martes, septiembre 30, 2008

DESPUÉS DE UNA "SESION NOCTURNA"...

...así he avanzado en mi Salpin:
Après une soirée de broderie, voici où je suis dans le Salpin....
Imposible ir más rápido, definitivamente tendreis que esperar para verlo terminado.
Definición de "sesión nocturna": de 22 a 24 h. (más o menos) en el sofá delante de la TV, escuchándola, que no viéndola.

lunes, septiembre 29, 2008

SALPIN DE SEPTIEMBRE: EN PROGRESO

Después de varios meses sin acudir a esta cita, me "reengancho" a ella porque encontré un modelo que me apetecía mucho hacer: se trata de un free de The Workbasket que conseguí gracias a una compra, una adaptación navideña de un modelo quaker.
Elegido el hilo, el color Rubis de Atalie, me pareció que iba a quedar mucho mejor en 1/1... así que lo que inicialmente iba a ser un bordadito rápido, de un sólo día, ma va a llegar algo más de tiempo... imposible llegar a tiempo para mañana. Así lo llevo:
Je repreds le rendez-vouz du Salpin après quelques mois d' absence avec un joli free de The Workbasket obtenu lors d´un achat sur le net. J´ai choisi la couleur Rubis d' Atalie et de le broder en 1/1, ce qui va me prendre plus de temps que je pensais, malgré qu´il s'agit d´un tout petit modèle... voici ce que j´ai brodé aujourd´hui.

martes, septiembre 23, 2008

DESDE HOY... / À PARTIR D´AUJOURD'HUI...

Perdonad chicas, pero un problema logístico me ha impedido publicar correctamente.... vamos... que me he quedado sin línea a mitad de proceso.... y espero que me pase más veces porque.... ¡¡¡¡ habeis conseguido que me salten las lágrimas con vuestros comentarios!!!!... no por la pena, sino por un ataque de risa !!!
Creo que nunca había generado tanta expectación, y sin más rollo, lo que tenía que contaros era....


.... y a lo largo de las próximas 6 semanas, me sumerjo de lleno en el bordado tradicional, de la mano de Marie Suarez.
... et pendant 6 semaines, je vais essayer avec la broderie blanche, en suivant les cyber-classes de Marie Suarez.
El objetivo, aprender diferentes puntos de bordado que iremos plasmando en este precioso ABC bautizado como Mon Abecedaire Rose. No sé si llegaré.... lo cierto es que es una técnica que me produce mucho respeto, pero confío y espero en que sepa asimilar los consejos y la sabiduría de Marie en este campo, en el que ella disfruta de una más que merecida reputación. Sus realizaciones son siempre exquisitas y derrocha amabilidad en el trato como ya he podido comprobar.
On va apprendre à faire differents points de broderie sur ce joli modèle, Mon Abécédaire Rose. J´avoue que je crainte de ne pouvoir pas y arriver, il me semble tellement difficile.... mais j'ai pleine confiance à Marie et ses connaisances et la façon dont elle les transmet. Il ne faut pas que je vous rapelle qu´elle est une très reputée brodeuse ni de vous parler de la finnesse et qualité de ses travaux.
No voy a estar sola en este aprendizaje, puesto que María también se ha animado, y con nosotras, muchas bordadoras de nacionalidades múltiples. Ahhh !!! Y no quiero olvidarme de Olga, una simpática asturiana que borda de maravilla, si bien ella ha elegido otro de los cursos de Marie, Travail d´Écolière.
Je suis bien chanceuse car Maria va m´accompagner, et je suis sûre qu´on sera en contact avec de nombreuses filles d´autres nationalités

Los materiales están listos, y ya he podido echar un vistazo a los primeros apuntes, y no me ha defraudado: extensos, detallados, muy cuidados. Tengo lectura para un buen rato antes de empezar a bordar. Os iré contando los detalles en las próximas semanas... espero ser puntual en los objetivos.

Sur la photo, les fournitures que j´ai choisies, et il y a un instant que j´ai pu lire des petits extraits du dossier preparé par Marie, et j´ai aimé. J´ai enormement à lire avant de commencer à broder !!!!



Quéeee ??? ha valido la pena la "intriga" generada ??? ;-)))

viernes, septiembre 19, 2008

DESDE HOLANDA

.... llegó un paquete, y al abrirlo aparecieron varios paquetitos así de chulos.... Dès la lointaine Hollande, un colis arriva à la maison:

Pero sin duda lo mejor estaba dentro, porque cuando abrí el 1º apareció esto...Et en l´ouvrant j´ai decouvert ça: OHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!

Una diminuta y exquisita trousse salida de las manos de Carmen y que combina a la perfección un modelo de Blackbird con las telas Nell´s Flowers de Moda. Una versión que supera al original, del libro Thank you, Sarah Tobias, puesto que le añadido su toque personal, demostrando lo bien que se maneja en diferentes técnicas de patchwork, y si no, fijaros en el bolsillo interior, o en el pequeño pincushion. Une superbe trousse brodée par Carmen à partir d´un modèle issu du livre Thank you, Sarah Tobias de Blackbird. Beaucoup mieux sa version, à mon avis, car elle à parfaitement combiné la broderie avec des differents techniques du patchwork dont elle est très douée.

Por si no lo apreciais en las fotos, está bordado en 1/1.... menudo trabajo !!!! Carmen ya nos habló de ella aquí.... pero ni en sueños podía yo llegar a pensar que era para mí !!!! Partie broderie faite en 1 sur 1...magnifique son travail !!!!

Y además, algunos detallitos como unos prácticos paños de cocina, de algodoncito 100 % como me gustan a mí (son los que mejor secan, por otra parte), y dentro de una caja de madera cuya tapa sufrió los vaivenes del largo viaje, unos tenedores de postre con un delicado mango de porcelana decorado en azul. Et en plus, quelques details deco pour la maison: des jolis torchons 100 % cotton et des delicats fourchettes pour dessert dans une jolie boite en bois peintée à la main.Mucho más de lo que merecía.... gracias CARMEN DE HOLANDA, que no tienes título pero yo te lo voy a dar, por buena amiga y mejor persona. J´ai eté vraiement très touchée par Carmen, qui est une bonne amie mais encore mieux personne.... MERCI !!!!

Os dejo con los detalles.





miércoles, septiembre 17, 2008

SAL MAISONS DE CAMPAGNE DE TRALALA: OBJETIVO 3

Fase de bordado terminada con este tercer objetivo.
3 ème objectif accompli... mais pas encore fini: c´est le tour de sortir mes outils de cartonnage car c´est avec eux que je ferais la finition pour cette broderie.
Ahora, a "desempolvar" los trastos de cartonnage, a ver si con ellos consigo plasmar y dar forma a la idea que tengo en la cabeza.

lunes, septiembre 15, 2008

SIN PARAR...

Blooms for Sarah del libro Thank You, Sarah Tobias de Blackbird Designs .
Bordado en 36 ct Ivoire de Zweigart, teñido con té negro. Hilo de seda Chocolate Caramel de Thread Gatherer en 1 sobre 2
...así he bordado este modelo, del que os hablé aquí.
¿ Rápida ? Pues he de reconocer que sí, pero es que era difícil no serlo cuando, a cada cruz que formaba, el hilo cambiaba de tonalidad y todo mi afan era ver su efecto en el conjunto.
Estoy encantada con el resultado, y de hecho, me ha sobrado una cantidad considerable de esta seda que emplearé pronto en un nuevo proyecto.
Sans pause, j' ai brodé ce modèle dont je vous parlais ici . J´ai pu pas resister à voir rapidement l´ensemble fini en regardant comme les croix se dessinaient sur la toile avec des belles couleurs qui sortaient d´un seul fil. Le résultat, un superbe petit marquoir qui ne mesure que 22 x 22 cm..

Un detalle - un detail

Y ahora me debo a otra Sarah...
Et maintenant, j´ai un important rendez-vous avec une autre
Sarah...

Mensaje para Inés:

Inés, no tengo forma de localizarte, escríbeme a mi e-mail, está en mi perfil

jueves, septiembre 11, 2008

UN DÍA GRIS....

... fuera, en la calle, nubarrones inmensos que amenazan lluvia... pero el gris no tiene porqué ser triste, y si no, mirad como resulta con unos toques de rosa y frambuesa por aquí y por allá.
Le ciel gris et des gros nuages dehors... mais on doit pas penser toujours que le gris est triste. Par contre, regardez avec quelques touches de rose et framboise.... mignon, n´est- ce pas ?


2º objetivo del SAL Maison de Campagne cumplido... ya os dije que iba a buen ritmo ;-0. Para terminar, una foto del conjunto:
2 ème.objectif de notre SAL accompli
(perdón por la arruga !!!)

lunes, septiembre 08, 2008

SAL MAISON DE CAMPAGNE DE TRALALA: OBJETIVO 1

Una labor para el verano surgida en el invierno parisino.
Ya os hablé de ella, clic-clic, y a las intrépidas "parisinas": Rosa, Agus, Silvia, María, "la sin blog" y yo misma, se nos unieron Carmen y Angie... biennnn !!!!

Pour cette broderie, on avait pensé de la broder en été, en profitant le temps extra des vacances... mais on vous en a pas donné des nouvelles, sauf Rosa... elle a bien travaillé la fille !!! Aucun problème, on doit pas oublier que, broder c´est , avant tout, un plaisir... pas une obligation... vous êtes pas d´accord avec moi ???

Pero entre idas y venidas de unas y otras, y el espíritu del verano que todo lo trastoca... no os hemos dado noticias de este bordado, excepto Rosa, que ha sido la más aplicada y ya lo ha terminado y nos lo ha enseñado aquí, y aquí también.

No pasa nada, no hay que perder de vista que las labores están ante todo para ser disfrutadas, sin agobios, sin prisas...Yo os puedo enseñar ya el primer objetivo, mientras sigo trabajado a muy buen ritmo sobre el 2º que está casi terminado; quiero tenerlo acabado antes de decir adios al verano. Los materiales son los que recomienda la diseñadora: lino color Flax de Zweigart en un count 36, sobre el que bordo en 1/2 con hilos DMC. No quise aventurarme con la tela ya que al predominar tanto el gris en el modelo, me pareció arriesgado y el color Flax es un gris muy suave que le va que ni pintado. Eso sí, ya sobre la marcha, y a sugerencia de María siempre, cambié el Rosa de Atalie por un DMC y también uno de los grises que apenas se iba a destacar en la parte del ABC (siguiente objetivo)por otro un pelín más oscuro... y hemos ganado con los cambios.

Je viens de broder le prémier objectif et j´avance à toute vittesse sur le séconde que bientôt je vous montrerais. Aucun changement pour les fournitures: j´utilise celles preconisées pour la disegnatrice: du lin 36 Flax de Zweigart sur lequel je brode en 1 sur 2 avec les fils DMC.

jueves, septiembre 04, 2008

DE VUELTA....

... ahora ya parece que sí, a la normalidad, aunque he de confesar que este año no hemos disfrutado de vacaciones fuera de casa, pero tampoco las hemos echado de menos aquí en nuestra propia casa, rodeados de buenos amigos, disfrutando de riquisimas e improvisadas comidas, seguidas de laaaargas siestas..., sin madrugones, sin horarios... esos a los que tenemos que irnos acostumbrando en una semana escasa.
Normalidad que incluye retomar el blog, a medio gas en estos 2 últimos meses... pero es algo que nos ha sucedido a todas, no ? Y ahora resulta muy agradable releeros de nuevo.

C´est l´heure de reprendre la routine, peu à peu, parce ce que en Espagne on doit attendre jusqu´au 10 septembre pour la rentrée ( et ça depend des regions). C´est l´heure aussi de dire adieu à un eté sans vacances hors de la maison... mais qu´on a enormement profité avec des bons amis, autour d´une table la plupart des fois, sans regarder la montre ni pour se lever ni pour se coucher....

Sin destino turístico que visitar, pero no por ello me he quedado sin "souvenirs", gracias a las amigas que sí han disfrutado de vacaciones, aunque en algunos casos hayan sido "forzosas" (pero no por ello menos placenteras).

"La sin blog" me trajo de tierras escocesas este guardagujas "muy british", y estos preciosos pliegos de papel perfumado con un estampado de flores que adoro.... gracias guapa !!!!
Pas de voyages pour nous, mais j´ai eu quelques souvenirs de la part d´une bonne amie en visite en Écosse:

Y Rosa, me mandó un trocito de paraíso.

En el próximo artículo, prometo labores.