Aproveché igualmente nuestro encuentro de Noviembre para entregar a Mercedes su regalo de cumpleaños… desde Abril que estaba esperándolo, ella sí que tiene paciencia ;) !!!
Aujourd’hui je vous montre mon cadeau d’aniversaire (toujours en retard… bien sûr) pour Mercedes
Aún a riesgo de repetirme (ya se lo he regalado a Silvia, Keka y Nuria), escogí hacerle la Trousse de Jeanne, pero utilizando un patrón diferente, el de la japonesa Kumiko Nakayama, publicado en su libro Les Couleurs Françaises.
J’ai choisi pour elle la Trousse de Jeanne (déjà offerte à Silvia, Keka et Nuria) mais la versión de Kumiko Nakayama, issue de son livre Les Couleurs Françaises
Por fuera:
Por dentro:
Me gustó esta versión por la originalidad de los accesorios del interior: el pinkeep bordado (los colores fueron adaptación mía) y la funda para las tijeras, si bien a la hora de confeccionarlos y colocarlos en su sitio de poco me sirvieron las explicaciones del libro y tuve que recurrir más bien a mi ingenio y pericia.
Las telas de La Petite École me parecieron perfectas para Mercedes.
Les tissus choisis sont de la collection Petite École de French General.
El montaje de esta trousse se hace enteramente a mano, uniendo las piezas entre sí con aguja e hilo a puntada escondida (antes utilizaba hilo invisible, pero no es necesario). La base es cartón pluma que se recubre igualmente a puntada escondida con las telas escogidas; los alfileres ayudan mucho en esta tarea.
Cette trouse est cousue entièrement à la main, ça prends du temps mais c’est très simple. Particulièrement, je préfère la version de Veronique Maillard à celle de Kumiko qui est plus grand, plus lourde… et “ça tombe”; par contre, j’adore les accesoires idées par Kumiko.
Parece complicado, pero no lo es; animaros a hacernos una, eso sí, prefiero el patrón de Veronique Maillard, la trousse es algo más pequeña pero más proporcionada. La ideada por Kumiko es más grande y “se desmorona” ligeramente…
… aunque a Mercedes le gustó muchísimo, y eso es suficiente.
Como siempre, disfrutad del fin de semana (que aquí va a ser un poquito más largo, 2 días extras de vacaciones por el carnaval)
Bon WE !!
Que labor tan trabajada!! Me parece una preciosidad, la afortunada ha de estar encantada. Un abrazo
ResponderBorrarTe quedó muy bonito. Tua miga habrá estado muy contenta.Valió la pena esperar
ResponderBorrarMe encanta es precioso,me gustaría poder hacer uno para mí.
ResponderBorrarSoy Mariluz me gusta mucho tú blog si quieres pasarte por el mio me haria mucha ilusión.BESITOS
Ya eres una experta, si me hago uno ya se a quien preguntar -.o
ResponderBorrarQue bonito esta el trousse, la aforunada estara encantada, por el regalo, me gusta mucho, un abrazo
ResponderBorrarAngeles
pero que cosa mas delicada, me encanta...un besito
ResponderBorrarNatalia
wow¡¡¡ que hermoso y elegante, lo encontre genial,
ResponderBorrarcariños
carolyn
Me encanta es precioso, y que trabajo tan laborioso.
ResponderBorrarQué puedo decir! Me encanta! Haces unas cosas que me dejas con la boca abierta. Todavía no he probado a hacer nada con cartonaje pero le tengo ganas. El pinkeep bordado una maravilla. Qué suerte la afortunada!
ResponderBorrarJope ,¡qué suerte, dos días de vacaciones ! Desde luego que esta trousse ya es un clásico en Cristina y estoy más que contenta con ella .Impecable acabado en unas telas que me encantan. En fin, que has dado en el clavo totalmente. Gracias otra vez Cristina.
ResponderBorrarPs, ¡qué bonita la composición de las fotos!
Qué bonitas las telas que has elegido, te ha quedado preciosa!!
ResponderBorrarEs hermosa, pués se ve que Mercedes está encantada con ella.
ResponderBorrarBesos
Seguro que le ha encantado!!
ResponderBorrarEs precioso, Cristina.
Un besote
que lindos tus trabajos...les eché un vistazo..estan preciosos!
ResponderBorrarojala pudiera costurear como tu =/...hasta ahora he ehcho solo algunos muñequitos Tilda siguiendo patrones...pero no me he atrevido a hacer bolsos ni estuches...some day
BEsitos,
Emma
Una labor preciosa!! me gustan los detalles tan cuidados y las telas son muy bonitas. Un regalo de lujo.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuy bonito te ha quedado saludo carina
ResponderBorrarEs una preciosidad Cristina, un regalo precioso que seguro que le habrá encantado a tu amiga.
ResponderBorrarBesotes
Sonia
Muy lindo detalle para Mercedes, no me estraña que le gustara, está estupendo.
ResponderBorrarsaludines
Me encanta !
ResponderBorrarBonjour
quelle belle trousse ! ton amie a du être ravie de ton retard ... car c'est une merveille cousu main !
bon WE
clob
Un trabajo maravilloso, no conocia tu blog y me quedo por aqui viendolo todo.
ResponderBorrarTe doy un consejo, quita la verificación de palabra pues cada vez lo ponen más dificil para dejar comentarios.
Besitos
Que bonito Cris, lleva tu toque y se nota jejeje.
ResponderBorrarES una labro que me llama la atencion, me parece dificultoso, pero es ideal
Esa teita de lunares es preciosa
besitosss
A mí no me preocuparía que estuviera repetido! Ja, ja, es monísimo! Un saludo.
ResponderBorrar¡Que preciosidad! Las telas maravillosas, tienes mucha mano.
ResponderBorrarMe ha gustado muchisimo, besos.
Con un regalo tan bonito, la espera ha merecido la pena.
ResponderBorrarUn abrazo
Hola Cristina,
ResponderBorrarSigo tu blog desde hace algún tiempo y me parece muy acogedor. Por eso te he dejado una sorpresa en mi blog. http://elsdrapetsdelasandra.blogspot.com
Espero que te guste. Un abrazo.
Really wonderful sewing-bag. The fabric is nice.
ResponderBorrarGreetings
Anja
Elle est superbe, bravo!
ResponderBorrarYour quilts/crafts are so fantastic! It's so nice to find other quilters all around the world!
ResponderBorrarwww.quiltworld2.blogspot.com
Yours, Ulla (from Finland)
bellissimo. un abbraccio
ResponderBorrar