lunes, septiembre 04, 2006

MUY LIADA...

... he estado este fin de semana, y es que con vistas a los futuros proyectos de otoño (de los que os hablaré en otro post), decidí organizar todos mis materiales de costura, empezando por mi colección de hilos DMC, bastante desorganizada. Cuando coso, no me gusta manejar la madeja tal cual se compra, ya que se me enreda muy facilmente, así que me vinieron muy bien los cartoncillos de plástico que compré en Pontejos (0,90 € 25 unidades); ni sé las horas que me he pasado liando madejas en estos plásticos, pero ahora los hilos están bien guardaditos en una caja de madera de vino:


No están todos los que son, algunos tuve que colocarlos en esos arcos de plástico del Gold Concept de DMC, un sistema que no me convence ya que a mí personalmente el hilo se me enreda mucho y es muy fácil que se extravíen las etiquetas con el nº del hilo, con el consiguiente lío.

Mi creciente surtido de telas de patch quedó de esta manera:


Y en esta caja he guardado los materiales de pdx: últimos esquemas adquiridos, telas, hilos tintados...


Y con tanto recoger y ordenar, no he tenido mucho tiempo de coser, pero algo sí he avanzado en el School of Needlework (Little House Needleworks)

Esta semana lo termino, seguro, seguro, que me falta muy poquito, y a otra cosa mariposa.

11 comentarios:

  1. NO hay nada como el orden para que las cosas funcionen mejor. Todo se ve muy ordenadito, seguro que ahora encontraras las cosas que buscas más facilmente :)

    ResponderEliminar
  2. Pero que organizadora estás. A mí el orden me da seguridad ,asi que me imagino que tener todo claro te facilita el trabajo, ¿ verdad?

    Es esquema me gusta mucho, ya te lo dije, y va viento en popa. Cuando tenga un ratito te escrbo sobre estos esquemas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:56 a. m.

    Vaya! Qué paciencia! Yo los DMC, los dejo tal cual los compro, y los tengo por grupos de colores.
    Igualmente, soy muy desordenada.
    Te está quedando muy bien el bordado!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cajas que has utilizado para organizarte, pero sobretodo me ha parecido precioso el LHN, la foto de catálogo no le hace justicia...tiene unos colores más vivos de lo que esperaba...y no te falta nada para terminarlo!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, da gusto verlo todo tan recogido, pero ahora me falta un armario donde guardar única y exclusivamente mis útiles de costura. De momento, están en el mío de la ropa que al ser muy profundo (80 cm.) tengo sitio... pero ya para no mucho más.
    Mercedes, yo envidio (sanamente) tu armario, por no hablar de tu cuarto de costura... ayyyy!!! Y es que a parte de esas cajas tengo un par de costureros, un cesto enorme con los arreglillos pendientes (bajos de pantalón, gomas rotas...), un montón de revistas...
    Qué necesito una habitación para mi !!!
    Lucy, sí, el colorido en el bordado es mucho más bonito que en la foto, y como se hace tan rápido... no siendo la cara de las muchachas, que es algo más entretenida, pero poco más.

    ResponderEliminar
  6. Qué ordenada! Así soy yo, pero con mis papeles. Hago scrapbooking y tengo cientos de papeles, stickers, alfabetos, pegamentos, montones de cosas. Lo tengo todo organizado pero necesito mi espacio de trabajo. Antes no tenía un sitio. Ahora lo tengo, pero no he podido aún comprar los muebles que me hacen falta. Una casa nueva chupa muchos $$$$$$. Te felicito por el trabajón que te has dado cambiando los hilos. Ojalá viviéramos cerca para que le dieras unas clases a mi hija Marianne. Ella está aprendiendo sola. En su colego había un club de punto de cruz que se reunía una hora a la semana, a mediodía. Ella estaba en ese y el de yoga para niñas, pero eso era en Caracas. Aquí no conozco un grupo así.

    ResponderEliminar
  7. Jackie, no te puedes ni imaginar la alegría que me da verte por aquí, ya te he dejado un comentario en tu blog.
    Sobre los hilos, te diré que son los Mouliné de DMC que yo utilizo para el pdx, y en las mercerías cuestan 1,30 € (8 m), pero tengo entendido que en los USA son baratísimos... seguro que tienes algún amigo por allí que te los puede mandar, o alguna web americana que te los mande a Montreal.
    Oye !! No sabía que haces scrapbooking, a ver cuando nos enseñas algunas de tus creaciones... has visitado el blog de Mercedes ? Hace auténticas maravillas.
    Y yo encantada de enseñar a Marianne, lástima que estemos tan lejos, pero para cualquier consejo, ya sabes que estoy aquí: curato5@gmail.com
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cristina que ordenada, así da gusta trabajar. Te esta quedando precioso ese proyecto el estilo me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:49 p. m.

    ... lara, lara,laritoooooo, que ordenadita que soooooyyyyy !!!!!.
    Vale, Cris,cuando acabes, pls,pasa por mi casa,.... Bueno, en verdad, lo tengo bastante ordenado todo,... pero tengo que hacer un viaje a IKEA para hacerme con cajoneras varias y ordenarlo todo un poco mejor.

    ResponderEliminar
  10. ... también tengo yo pendiente una visita a Ikea, Silvia, le tengo echado el ojo a unas cajoneras de la serie Mackis (material de oficina) que creo son ideales para ubicar definitivamente mis hilos, por supuesto, convenientemente decoradas, que tal y como vienen resultan sosillas.

    ResponderEliminar
  11. YO tengo también una cajita (roja )para los hilos DMC del punto de cruz. Al igual que tú, los coloco en los cartoncitos y luego le escribo la marca y el número del color. Qué trabajo, porque si un cuadro tiene por ejemplo 50 colores pues te tienes que pasar media tarde en ordenarlos y liarlos, pero creo que es la mejor manera de que no se ensucien y se encuentren ordenados.

    ResponderEliminar