miércoles, septiembre 27, 2006

SAMPLER GAME BOARD PROGRESO 3

Sigo con el que, algunas habeis llamado "turbo" ("aiguille turbo"), puesto, lo cual me ha ayudado a avanzar bastante, pero, pero... tanto ímpetu han provocado más de un error que me han llevado a lanzar algún que otro juramento. La rabia que da tener que deshacer...
Así luce mi sampler:



Esta semana me he diversificado: es hora ya que dedique algo de tiempo a los SAL otoñales, empezando por el Winter Snapperland, ya que se acaba el plazo para el primer objetivo. Pronto os lo mostraré.

viernes, septiembre 22, 2006

NUEVAS REVISTAS


Dos nuevas revistas han llegado estos días a mis manos:
el último DE FIL EN AIGUILLE, un monográfico titulado TOUT ROUGE, y en efecto, el rojo es el color dominante en todas las propuestas: manteles , ABC, pequeños samplers... y a mí, como siempre, se me han ido los ojos hacia unos pequeños accesorios, así que en un impulso y una tarde, me he hecho este scissor fob:


para el que he utilizado un lino rústico 28 ct. y el rojo 815 de DMC, y, por primera vez, he trabajado una hebra sobre una trama de hilo, tarea un tanto chinesca al principio, pero estoy muy satisfecha del efecto de esas diminutas cruces en la tela. Donde he cometido varios errores de principianta ha sido en el montaje: impaciente como estaba de verlo terminado, olvidé añadir la cinta que colgaba, y por no deshacerlo (ya lo había hecho en 2 ocasiones anteriores por otros motivos), la he tenido que coser posteriormente, y no ha quedado muy bien rematada. He utilizado una piculina granate como colgante. En el próximo nº, aparecerán ya las propuestas navideñas, son muy previsores.


También he conseguido el nº 16 de PASSION DU PATCHWORK, que apareció en el mes de julio, con proyectos muy alegres y floreados, muy acordes con la época veraniega. Pero igualmente previsores, incluyen YA un quilt navideño con unos personajillos tremendamente simpáticos. Esta es la foto de la contraportada con los proyectos que más me han llamado la atención.
Me gusta cada vez más esta revista, y estoy planteándome seriamente suscribirme

lunes, septiembre 18, 2006

SAMPLER GAME BOARD PROGRESO 2


Avanzo a muy buen ritmo con mi sampler, lógico: acapara toda mi atención cuando tengo un rato para la aguja, y es que como ya os dije, quiero acabarlo cuanto antes para tenerlo preparado para Navidad, y si lo alterno con otros trabajos, corro el riesgo de "distraerme".
He detectado algún que otro fallo en el esquema, fundamentalmente, que falta el símbolo del color donde, por lógica, debería estar, así que he tenido que recurrir a la fotografía que acompaña el esquema para salir de dudas.
Más, la semana que viene.

domingo, septiembre 17, 2006

PROYECTOS OTOÑALES

Se aproxima el otoño, recuperamos la normalidad después de este largo y caluroso verano, y en mi caso, con la nena en el cole hasta las 5 de la tarde, se inicia una nueva rutina en la que, espero, con algo de organización también (el madrugar me va a ayudar mucho) disponer de mucho tiempo libre para mis hobbies.

Muchos proyectos me rondan en la cabeza y el patch ocupa un lugar importante: está en el aire el retomar las clases, y no porque me falten ganas, sino porque algunas de las chicas que fueron ya dijeron que no volverían así que probablemente no formemos grupo suficiente. Es una pena, pero creo que conozco las técnicas básicas que me van a permitir avanzar por mi cuenta; el Leanne´s me va a ayudar a no olvidarlas porque reúne varias de ellas. Tengo que terminar también el cojín manta, que nos va a venir muy bien para esos fríos que seguro llegarán y me apetece mucho hacer un quilt, pero sencillito, tipo colcha- rápida.
Y ahora que ya tengo base de corte, reglas, cutter, unas cuantas telas, revistas.... y por aquello de no tener que guardarlo todo cada vez que termino, voy a preparar una mesa en la planta de arriba de la casa, con todos los materiales dispuestos y listos para cada vez que quiera ponerme manos a la obra. Creo que es lo más cómodo.

Y muuuuucho pdx, y que no falte, así que me he inscrito en 2 SAL:
- el que ya os he mencionado, el WINTER SNAPPERLAND de Bent Creek, promovido por VJ



Un proyecto a realizar sin agobios porque los objetivos son quincenales y el diseño no es muy grande. Además, forma parte de una serie de 4 en torno a las estaciones del año, y yo estaba buscando algo así para adornar la pared de la escalera, por lo que éste no va a ser el único Bent Creek que haga.

- al contrario que el anterior, el MARQUOIR ABC ANCIEN es una GRAN proyecto, con una duración del 16 meses, que muy amablemente nos ofrecen las creadoras del Quaker à Six Mains. Este sí que tiene unas dimensiones considerables, que en un principio me hicieron dudar, pero me gustan tanto los motivos... que me he lanzado también. Toda la información así como el primer esquema lo teneis disponible aquí; todavía no lo he comenzado porque estoy a la espera de recibir los hilos y preparar la tela.

Dentro de pocos días os mostraré los primeros avances en ambos.

Y cartonnage, labores varias (fundamentalmente cortinas para cubrir mis desnudas ventanas)... ¡ qué el otoño se presenta muy movido !

UNA PENA Y UNA ALEGRÍA

Finaliza una semana temida por mí, y es que en ella se ha producido lo que una buena amiga mía ha venido a llamar el “2º destete”: pues sí, mi pequeña de 3 años comenzó el lunes la gran aventura del cole, y no habiendo ido antes a ninguna guardería, sino que ha permanecido hasta ahora en el entorno familiar (sus papis, abuelos...), pues ha sido un poco duro. Otros años yo me sonreía viendo en la TV las típicas imágenes de inicio de curso, ya sabeis, los peques llorando a lágrima viva... pero vivirlo en mis propias carnes, debo confesar que no es agradable.
Me satisface el hecho de que la dejo en muy buenas manos, que va a recibir una enseñanza muy personalizada ( es una escuela rural y hay muy pocos niños), y pese a todos los lloros, aspavientos, gritos y demás, sé que le gusta y disfruta porque cuando llega a casa, nos cuenta con todo lujo de detalles todo lo que hace. Es un amor.

Esto en lo que a penas respecta; hablando de alegrías, el paquete sorpresa que recibí de Silvia... ¿ Y que había dentro ?

Empiezo por un estupendo costurero toblerone, en los que Silvia se está especializando y con muy buen resultado, os lo puedo asegurar. Ha utilizado unas telas muy alegres, y en el interior, detalles como los botones azules, la cinta de terciopelo para colocar las tijeras y los pequeños aros dorados para los hilos sujetos por unas cintas de organza azul, la misma que lo cierra, pero en naranja.


No contenta con esto (yo, encantada del alma), añade una magnífica pieza de nácar para liar los hilos, una auténtica maravilla que yo ya había visto y codiciado, así que cuando la ví en mis manos, casi ni me lo creía. También de nácar son los 2 pequeños aros para hilos que espero que dentro de no mucho luzcan en mi primer trousse de brodeuse.
Para que no me olvide de trabajar, unas floreadas telitas de patchwork, unos botones muy navideños (que sí, que la Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que pensar ya en ponernos manos a la obra ) y, como remate, me ha mandado los esquemas del Winter Snapperland de Beent Creek, un proyecto que VJ ha propuesto hacer como SAL, que me apetecía mucho hacerlo, y claro, ahora ya no tengo excusa.


Silvia, repito lo que te dije ya por teléfono: Gracias por estos pequeños tesoros, pero sobre todo, por brindarme tu amistad desinteresada desde el primer momento, eso es lo verdaderamente importante para mí. Y habrá "revancha", seguro.

domingo, septiembre 10, 2006

FINAL Y PRINCIPIO

He tenido poco tiempo esta semana para la costura: los bricolages caseros y la posterior limpieza me han tenido muy ocupada, pero aún así, pude terminar el School of Needlework de LHN, y las aplicada alumnas de Mrs. Ross lucen este inmejorable aspecto:



Sigo sin muchas ganas de retomar el patchwork, así que, por aquello de que la aguja no puede parar, revisé entre mis esquemas de pdx pendientes, y tras varias dudas (porque todos son muy apetecibles) elegí este:



¿ Os suena ?: se trata del Sampler Game Board de The Drawn Thread, un diseño que me atrajo desde la primera vez que lo ví, creo que en el blog de Silvia, que no hace mucho lo ha acabado. Es un poco pesadillo (no es así, Silvia ?), porque al ser pequeños motivos, tiene mucho cambio de color; también es grande (aprox. 200 x 200 puntos) y en previsión de que por esas 2 causas me lleve bastante más tiempo que los 2 últimos que he realizado, me he puesto ya con él: tiene que estar terminado en diciembre puesto que va a ser un regalo navideño para una persona especial.



Estoy utilizando un Legacy linen, 30 ct. en color Parchment (parecido a un gris perla, muy suave) y para evitar errores y tratándose de un diseño muy geométrico, he optado por coser en primer lugar la cenefa ajedrezada, y a partir de ahí, los motivos interiores que van en bloques de 20 puntos. Esto es lo que he hecho hasta ahora:
Más, la semana que viene.

DE LIBROS... EN GENERAL

Siempre me ha gustado leer: recuerdo mis primeros pinitos en esta materia (cuando gesticulábamos con las manos mientras leíamos la cartilla), recuerdo un cumpleaños, el de los 7 u 8 años, en el que me regalaron un libro de Los Cinco (¿alguien los recuerda?) y mientras mis amigos jugaban, yo en un rincón devoraba sus aventuras...
Ha sido mi gran hobby, el regalo que más agradecía, mis ahorros se destinaban a comprar libros... hasta que comencé con el pdx y se vió un tanto desplazado, pero no termino el día sin dedicarle un ratito, ya en la cama, a la lectura: es el mejor somnífero que existe, y os lo recomiendo.
En cuanto a mis gustos literarios, pues no me gustan lo que yo llamo “lecturas complicadas”: filosofía, ensayos... Me conformo con una novela que entretenga y me relaje, y me encanta la novela histórica y, en general, las que tengan una trama original, que enganche.
Han sido unos cuantos años acumulando libros, y no ha sido hasta esta semana que han encontrado ubicación definitiva en mi casa, en esta preciosa estantería, 100 % artesana puesto que la ha hecho mi marido, que no es carpintero ni tiene conocimientos de ello, pero sí mucha maña con todo lo que se propone: él ha cortado, teñido y lijado las tablas, a parte de colocarlas de forma segura en la pared, porque tienen que aguantar mucho peso. Ahora ocupa una esquina de nuestro salón, al que le ha dado un aire totalmente diferente, mucho más acogedor. El que adquiera este aspecto tan ordenado me ha llevado un par de tardes porque los libros estaban recogidos en cajas, sin ningún orden, y he tenido que clasificarlos por tamaño 1º, y luego por temas, autores... pero el resultado es insuperable. ¿ Qué os parece ?

viernes, septiembre 08, 2006

BISCORNU

Os presento a mi primer biscornú, salido de mis manos hace ya un tiempo a partir de unas instrucciones muy buenas que saqué de aquí.

Está hecho con un lino rústico 28 ct. y el color utilizado es el 815 de DMC y, francamente, me gusta, pero, pero... tiene un pequeño fallo que seguro que no apreciais en la foto, pero yo os lo digo: metí muy poca guata (utilice restos de la que uso para acolchar), así que tiene muy poca consistencia y cuando clavas un alfiler, la punta se sale por el otro lado.

Bueno, es difícil que la 1ª vez salga perfecto, pero os animo a que probeís con este pequeño objeto porque las explicaciones son muy claritas y se hace enseguida. Mi siguiente reto: un pinkeep.

martes, septiembre 05, 2006

SCRAPBOOKING... ¿ Y POR QUÉ NO ?

Es la pregunta que me hago contemplando las increibles creaciones de Mercedes en esta materia, ante las cuales supongo que os pasa lo que a mí: después de la sorpresa inicial, pasas a la admiración, después llega la sana envidia... porque estoy segura que de mis manos no puede salir esa mezcla de originalidad, fantasía y buen gusto.
A pesar de ello, el Scrapbooking me tienta (dicen que todo es cuestión de práctica, no ?), y resisto la curiosidad de visitar otros blogs sobre el tema (que haberlos, haylos, y muchos), pero, mira por donde, hace unos días en una tienda de manualidades segoviana encontré por pura casualidad esta revista:

Es una nº de la colección Manos Maravillosas (5,20 €) dedicado al Scrapbooking, con una introducción muy completa en la que relaciona los materiales necesarios y como se centra en la decoración de albums de fotos, presenta varios ejemplos prácticos detallando los materiales utilizados. Creo que para las que nos pica el gusanillo del Scrap, este libro está muy bien, por contenido y precio.

Y dentro de esta misma colección, me hice con un ejemplar dedicado al Patchwork,

que aconsejo comprar a todas las que querais iniciaros en esta técnica porque tiene unas explicaciones muy claritas, esas que yo echaba en falta cuando veía los quilts en la revista Labores del Hogar y me entraban ganas de hacerlos todos, pero no sabía ni por dónde empezar. A mi modo de ver, este manual está a caballo entre esa revista y unas clases de patch, es decir, que con un poco de maña y siguiendo sus indicaciones, se puede prescindir de ir a clases para lanzarte en el mundo del patch; algunas conocidas nuestras ya han puesto en práctica sus ejemplos:
una colcha rápida
otra, un poco más grande
o esta para los más peques

Ahora bien, si teneis oportunidad de dar un curso de patch, os lo recomiendo porque dentro de un grupo, compartiendo, se aprende mucho, que duda cabe.

lunes, septiembre 04, 2006

MUY LIADA...

... he estado este fin de semana, y es que con vistas a los futuros proyectos de otoño (de los que os hablaré en otro post), decidí organizar todos mis materiales de costura, empezando por mi colección de hilos DMC, bastante desorganizada. Cuando coso, no me gusta manejar la madeja tal cual se compra, ya que se me enreda muy facilmente, así que me vinieron muy bien los cartoncillos de plástico que compré en Pontejos (0,90 € 25 unidades); ni sé las horas que me he pasado liando madejas en estos plásticos, pero ahora los hilos están bien guardaditos en una caja de madera de vino:


No están todos los que son, algunos tuve que colocarlos en esos arcos de plástico del Gold Concept de DMC, un sistema que no me convence ya que a mí personalmente el hilo se me enreda mucho y es muy fácil que se extravíen las etiquetas con el nº del hilo, con el consiguiente lío.

Mi creciente surtido de telas de patch quedó de esta manera:


Y en esta caja he guardado los materiales de pdx: últimos esquemas adquiridos, telas, hilos tintados...


Y con tanto recoger y ordenar, no he tenido mucho tiempo de coser, pero algo sí he avanzado en el School of Needlework (Little House Needleworks)

Esta semana lo termino, seguro, seguro, que me falta muy poquito, y a otra cosa mariposa.