jueves, junio 26, 2008

PARA SILVIA... / POUR SILVIA...

... su regalo de cumpleaños, 100 % hecho a mano: muy rojo, muy quaker, muy tarde.... pero igualmente agradecido.
... son cadeau d´anniversaire, 100 % fait à la main: très rouge, très quaker... et très en retard.
Se trata de un pequeño libro de bordadora que confío encuentre un hueco en su vitrina de los tesoros

La idea del libro la he extraído de este tuto, y después lo he personalizado a base de motivos y alfabetos quaker, y otros motivos que encontré en el libro Un Petit Fil Rouge M´a Dit de Isa Vautier, así como en el nº 11 de la revista De Fil en Aiguille, Samplers et Marquoirs (Hors-Série). La inicial de la portada la tomé del magnífico libro La collection de Point de Croix de Régine Deforges.

J´ai pris l´idée de ce tuto, et après, j´ai personnalisé avec des motifs et un alphabet quaker, et encore d´autres motifs issus du livre Un Petit Fil Rouge M´a Dit, de Isa Vautier, ainsi que du magazine De Fil en Aiguille, et du superbe livre La collection de Point de Croix de Régine Deforges pour l´initiale de la couverture.

El texto en inglés de las 2 páginas centrales corresponde al modelo Stitcher´s prayer de LHN. Le texte en anglais est issu du modèle Stitcher´s Prayer de LHN

Bordado casi enteramente en 1/1 (excepto las tijeras) con el rojo 498 de DMC sobre un lino 28 ct. Cream de Zweigart.
Brodé en 1/1 (sauf le motif des ciseaux) avec le rouge 498 de DMC sur un lin 28 ct. Cream de Zweigart.

Os dejo con los detalles:



Después de desvelaros éste, sigo trajinando en secreto con otros regalos pendientes y muy retrasados en su entrega.


jueves, junio 19, 2008

AHORA SI... / CETTE FOIS....

... terminado. Mi jardín bordado luce así:
...je vous montre mon jardin "brodé", completement fini:

Y así luce un rinconcito de mi jardín real, bajo un sol resplandeciente y una temperatura diviiiiiina
Et un petit aperçu de mon vrai jardin sous les prémiers vrais rayons de soleil

Creo que las del sur no estarán muy de acuerdo conmigo en mis apreciaciones meteorológicas, y a lo mejor tampoco las del norte, pero aquí, de verdad, que la temperatura es ideal, rondando los 30º, con una leve brisilla... ayyyy !!! la firmaba yo para todo el verano

Una nota: a las que quieran bordar este modelo, os recomendaría que tuvieras en cuenta comprar 2 madejas del color Old Red Paint de GA. En el esquema no lo indica, pero son necesarias. Las demás cantidades, son correctas y más que suficientes.

Si vous avez pensé de broder ce modèle, comptez d´acheter 2 echevettes de la couleur Old Red Paint de GA. Sur la grille, c´est marqué seulement une, mais c´est pas suffissant.

martes, junio 17, 2008

SAL SARAH MOON: OBJETIVO 7

Sigue creciendo este bordado, ahora con los primeros medios medallones de la 3ª banda.
Un nouveau avance sur cette broderie.

Y un plano de todo el conjunto
Et un gros plan

viernes, junio 13, 2008

METEOROLOGÍA Y JARDIN / MÉTEO ET JARDINNAGE

Se acerca del buen tiempo.... o no ? Las predicciones no son nada halagueñas, al menos en estas latitudes, y eso que estamos a mediados de junio, a punto de despedir la primavera.

Les beaux jours qui arrivent (ou non ? la meteo n´est pas très claire à ce sujet, et nous sommes déjà mi-juin).... c' est le moment du profiter du jardin. Des belles roses nous attendent.
Así que, con este panorama, de momento, sólo los pajaros disfrutan de este magnífico jardín:

He estado haciendo trabajo extra estos días para que las rosas lucieran así de hermosas, y todavía quedan algunos detalles ornamentales.... para una próxima entrega.

Pas encore fini... il manquent quelques details decoratifs.... je vous montrerais un autre jour, j´ai encore du travail à faire. Feliz fin de semana !!!!

Bon WE !!!
Y un saludo especial a todos los mañicos, que este fin de semana van a a ser los protagonistas indiscutibles (junto a la selección.... qué remedio !!!) en el magnífico marco de la Expo... que la disfruteis !!!

martes, junio 10, 2008

SALEXANDRE: EMPEZANDO / LES DEBUTS

Pues sí, llego el momento de abordar este proyecto, después de verlo crecer a lo largo de estos últimos meses en muchos blogs.... tal ha sido el éxito que ha tenido !!!
Je commence ce joli projet après l´avoir admiré pendant des mois sur beaucoup de blogs... il y a eu tellement du succès !!!

Los materiales estaban pensados desde hacía mucho: el lino, un 32 ct. Crystal Peach de Zweigart, cortesía de María.
El count es algo más pequeño que el que recomienda Anne, y yo prefiero bordar en 1/1 sobre un 28... pero he comprobado que las cruces se ven perfectamente, y además, la diferencia de tamaño entre uno y otro count es de apenas 1,5 cm.
J´ai choisi un lin 32 ct. Crystal Peach de Zweigart, offert par Maria. J´ai eu des doutes avec ce lin, car je prefere broder en 1/1 sur un 28 ct., mais j´ai constanté qu´on voit parfaitement les croix, et en plus, il n´y a que seulement 1,5 cm. de difference entre les deux counts.

Sobre este lino, la ya archifamosa seda Cherry de Caron Waterlilies (adquirida en Paris), un matizado con unos efectos sublimes, desde el rosa pálido pasando por el frambuesa, y terminando en un precioso marrón.... ahhhhh !!!! Es increíble cómo una labor puede enriquecerse en base tan sólo a la elección de los materiales.
Et pour le fil.... tachán !!!! Encore le très connu Cherry de Caron Waterlilies... je trouve que ses degradés de couleur sont parfaits et sublimes !!! (je suis pas très originale, moi).
Con esta combinación, mi labor tendrá el mismo aspecto que la de María, que ha cumplido los objetivos del SAL. Yo me he quedado sola... pero llena de motivación.
Avec tout ça, ma broderie doit rendre comme celle de Maria, qui est completement au jour avec les objectifs. Moi, je suis seule... mais avec enormement d´envie !!

Así se van dibujando las primeras cruces en la tela:

lunes, junio 09, 2008

NOVEDADES EN BLACKBIRD

Ya podemos encargar (yo lo he hecho ya !!!) el nuevo diseño de la serie Loose Feathers, el 31, al que han llamado BLESSINGS AND KIND WISHES:
On peut déjà le commander, le nouveau Loose Feathers de Blackbird:

(fotos extraídas de www.ehandcrafts.com)

Y de regalo, recibiremos el Mistery Bonus Sampler (Part 1 & Part 2), que es así de espectacular:

Et un cadeau avec notre commande, la grille Mistery Bonus Sampler (Part 1 & Part 2). Je la trouve trèèèèèès belle.

Yo lo he encargado en la tienda de Mary Kathryn, que tiene un muy buen servicio y gastos de envío ajustados. Y en http://www.needlecraft-corner.com/dg-blackbird-loosefeathers.html, he encontrado información muy detallada acerca de los materiales necesarios para bordar estos diseños. Nunca he comprado en esta última tienda, así que no os puedo dar referencias.

J´ai fait ma commande dans le magasin de Mary Kathryn, très bon service. Et pour en savoir les fournitures qu´il nous faudra acheter pour broder ces deuxu beaux modèles, voici une très compète information: http://www.needlecraft-corner.com/dg-blackbird-loosefeathers.html (j´ai jamais commandé sur ce magasin on line, alors, je peux pas vous offrir des renseignements)

Que no nos falte trabajo ;-)))

martes, junio 03, 2008

PARA NURIA

Ya os he confesado en alguna ocasión que adoro el chocolate en todas sus manifestaciones, y cuando se trata de bombones, he descubierto que tienen un nuevo aliciente (olvidemos dónde se quedan depositados los bombones una vez ingeridos): la caja metálica que los contiene se presta muy docilmente a ser transformada, y mirad lo que he hecho con ésta (lástima que olvidé sacar las fotos del antes)
Voici ce que j´ai pu faire avec une boîte de chocolats assortis:
Es para Nuria, que más de una vez me ha dejado boquiabierta con sus regalos (os lo recuerdo, aquí y aquí también)... Era el momento de sorprenderla con ocasión de su cumpleaños (o tomarme la revancha)... si bien no sé si conseguiré el mismo efecto: con este artículo utilizo por vez 1ª la nueva función Blogger de programar la publicación así que no puedo dar fe todavía de la impresión causada.
Un cadeau d´anniversaire pour une copinautte, Nuria, qui plusieurs fois m´a surpris avec des superbes details faits par elle.
El bordado de la tapa es una parte del modelo Quilt Time Sampler de LHN, bordado con DMC sobre un lino 32 ct. Ligth Sand de Zweigart.
J´ai brodé pour elle le Quilt Time Sampler de LHN, que j´ai mis tout d´abord sur le couvercle, et puis sur la base à l´interieur:
Si la abrimos un poco.....Y otro poco más....
.... descubrimos la otra parte del modelo de LHN, un ABC que contiene los nombres de algunos de los bloques más famosos del patchwork. Pensé que era una composición ideal para una quilter como Nuria. Con más detalle:
Para forrar esta caja he seguido los pasos de un tuto que preparó Argonne, en francés pero con unas fotos muy claras. Gracias a ese tuto he descubierto que para este tipo de trabajos es fundamental tener a mano cinta adhesiva de doble cara... y paciencia y maña, claro, ésas que no falten.
Y le recuerdo a Nuria que cuando sopló las velitas de su tarta, debió de pedir como deseo UN BLOG, que ya es hora de que muestre al gran público lo que sabe hacer y lo bien que lo hace.