O lo que es lo mismo, 4 años, que es el tiempo invertido para que hoy, finalmente, os pueda enseñar MI PRIMER QUILT:
La fin d’une péridode… mon tout et vrai prémier quilt:
Nota: podeis ver al “intruso” de la foto con más detalle al final del artículo
Que no se asusten las que no me han seguido desde el principio, no han sido 4 años enteros y verdaderos de trabajo exclusivo en este proyecto: ha habido muchos períodos en blanco durante su realización, en los que me veía incapaz de retomarlo, asustada por las aplicaciones, abrumada por tanto bordado…. y cuando ya conseguí montar el top disfrutando del proceso, llegó el acolchado, imprescindible como remate final pero que necesariamente debía de hacer a mano: y a ello me he dedicado con toda mi decisión durante estos últimos días…. a pesar del calor sofocante (sin duda, el verano no es la época más adecuada para esta tarea) y a riesgo de quedarme con un callo en el dedo de por vida.
4 ans pour le voir fini, pas un project exclusif, puisque il y a eu d’autres projects (surtout de pdx) que vous avez pu voir tout au long de ces mois. Je savais pas trop de patch quand je l’ai commencé, et j’ai tellement appris en le faisant que j’ai éprouvé une mélange de fierté (pour l’objectif accompli) et quelque tristesse pour la “séparation”
Finalmente, he de confesar que dar la última puntada me ha producido una cierta tristeza… una sensación parecida a cuando lees la última página de un buen libro.
Pero, imperfecciones al margen (que haberlas, haylas…. el acolchado, por ejemplo) me siento super satisfecha contemplándolo y me quedo con todo lo que he aprendido en su elaboración, ya que cuando lo empecé, animada por Mercedes, apenas si tenía unas nociones básicas de patch. Y ahora he sido yo la que he conseguido animar a Mercedes a retomarlo después de que viera el mío terminado.

Os recuerdo que es un modelo original de la diseñadora australiana Leanne’s Beasley que yo recibí como BOM (Block Of the Month, patrones + telas e hilos) a lo largo de 9 meses; creo que esta opción ya no está disponible, pero sí los patrones en algunas tiendas.
Mi única aportación ha sido la etiqueta, con dedicatoria:
Y ahora, el intruso, en todo su esplendor, ocupado en su “tarea diaria”: dormir, dormir, dormir….
¡ Qué vida más dura !