruits en le regardant par entier, c´est un tout petit pommier (une espèce qui ne grandit pas trop). Mais on doit le remercier de nous avoir regalé pour la prémière fois ses fleurs.
Y aprovecho para deciros que sigo aquí, calladita... pero es que el tiempo no me da para más, y a veces me faltan hasta las ganas.
Hoy si que parece que tengo las energías suficientes para dedicarme a la "construcción"....;-)
Con paciencia, mimos y amores conseguirás tus manzanas, quizás no este año, ni el siguiente, quizás tampoco sean muy grandes, pero seguro que serán deliciosas.
ResponderEliminarÁnimos y a por los ladrillos de tu casa.
Es impresionante verlo tan pequeño y con esas preciosas promesas en flor.
ResponderEliminarSigue dandole al "gran" construción.
Besos
Piano, piano va don Tano. Dentro de unos años hasta podrás hacer una sabrosa tarta de manzana con los frutos que te ofrezca el "bebé manzano".
ResponderEliminarRoma no se hizo en un dia, con paciencia tu manzano será todo un señor, dale a la paleta y cuando acabes tu casa nos das envidia.
ResponderEliminarHola Cristina
ResponderEliminarEs un gusto recoger las propias manazanas!!,.....y el olor que dan es increibleeeee,.... o sea que animo para que siga creciendo. Igual que tu BD, que me parece una preciosidad.
El PIP por error ya lo hice con dos hebras, y como el resultado me gustó mucho éste lo hago igual,y no te creas, que no se complica mucho,por que la trama es holgada y hay espacio suficiente para pasar las dos hebras. Si pruebas verás que no tiene problema y te va a gustar mucho como queda.
Aunque te de penilla prueba a quitarle algun fruto, el resto engordará y tendrás al menos una o dos manzanitas.
ResponderEliminarY no sufras, yo tengo un limonero con once años y este es el primero que va a dar fruto, pasa en las mejores familias.
tu tranquila, ademas yo creo que es mas bonito verlo poquito a poco, es tu creacion, mimalo.
ResponderEliminarbesos
Yo que soy asturiana y como sabes hay manzanos y yo los tengo me maravilla esa preciosidad de árbol tan pequeñito ¡ cuídalo! que dentro de pocos años seguro que te dá manzanas.Un saludo de Angela
ResponderEliminarMimale un poquito y si es necesario cuando salgan las manzanas (que saldran), quitale alguna, para que no sufra por el peso, las indultadas creceran mejor y el árbol te lo agradecerá, en horticultura hay que ser muy paciente.
ResponderEliminarCuando sea un gran manzano estare encantada de ayudarte en la recolecta de tus manzanas acidas.... me encantan.
ResponderEliminarEspero que no te canses mucho en tu nueva faceta de constructora ...
1000 Bss, Agus
¡ Qué emoción conseguir ver que ha dado flores ! Quien sabe..... al menos tenéis sitio para traspantarlo y quizá , sí que de sus frutos.
ResponderEliminarA mí se me estropeó un cerezo enano e incluso lo dejé por si retoñaba , pero nada.
que lindas flores da tu manzano, seguro te concede el darte esas manzanas como te las imaginas y como te gustan....espero tu semana sea muy productiva, besos.
ResponderEliminarCon cuidados y cariños tu maceta se convertirá en algo grande. Esi sí con mucha paciencia.
ResponderEliminar¿A que te refieres con la construcción?
Saludos!
Que bonitas flores ha dado tu arbolito, el mio las dio todas blancas y unas manzanas tipo Grany Smith, fantasticas, las dio despues de 3 años, y el camelio tambien me costo lo mio, pero si alguna cualidad tengo es la perseverancia. Que no decaida chata, ya veras como al final lo consigues.
ResponderEliminarme gusta siempre leer tus articulos, los echo de menos.
un beso
maria