martes, octubre 16, 2012

LES FLEURS DU CHÂTEAU

 

Os confieso que estoy atravesando una fase “pdx en miniatura” en la que los diseños de Natalie me vienen como anillo al dedo. No me canso de ellos, así que os adelanto que en breve habrá más entregas sobre este tema… confío en no aburriros !!!

Esta vez, un elegante accesorio made by L’Atelier Perdu

LES FLEURS DU CHÂTEAU BY nATALIEJO DEVANT

LES FLEURS DU CHÂTEAU BY NATALIEJO DERRIÈRE

En teoría, el bolsillo de la trasera sirve para guardar el hornbook, pero el mío es un “poquito” más grande, pero era el que tenía a mano, buena gana de encargar otro, esperar a recibirlo… así que en el bolsillo, unas prácticas tijeras, y el hornbook, un bonito complemento para el conjunto.

 Los diseños de Natalie lo tienen todo: son encantadores, se bordan rápido (sí, sí… aun en 1/1, no son tantas cruces, de verdad), y el montaje es sencillo, con lo cual en relativo poco tiempo puedo disfrutarlos ya terminados, y es un alivio para mí, que tengo el gran defecto de no terminar muchas de mis labores. No teneis más que daros una vuelta por el blog y encontrareis más de un ejemplo. Estoy trabajando en ello para enmendarme.

PISTOLA DE COLA CALIENTE Y quería enseñaros además un instrumento que se ha convertido en imprescindible para mí en mis últimas realizaciones: la pistola de cola caliente, súper práctica, trabajar con ella me resulta mucho más cómodo que utilizar la cola blanca; os la recomiendo, haceros con una, su precio es muy asequible (la mía me costó 5 € en Tiger).

jueves, octubre 11, 2012

QUAKER HORNBOOK

 

¿ Sois de las que con  la llegada de la nueva estación o el inicio del curso, el año nuevo… os marcais nuevos retos o, simplemente, propósitos ? Yo SI, y guardo unas cuantas listas, confeccionadas con meticulosa paciencia, que incluyen unos cuantos bastantes UFO’s junto con proyectos nuevos. Listas que hago, y rehago, una temporada tras otra, cambiando simplemente la cabecera.

Inútil intento.

Así que para este otoño, nada de listas, sólo un único propósito: sacar a la luz muchos de los bonitos proyectos que guardo desde hace ya demasiado tiempo (sabiendo de antemano que sucumbiré a alguna novedad, es totalmente inevitable ).

Y el protagonista del artículo de hoy es uno de ellos.

Un proyecto en el que nos embarcamos 10 bordadoras, porque este era el requisito imprescindible para hacerse con el kit de edición limitada, que compramos a la diseñadora: ser 10. Hace tanto de esto que ni recuerdo quienes éramos, sólo me acuerdo de María que nos lo enseño en su blog.

Es un modelo quaker de With My Needle de lo más clásico, montando en un hornbook precioso de madera que en su momento fue el que nos motivó a hacernos con este esquema: era nuestro objeto de deseo.

Se me planteó un pequeño dilema a la hora de bordarlo porque había que elegir entre los 2 modelos que incluye el esquema, y lo resolví bordando los 2 gracias a que localicé un 2º hornbook del que ni recordaba su existencia. Como dice siempre mi madre, “el que guarda, halla” :D

HORNBOOKS

Un bordado rápido, con un único color: Milady’s Teal de Crescent Colours.

QUAKER HORNBOOK BY WITH MY NEEDLE BORDDOS

Y ya terminados:

QUAKER HORNBOOK BY WITH MY NEEDLE Parecen la rubia y la morena ;))

 

QUAKER HORNBOOK BY WITH MY NEEDLE 1 GENERAL Bordado en 1/1 sobre un 32 ct. Cream de Zweigart; mide 6,3 x 9,3 aprox. Y el hornbook 11,5 x 10,5 (14 con el mango incluído)

QUAKER HORNBOOK BY WITH MY NEEDLE 2 GENERAL

Bordado en 1/2 sobre un 40 ct. Ivory de Zweigart; el ABC de la parte superior izquierda está hecho a medio punto. Mide 7,8 x 5,3 aprox. Y el hornbook 10,5 x 8,5 cm ( 16 cm. con el mango incluído)

¿ Y qué os parece el conjunto ?

QUAKER HORNBOOK BY WITH MY NEEDLE CON QUAKER BOOK

Ya sólo me queda deciros que disfruteis mucho de este un poco más largo fin de semana, y no quiero olvidarme de felicitar a todas las Pilar por su santo y a todos los mañicos por sus fiestas.

lunes, octubre 08, 2012

MY CHRISTMAS STOCKING 2012

 

 

Salvo el año que estuve embarcada en el proyecto del Salpin de Anne (en el 2008 ) nunca había sido yo tan previsora de preparar los adornos navideños. Bueno decir “los” es un tanto exagerado; en realidad, sólo he hecho uno, un modelo delicioso de L’Atelier Perdu y que en la enésima operación de orden, rescaté del fondo del cesto de los “pendientes”, un cesto verdaderamente concurrido ;)

Y debería haber visto la luz el año pasado… pero lo hace ahora, y como más vale tarde que nunca…

THE MAGIC

MCS 2012 BELIEVE IN THE MAGIC DELANTERA

MCS 2012 BELIEVE IN THE MAGIC TRASERA

Este precioso accesorio, un organizador de hilos, con ese aire tan navideño tiene el sello inconfundible de Natalie, y gracias a sus precisas instrucciones, he conseguido un acabado impecable, hecho enteramente a mano; bordado en 1/1 con los hilos matizados de GA y WDW, y algún DMC, sobre un lino que creo que es de la marca Permin. Lo compré junto con el esquema, no os lo puedo decir con exactitud. El kit incluía también la tela de la trasera.

MCS 2012 BELIEVE IN THE MAGIC DETALLE MONTAJE 1

MSC 2012 BELIEVE IN THE MAGIC DETALLE MONTAJE 2

 

 

 

 

 

MSC 2012 BELIEVE IN THE MAGIC DETALLE MONTAJE 3

 

Y preparaos, que no tardaremos en ver productos navideños típicos en las estanterías de nuestro súper.