viernes, julio 29, 2011

PARA MARÍA

 

Medité, elegí, descarté…. me pasa siempre: cuando se trata de sorprender a mis amigas, me ahogo en un mar de vacilaciones porque todo me parece poco.

J’ai toujours du mal à choisir quoi faire pour mes copines, j’ai hesite entre beacoup de projects…. mais finalement, je crois que ce avec le plus simple qu’on a plus de chances de faire du plaisir.

Finalmente, opté por la sencillez porque, al final, lo que importa es el detalle en sí y el cariño que has puesto en cada puntada, y María sabe apreciar perfectamente estos matices.

Para ella, he recurrido nuevamente a este modelo (únicamente he variado el texto) del libro Patchwork et Apliqué de Delphine Mongrand y he usado otras telas, un colorido poco habitual en mí(negro-gris) pero con un resultado que me parece muy elegante.

Et pour María, j’ai choisi à nouveau ce petit coussin, issue du livre Patchwork et Apliqué de Delphine Mongrand, mais avec des tissus tr+esdiferents à ceux que je m’en sert d’habitude… ou plutôt, des couleurs differents: noir et gris, et des petites touches du rouge 498 de DMC dans les points de broderie. Un ensemble très élégant, à mon avis.

COJINCITO PARA MARIA GENERAL La nota de color, de la mano del inconfundible 498 de DMC en los distintos puntos de bordado, así como en el ruban para colgarlo.

collage detalles cojincito para maria

Y la nota aromática, el relleno de lavanda…. algo que es ya muy habitual en mí.

Et toujours, des grains de lavande de mon jardin à l’interieur.

Feliz y muy soleado fin de semana para todas, especialmente para las del Norte, que falta hace… o no ?

Bon et ensoleillé WE pour toutes mes lectrices françaises !!!

jueves, julio 28, 2011

PUNTO DE VERANO II

 

Avanza el verano con días, ahora sí, calurosos…. pero las noches son más bien fresquitas y se hace necesario algún complemento extra, como la bufanda de verano que os enseñé no hace mucho.

Ici dans ma région, on profite des journées d’été plutôt chaudes, mais la nuit rafraîchit et moi qui n’aime pas du tout sentir le froid, je porte toujours une écharpe, comme celle ci.

Al terminarla recordé que tenía un par de madejas de la calidad ARC EN CIEL de Katia, aquiridas en las rebajas de verano de Inke el año pasado a un precio fantástico; la compré por eso, por el precio (creo que fueron 2 € la madeja de 180 m.,  un chollo, no? ), sin saber muy bien a qué dedicarla… pero me encantó su precioso degradado en tonos beiges, gris y marrón. Y ya se me ocurriría algo.

J’avais 2 pelottes de laine ARC EN CIEL de Katia, achetées aux soldes en été dernier, aux couleurs beige, gris et marron que j’ai employé pour me faire un autre écharpe de la même façon que la précedente… mais avec les aiguilles les plus grosses que j’ai: celles du nº 12 !!!

Y sí, decidí hacerla igual que la anterior… et voilà !!!!

BUFANDA ARC EN CIEL DE KATIA

40 puntos, todos del derecho, y las agujas más gruesas que tengo: las de bambú del nº 12 por tratarse de una lana pelín más gruesa que la anterior. Alguien apuntó que donde iba sin agujas…. y tenía razón, para los no entendidos, pueden resultar unas armas “temibles “ ;))

Unos detalles del degradado:

BUFANDA ARC EN CIEL DETALLE 2

BUFANDA ARC EN CIEL DETALLE 3

 

Ha quedado ideal: larga, ancha y con un colorido muy ponible con todo.

miércoles, julio 27, 2011

STITCH ME CLUB – ÉTÉ 2011 – PART I

Un proyecto veraniego, desvelado en 3 partes…. sin muchos datos acerca de lo que vamos a bordar, salvo que se trata de un pequeño accesorio y su diseñadora es Natalie…. no necesité nada más para decidir tomar parte de su Stitch Me Club

Un project pour l’été, en 3 parties… pas de données à propos de quoi s’agît’il, sauf que c’est un accesoire…, création de Natalie… tout ça m’a suffit et j’ai adheré à son Stitch Me Club

Como suponía, bordar estas 3 damiselas ha sido una auténtica delicia…..

Et voici la prémière partie… que du bonheur en le brodant….

STITCH ME CLUB ETE 2011 PARTIE 1

GUARDAHILOS …. tanto que decidí entretener la espera hasta la 2ª entrega con otro de sus modelos, para el que preparé este guardahilos para tenerlos a mano y bajo control. ¿ Alguien sabe de qué modelo estoy hablando?

…. autant que j’ai decidé de commencer un autre modèle de L’Atelier Perdu en attendant la deuxième partie, et j’ai preparé ce truc avec un des motifs brodé pour bien garder mes fils… vous savez de que modéle je vous en parle ?

Sin duda, éste va a ser “mi verano Atelier Perdu”.

Y hoy ya por fin he recibido la 2ª parte del Stitch Me Club, así que salto de un “nataliejo”a otro “nataliejo”… y lejos de aburrirme, disfruto.

 

miércoles, julio 20, 2011

ESTILO PRIMITIVO… / COUNTRY STYLE

 

…. para Keka.

…. pour Keka

EMMA & HER PONY EXT

EMMA & HER PONY INTERIOR

Un bonito accesorio de Stacy Nash Primitives, una diseñadora que me encanta y de la que no he bordado muchos de sus modelos pese a tener unos cuantos. Este se llama “Emma & her pony”.

Un joli accesoire signé Stacy Nash Primitives, “Emma & her pony”

Escogí el lino 32 ct Country Mocha de Zwiegart porque su aspecto vintage creo que es perfecto para este modelo, los hilos DMC son los sugeridos por la diseñadora, y las telas estampadas son reproducción de la época de la Guerra Civil americana. Lo más difícil fue conseguir esa puntada”descuidada” que remata el conjunto.

Brodé sur un lin 32 ct Country Mocha de Zweigart, parfait pour reussir à obtenir le rendu vintage, avec des fils DMC et finitioné avec des tissus reproduction des anciens modèles americains.

Y un toque que, personalmente, me gusta siempre: el pequeño alfiletero está relleno de granos de lavanda.

Et comme touche personnelle, le petit fob rempli de lavande… j’adore !!

miércoles, julio 13, 2011

PUNTO DE VERANO

 

También es posible, si trabajas con una lana 100 % algodón como ésta de la calidad Bombay de Katia; recordar que Keka me regaló 2 madejas, y además, la idea:

Du tricot en eté c’est possible, si on travaille avec de la laine 100 % cotton, comme celle que m’a offert Keka; elle m’a donné aussi l’idée pour en faire:

bufanda

Agujas de bambú del nº 8, 50 puntos, todo del derecho y en apenas 2 días, tengo esta bufanda-chal de verano, super agradable y con un colorido que me chifla. Anoche, si hubiera salido, la habría estrenado, porque ha refrescado, y mucho.

Des aiguilles de bamboo du nº 8, 50 mailles, en point mousse…. et à peine 2 jours pour obtenir un joli écharpe-étole, très agréable et aux couleurs que j’adore. Le temps s’est rafraîchi, donc je vais m’en servir très bientôt.