viernes, julio 21, 2006

SOLO UNAS POCAS LÍNEAS...

... para deciros que os dejo, pero sólo por unos días. Ha llegado la hora de cambiar de aires y respirar un poco los del norte, ver a la familia, a viejas amigas... descansar y dejarse cuidar. Tenía varias cosas que contaros, pero los preparativos del viaje me han superado y me ha sido imposible. Sólo os adelanto que terminé el Newton y he empezado un Little House, que ya os enseñaré bastante avanzado, espero. Voy a echaros de menos, seguro.

martes, julio 18, 2006

LOG CABIN O ALMAZUELAS

Hace tiempo que no hago nada de patchwork:
- el Leanne´s está "abandonado" o de vacaciones. Por cierto, aprovecho para lanzar desde aquí un mensaje a Merumo: no puedo publicar comentarios en tu blog, me pide un password...
- el cojín manta esperando el acolchado final pero antes he de deshacer el cojín de la manta puesto que lo cosí al revés... qué rabia da cuando te equivocas !!!
-sigo a la espera del pedido de telas que hice a través de Ebay para forrar el costurero... han pasado 5 semanas y empiezo a preocuparme (viene en barco y desde Canadá... será normal)

.... pero he recordado, viendo los bloques de la colcha que está haciendo Silvia, que tenía esta pequeña labor pendiente de enseñaros.
En las clases de patch procuramos hacer una labor para cada una de las técnicas que aprendimos: la del patchwork propiamente dicha, aplicación y log cabin o almazuelas. Ya os enséñé el cojín de patch, la colchita con corazones aplicados... y ahora viene este.... agarradero de cazuelas ???? ¿ Se puede llamar así ? Francamente, estoy bloqueada pero seguro que ya sabeis a qué me refiero: esos trapitos acolchados que utilizamos en la cocina para no abrasarnos la mano cuando agarramos las cazuelas, esos que normalmente se convierten en un mero adorno porque son tan monos que te da pena utilizarlos y que se estropeen. Este que os enseño adorna la cocina de mi madre.
La técnica del log cabin me pareció muy sencilla, pero ay!!!.... elegí 2 telas de cuadros, como podeis ver y yo en mi persecución de la perfección, empleé más tiempo del debido en intentar que los cuadros quedaran rectos porque, francamente, torcidos no me gustaban nada.

Algunas de mis compañeras hicieron una bolsa para llevar las labores: quedaron preciosas con las diferentes combinaciones de telas, pero me parecieron pequeñas para toda la parafernalia de material que lleva el patchwork consigo.
Por cierto, el término almazuelas parece ser la denominación castellana del log cabin, pero yo he preguntado a la gente mayor de por aquí y esta técnica no se conoce. ¿ Alguien me lo puede aclarar ?

SUSCRIPCIONES


El buzón ha seguido estos días dando su cosecha: en primer lugar, recibí el primer envío de mi suscripción de linos en Silkweaver.
Cuando terminé mis clases de patch, me encontré con un pequeño, muy pequeño, excedente presupuestario que decidí emplear para hacerme con un pequeño surtido de linos, tan difíciles de localizar en las tiendas de calle pero que en Internet abundan. Me decanté por Silkweaver después de ojear su oferta, condiciones de envío, precio... y la opción elegida es la del FOTM:
Fabric Of The Month: eliges el tipo de tela, la medida, el count... y mandas una lista con los colores que te gustan de la gama disponible. Y en los primeros días de cada mes recibes el paquetito y... ¡sorpresa! es entonces cuando descubres el color de la tela de la lista de preferencias que tú has mandado. A mí me gustan mucho los colores tierra, ocres... y son los que predominan en mi wish list, y la tela que he elegido son los Classics Linens Edinburgh 36 ct... sí, sí, es un count muy bajo pero os aseguro que yo lo trabajo muy bien y me encanta el efecto final de la labor sobre esta tela: cuando se trata de un cuadro, parece pintado !!
Yo he recibido el color Dark Tan, un tono muy similar al de la canela, con unas leves aguas. No es de mis favoritos, pero claro, es muy difícil apreciar la tonalidad real de la tela a través de una foto.


Y hoy mismo he recibido también un nuevo nº de la revista De Fil en Aiguille, un hors-série al que titulan Cahiers d´été. La he revisado de arriba a abajo y he de decir que este ejemplar me ha decepcionado levemente, no encuentro ningún proyecto atractivo con excepción de un camino de mesa con unas margaritas bordado en una tela de lino rústico con unas líneas blancas que forman una cuadrícula de fondo. La tela es de la casa Zweigart, pero por más que he buscado en Internet no he localizado nada parecido, no siendo las de Graziano, pero éstas por lo general tienen cuadrículas en blanco por lo que no se apreciarían las margaritas, que también son blancas ... alguien puede ayudarme ?

Nota: BLOGGER me ha declarado la guerra: imposible publicar la 2ª foto, después de 6 intentos. Probaré más tarde.

lunes, julio 10, 2006

NO SÉ DONDE COLOCARLO...


... me refiero a este cuadro que recogí hace unos días del taller de enmarcado. Me tuvo entretenida el verano pasado, y se trata de un kit de DMC llamado DANDELION que compré en una pequeña tienda de Segovia que cerró poco después; recuerdo que tenía unas telas, de lino, que no había visto hasta entonces, así que me dió mucha rabia cuando volví a comprarlas y me la encontré cerrada... para siempre.
La tela es un lino rústico de 11 hilos, muy agradable de trabajar para mí. La dependienta del taller de enmarcado lo miraba maravillada hace unos días, decía que era la primera vez que veía una labor de punto de cruz sobre una tela así (y he de apuntar que en ese taller enmarcan muchas labores).
En el catálogo de DMC, aparecía este cuadro con un marco decapado en blanco, así que opté por algo parecido: un color crudo que creo que realza el bordado, sin paspartout porque las dimensiones del cuadro son ya considerables y aunque no se aprecia, porque la foto no tiene mucha nitidez, el marco simula la textura de la piel y lleva un pespunte en marrón todo alrededor.
Cuando lo bordé, tenía clara su ubicación: en el cabecero de mi cama junto con otro de la misma serie, titulado: DAISY que está en proceso de enmarcado. Pero.... no me convence, creo que queda demasiado alto encima del cabecero de forja.... no sé, no sé. Probablemente su destino final sea una de las paredes del salón, que está bastante desnudito hasta el momento.

domingo, julio 09, 2006

UN POCO DE LEANNE´S

No hay novedades con respecto a este SAL: la semana pasada no publiqué, fue materialmente imposible dedicarle siquiera un rato para estudiar las instrucciones del bloque. Esta semana tampoco voy a publicar, y es que se han juntado varios factores: este calor soporífero que hace que mi ritmo de trabajo decaiga. Normalmente a estas horas estaba yo sentada en mi porche dándole a la aguja, pero a 35 º a la sombra como que no me apetece, así que he recuperado una costumbre que suelo practicar sólo en verano: una siesta para pasar de la mejor forma posible las horas más fuertes de calor.
Por otra parte, mis compañeras de SAL no están publicando: Mercedes recorriendo la maravillosa Provenza; Merumo, creo que también está de vacaciones, y digo creo porque no lo sé seguro, la barrera idiomática no nos permite una fluida comunicación... así que de repente, yo sola.... sabiendo que ellas dos no están haciendo lo mismo que yo... como que no me apetece.
Es, desde mi punto de vista, la gran ventaja de los SAL: te motivan, pero no te obligan. Y ahora mismo yo me siento desmotivada hacia este trabajo, y un tanto desamparada a pesar de que, el miércoles recibí el material para el siguiente bloque.


Fue toda una sorpresa cuando abrí el buzón, porque no lo esperaba tan pronto; el bloque anterior llegó hacia mediados de mes, y tuve que reclamarlo temiendo que se hubiera perdido. Creo que en esta ocasión han tenido en cuenta mi reclamación y lo han mandado antes: sólo ha tardado 5 días desde Australia.

Para iros abriendo boca, os diré que este bloque tiene menos bordado que los anteriores, pero de entrada nos vamos a encontrar con un trabajo de aplicación que nos va a tener bastante ocupadas y que a mi personalmente me encanta.
Esperaré a Mercedes y Merumo para ponerme con ello.

Quería comentaros que junto con el material, recibimos un pequeño boletín con las novedades de la tienda
: quilts, cojines, bolsos.... puedes optar por comprar el esquema o el esquema junto con las telas, o la fórmula del BOM (BLock Of the Month). Hay auténticas preciosidades, irresistibles, pero a mí me ha llamado la atención un libro de Anni Downes, titulado A Family Gathering, en cuya portada aparece un quilt con unas telas preciosas, de la casa Moda, por supuesto. Por lo que mi escaso inglés me deja entender, el libro contiene varios proyectos y ofrecen varias fórmulas para adquirirlo: comprar sólo el libro, o el libro + todo el kit de telas o bien el BOM. Es para tenerlo en cuenta. No os pongo el enlace directo a esta información porque no la he localizado en la web, no deben de haberla incluído todavía.

viernes, julio 07, 2006

TIEMPO DE COSECHA


Vivo en un pequeño pueblo enclavado en plena meseta castellana, una zona cerealística por excelencia, en la que estos últimos días el ir y venir de máquinas cosechadoras, tractores... es incesante, y es que estamos inmersos en plena cosecha. Las jornadas de trabajo de los agricultores son interminables, no existe el reloj para ellos, pero aún así, sus condiciones de trabajo son considerablemente mejores que las de hace 60 años, y es que mi madre recuerda a mi abuelo levantándose a las 3 de la mañana para ir a segar. Antes era segar, porque se hacía mano; ahora es cosechar, lo hacen máquinas, muy bien equipadas con su aire acondicionado, su radio...
El resultado de todo este trajín es un paisaje muy castellano: interminables campos amarillos, salpicado de vez en cuando con algún pequeño cerro rocoso, alguna encina... Monótono hasta cierto punto, pero tendrías que verlo en primavera: es mi época favorita, todo verde, verde, y los días de viento las espigas de trigo y cebada se mecen como si fueran las olas del mar... me recuerda al norte donde me crecí.
... Hablando de cosecha, yo he tenido la mía particular esta semana... en el buzón.
POR FIN, me llegó el pedido de SBB; se ha retrasado algo pero ha sido por culpa mía, que no gestioné el pago de un esquema que añadí a última hora. He de decir que los dueños de esta tienda on line son muy atentos, y para las que cojeamos con el inglés, sabed que hablan perfectamente español, así que es muy fácil comunicarse con ellos.
Una vez subsanado mi error, el paquete salió de USA el viernes y el martes por la mañana estaba en mis manos: una rapidez asombrosa teniendo en cuenta de donde viene, claro que los gastos de envío son elevados (hasta cierto punto) y de ahí que haya aprovechado para llenar bien el paquete, y este es su contenido:


De LITTLE HOUSE NEEDLEWORKS:
- Peace and Pleanty
- Needleworks School
- Two Red Houses
- Colonial Homes
- City Stitcher, Country Stitcher
- The Old Doll







De THE DRAWN THREAD
- 12 Houses Sampler
- Sampler Game Board











De BRIGHTNEEDLE
- Something in Blue
- Doll House
- Pretty in Pink









Más de una reconoceréis estos diseños que, de hecho, he conocido a través de vuestros blogs. Para mí, son mis primeros esquemas de diseñadores americanos (no siendo el de los Samplers de The Prairie Schooler que conseguí por otros medios) y he tenido que contenerme para no lanzarme sobre mi caja de hilos para seleccionar los que necesito y empezar a coser... cualquiera de ellos, aunque mi niña se muere por el Doll House, que desde luego tiene como destino su habitación.
Pero... pero... antes tengo que terminar el Newton (gracias Victoria por decirme su nombre), mi manta cojín... el Leanne´s... Bueno, me organizo y os voy contando.




sábado, julio 01, 2006

TENTACIONES


Sí, así es como se puede catalogar al contenido de una tienda de patchwork, y como las tentaciones son hasta cierto punto adictivas, yo no pude resistirme el otro día en una visita a la tienda Dechado ( en la c/ Príncipe de Vergara de Madrid) a comprar unos coordinados de telitas que venían tan bien preparados, dobladitos y atados con su cinta de organza.

Unas son de flores (irresistibles para mí) y las otras de letras infantiles. No sé en qué las voy a utilizar, pero el caso es ir ampliando el surtido de telas.

Y que conste que mi intención no era comprar telas, habida cuenta de que en Internet las hay por toneladas y a unos precios de escándalo (por ser considerablemente más bajos que en las tiendas de aquí).
El motivo de mi visita a la citada tienda era hacerme con lo que considero constituye el kit básico de toda aficionada al patch con intenciones de dedicarse por mucho tiempo a ello. Aquí os lo enseño:

Base de corte, reglas y cutter, además de una plantilla de acolchado y un rotulador que me vienen genial para terminar... por fin !!! el cojín manta que tengo abandonado.
Una inversión, desde mi punto de vista, necesaria y estupenda, no os lo podeis imaginar.

DE FIL EN AIGUILLE Nº 50


Hace unos días he recibido el último nº de mi suscripción a la revista De Fil en Aiguille, muy fresquito y veraniego y un ejemplo más de la multitud de posibilidades que tiene el punto de cruz sin caer en la cursilería: desde caminos de mesa, pasando por fundas para sillas de playa, cenefas de toallas, bolsas de playa...
Los motivos que propone son, como ya os he comentado, muy marineros: nudos, gaviotas, peces, escenas de pesca... pero como siempre, también incluye algún ABC que ¿ por que no? quedaría estupendo en la casa de la playa (quien la tenga claro).


A mi me han gustado especialmente unas pequeñas bolsas que combinan unos bordados muy simpáticos sobre lino rústico con tela de algodón y que creo que vienen estupendas para guardar todas esas pequeñas cositas que luego siempre terminan en el fondo de la gran bolsa de la playa/piscina. Y me ha encantado una pequeña mochila, también en lino rústico, con un oso muy marinero.... pero me temo que para este verano no van a poder estar listos ninguno de los 2 proyectos... a la lista de pendientes, entonces.

Uno de los aspectos que más me gusta de esta revista, es que además de los esquemas, incluye noticias relacionadas con el mundo del bordado en punto de cruz, fundamentalmente las nuevas publicaciones aparecidas, o bien entrevista a creadores conocidos, e incluso propone una agenda de convocatorias en torno al punto de cruz. Y en este último apartado, he visto un esquema que me ha encantado y que busco para poder comprarlo pero sin resultado: se trata de un cuadro de PERRETTE SAMOUILOFF en el que aparecen las tablas de multiplicar y alrededor unos graciosos ratoncitos. Perrette es una creadora francesa autora de muchos cuadros con escenas infantiles: niños jugando en el patio del colegio, en la playa.... La ví por 1ª vez en el blog de Silvia y cada vez me gusta más.

Si alguna sabe de que cuadro se trata y sabe donde puedo localizarlo (no tengo foto y la de la revista no se ve muy bien con mi cámara), le agradecería muchísimo que me lo dijera. He buscado en varias tiendas on line francesas, y no aparece, pero no descarto que se haya podido publicar en algún libro, o incluso en revistas (Perrette colabora habitualmente con De Fil en Aiguille). Espero que me digais algo... tengo que conseguirlo !!!!

UN POCO DE BIRTH SAMPLER


Hace mucho que no os cuento nada de este bordado a pesar de que todos los días le dedico un ratito. Cuando lo empecé y debido a su tamaño, pensé que lo iba a terminar enseguida, pero lo cierto es que se me está haciendo pesadisssssimo, y es por culpa del esquema, que ha resultado de lo más engorroso. Vereis, la zona azul que rodea al oso debe ir, según las instrucciones, en half cross stitch y con una sola hebra de hilo, pero probé y no me gustó como quedaba, así que estoy haciéndolo a base de cruces completas en doble hebra, pero me está costando horrores interpretar el esquema porque luego todo el fondo está atravesado por unas líneas en tono azul más fuerte que lo único que hacen en el esquema es impedirme ver el símbolo del cuadro, así que me lo invento. Creo que no queda mal porque no se nota ninguna diferencia con respecto al original... pero me ralentiza muchísimo el ritmo de trabajo, no hago nada más que contar y recontar cuadros, así que tengo unas ganas de terminarlo...!! Lo malo es que todavía me queda bastante del fondo, y lo peor, el backstitch, que no me resulta nada simpático. Espero que la próxima vez os lo pueda enseñar terminado porque pienso ponerme en serio con él los próximos días.